martes, 10 de noviembre de 2009

Mundial Sub 17 con olimareños

Asi da gusto perder
España sueña (3-3, PEN 4-2)
Los celestes sub. 17 de Uruguay con la importantísima ausencia del olimareño Bruno Marchelli lesionado, perdieron en la definición a Penales con los favoritos españoles.
Más allá de esos los gurises uruguayos jugaron terrible partido.
Mas abajo encontraras la crónica del encuentro extractada de la página de la FIFA pero la verdad es que fue dignísimo el desempeño celeste logrando en la oportunidad pasar a tercera fase.
Sebastián Gallegos es la figura mas destacada en lo que va del mundial y es además hoy el goleador del torneo.
Jugó bien Seba y una vez mas nos deja la impresión de estar tocado por la varita mágica de la suerte ya que en un partido donde España superaba a los nuestros, el arrojo y la valentía, liderada por Polenta permitió lo impensado y Seba lo concreto.
Gonzalo Barreto volvió al primer equipo y lo hizo bien claro, pero entre la lesión y que por el viaje a Europa no tenía mucha base física, sufrió Gonza que se esta reponiendo. Y finalmente la salida de Bruno Marchelli de la titularidad por una lesión en el brazo. Lo sintió, a la salida de Bruno digo, el equipo celeste al extremo que su sucesor Sarraute se fue expulsado y que el delantero español Sarabia enloqueciera literalmente a la defensa por el sector donde faltó el lateral olimareño
Final con los dos olimareños convirtiendo los penales que les correspondía, mostrando clase y pasta en la definición.
Después de esto, creo que quedo claro la capacidad futbolística de los uruguayos y sobre todo que dejan el alma, lo que se conoce en el mundo entero como la famosa GARRA CHARRÚA y ahí como exponentes máximos: nuestros GURISES..
España se plantó
en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 tras imponerse a Uruguay en la suerte de los penales después de un disputadísimo partido que terminó con empate 3-3, el estadio Ahmadu Bello de Kaduna, el lunes 9 de noviembre. Dos penales, dos expulsiones y dos remontadas aderezaron un partido emotivo y trepidante.
La Roja, bien dispuesta sobre el terreno, se hizo dueña del balón desde los primeros compases en los que Iker Muniain e Isco empezaron a incordiar a Salvador Ichazo. Y sin embargo, fue Uruguay quien hizo gol en su primera ocasión. Desde unos 19 metros, Adrián Luna ejecutó un tiro libre que fue desviado en el área dejando al portero español Edgar sin posibilidades (0-1,10'). Obedeciendo a los gritos de su seleccionador Ginés Meléndez que desde la banda pedía "toque, toque, toque", España, con paciencia, se dispuso a asediar el arco uruguayo. Y pronto obtuvo su premio, tras una infracción en el área de Federico Sarraute, amonestado por la acción, sobre Pablo Sarabia. Desde los once metros, Isco logró engañar al portero Salvador Ichazo (1-1, 17').
Inmediatamente después, el delantero del Valencia probaría al arquero en un disparo cercano. La banda izquierda del ataque español fue un quebradero de cabeza para la zaga charrúa, y los jugadores más peligrosos por esa zona fueron los protagonistas de la siguiente acción. Sarabia sacó un centro medido que Isco cabeceó al poste.
Uruguay apenas dispuso de dos ocasiones en toda la primera parte, ambas protagonizadas por Sebastián Gallegos que se encontró siempre con la buena colocación de Edgar.
A la media hora el partido se puso más cuesta arriba para Uruguay. Sarraute, en su primer partido en el torneo, veía la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Isco castigada también con penal. Pero esta vez, Ichazo adivinó las intenciones de Sergi Roberto.
Sarabia probó suerte con un disparo lejano, que le salió muy centrado, fácil para el portero. Luego entró en acción la otra banda, con un regate de Albert Dalmau que dejó sólo a Borja ante portería, pero incomprensiblemente, el delantero del Atlético de Madrid remató fuera.
Antes del descanso las fuerzas quedaron igualadas cuando el capitán español Marc Muniesa recibió una roja directa por una dura falta sobre Adrián Luna.
Goles y emoción
Parecía que el descanso le había sentado bien a los españoles. Y es que a los cinco minutos de la reanudación ya tenían dos goles de ventaja. Primero fue una excelente jugada personal de Sarabia por la derecha, que tras alcanzar el área chica cedió atrás para que Borja rematase (2-1, 49'). A continuación, el delantero se las arregló solo para culminar un contragolpe que condujo desde el centro del campo (3-1, 50').
Ante la complicada situación, Uruguay trató de estirar sus líneas para llegar con más asiduidad al área rival, y dio entrada a un delantero de refresco, Gabriel Mezquida. Ambos factores unidos a que España les cedió el balón, dio alas a los sueños de la Celeste, especialmente cuando Mezquida suiperó al portero para acortar distancias en el resultado (3-2, 71').
España, cansada y sin balón, dejó de controlar el partido y a su oponente, que consiguió equilibrar el marcador. Nicolas Prieto asistió a Gallegos quien con un buen movimiento se deshizo de Dalmau para definir alto y a la izquierda del arquero (3-3, 84').
El partido pudo haberse acabado cuatro minutos después, pero un tremendo disparo de Laureiro se estrelló en el poste, y los jugadores tomaron aire para afrontar la prórroga. Mezquida tuvo la primera ocasión en el tiempo extra y Amat replicó para España, aunque sus ocasiones más claras llegaron en el segundo período, en un centro de Sarabia al que Isco no llegó por milímetros, y en un remate alto de Borja. Agotados, los jugadores de ambos bandos fueron aflojando y se llegó a la definición con remates desde el punto del penal.
En esta suerte, España estuvo más acertada: sólo Sarabia erró su lanzamiento. Los fallos de Laureiro y Mezquida, en cambio, despidieron a la Celeste del torneo.
España disputará las semifinales en Lagos el día 12 de noviembre contra Nigeria, que se impuso a la República de Corea en segundo turno.

No hay comentarios: