domingo, 8 de noviembre de 2009

Borombonbon Borombon, el Emiliano.....

Liverpool 2 – 0 Cerro
Emiliano Alfaro: “Felicidad”
arnel.dalmedo@quenonino.com

El delantero de mejor nivel en el fútbol uruguayo charló con Quenonino.com a la salida del Estadio de Belvedere.
“Las citaciones de Tabárez me generan siempre expectativas pero trato de tomármelo con tranquilidad”.
“Para Emiliano la selección”, ¿qué opinás?
Felicidad más que nada. Obviamente que me pone contento pero lo tomo con tranquilidad porque sé que es muy difícil. Hay jugadores que están pasando por un excelente nivel en la selección y es complicado. Pero me reconforta mucho.
¿Te generan expectativas las convocatorias de Tabárez?
Siempre, constantemente se me generan pero trato de tomármelo con tranquilidad.
Otra cosa que ya canta la hinchada es que de la Cuchilla salió el nuevo campeón…
¡Ojalá! Hay que ir no solo paso a paso, sino minuto a minuto. Con tranquilidad, sin ponernos nerviosos y esperando que las cosas pasen.
Sacaron adelante un partido que se presentó muy complicado, ¿no?
Sí, muy difícil porque Cerro siempre complica. En el primer tiempo generó varias chances. Después nos pusimos en ventaja y seguimos dominando hasta que cayó el segundo gol.
Un golazo el de hoy…
Sí, lindo. Muy buena la jugada porque el pase de Elías fue espectacular y hay mucho mérito para él también. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo y por todo lo que se está dando. Estamos a cuatro fechas del final y seguimos arriba, que es lo más importante.
Liverpool 2-0 Cerro
Sacapuntas

Después de un arranque friccionado y sin goles, Liverpool tumbó a Cerro en el segundo tiempo con golazos, uno detrás de otro, de Sánchez y Alfaro. Fue 2-0 para los Negros, que vuelven a sacar punta.
Una seguidilla de goles le dio a Liverpool la victoria en Belvedere frente a un Cerro que luchó, llegó, pero que se quedó sin nafta. Cuando los de la Villa gozaban su mejor momento matinal, cayó Carlitos Sánchez y bum. Picó por la derecha, se metió al área y la cruzó al medio arriba. ¿Rolero? No tuvo nada que hacer. Enseguida, como para adelantar el triunfo, apareció Alfaro para meter lo que puede convertirse en el gol de la fecha. Párrafo aparte para el goleador.
Estaba en la medialuna del área cerrense esperando una bola aérea, que no decidía si bajar o quedarse allá arriba para hacerse desear. Cuando los defensores se percataron de la caída, ella ya se había amigado con el pecho del rubio. La mató, le puso un sombrerito a uno y definió cruzado de volea. Encuadrable.
Después del segundo de Liverpool, cuando pintaba goleada para los locales, Cerro siguió empujando y pudo tener el descuento. De los albicelestes se destacó Lombardi y algo de Melo abajo. Arriba tuvo un tiro libre horroroso que le sirvió para no pasar la mitad de la cancha. La perseverancia de la visita no terminaba en gol. Todo lo contrario. Culminó en la mano (clara) de Ravecca y en un penal que Rolero le atajó a Medina.
Esta victoria trae de regreso al equipo de Favaro a la punta, compartida en cantidad de puntos (24) con Nacional. Los de Sanguinetti, en tanto, están en la parte baja de la tabla rodeados por fantasmas provenientes de la Segunda División. Esos malvados de sábana blanca que se llevan a los de Primera.
Carlos Sanchez
“Estamos para pelear por el Campeonato, pero después veremos qué pasa”. En Liverpool nadie se la juega. La calma y la humildad reinan en los vestuarios. Los que no logran aguantar tanto su alegría son los hinchas, que ya cantan “de la Cuchilla salió un nuevo campeón”. Sánchez opinó: “Todos nos ilusionamos pero hay que estar tranquilos”.
El goleador del torneo sigue siendo Emiliano Alfaro, que cada día juega mejor. El delantero marcó un golazo para poner el 2 a 0 y la gente del Negro lo pide para la selección. “Emiliano se lo merece porque la está metiendo adentro seguido”, lanzó Carlos Sanchez

1 comentario:

GLOBITO dijo...

Pa!! Q golazo el del Emi!! y yo que pensaba q era mas garra y corazón q otra cosa...pero ese gol, pura técnica, pura imaginación. Orgulloso yo, lo vi en el hotel trabajando cuando estaba por almorzar...tanto que me joden a mi por el fútbol de 33 yo les dije "ese es de 33! y jugó conmigo!! jajaja