domingo, 8 de noviembre de 2009

Editorial Editorial Editorial Editorial Editorial Editorial

“Seamos realistas y hagamos lo imposible.”
Por Juan R. Silva

Amigos, escribo esto como a las 12 de la noche, así que cualquier “desvarío” será seguramente fruto del desvelo que significan los últimos 7 días de “Palo y Palo”, algo no acostumbrado para este humilde pseudo periodista.
Bueno como este fin de semana no hay "futebol", ni en primera ni en cuarta, el duende de la ansiedad me ha entrado a comer el coco.
El ultimo post que escribimos sobre nuestro fútbol y que seguramente habrás leído, “Cantame la Justa”, te daba un estado de situación de nuestro fútbol al 6 de noviembre del 2009 , ahora, hoy, “now”, es mas que claro, esta mas complicado aun que después de lo escrito el jueves.
Con un fin de semana menos y sin haber jugado la fecha, haciendo correr una semana mas todo lo que se planteo allí, es mas que claro que llego el momento de tomar el toro por las astas.
Siempre hemos manifestado que lo que nos exaspera del fútbol pueblerino olimareño es ese andar en “piloto automático” hasta chocar con la montaña.
Los olimareños en todas las cosas reaccionamos, no prevenimos, esperamos que pase algo para salir luego a apagar el incendio.
Pero como dice aquel dicho mas viejo que orinar contra la pared, “el hombre es el único ANIMAL que choca dos veces con la misma piedra”, esto ya no da, hace como cuatro años que venimos al “filo de la cuchilla”.
En el 2005 terminamos el campeonato los primeros días del 2006, en el 2006 terminamos el campeonato en el 2007, en el 2007 fue el único que terminamos en forma y en el 2008 terminamos el campeonato en el 2009, con todas las connotaciones que eso produce.
Dos veces, bueno ta, pero tres veces no podemos y como dice el hombre mas arriba, en el titulo, hay que tomar una decisión ahora.
El tema es que las fechas ahora, aunque Fernando Acosta y su barra, que vuelvo a repetir me costa que la han peleado y la han repeleado, quieran no dan, las fechas no dan.
Algo hay que priorizar, o la selección o el campeonato local.
Fútbol Loco no va a reiterar su posición, ustedes amigos ya la conocen, pero lo que si quiere es alertar para que no sigamos en piloto automático, es que, nos esta comiendo el tiempo.
Decidamos ahora es lo que decimos, tomemos decisiones y hagámonos cargo, hoy hay dos alternativas claras y potables, terminemos el Clausura y si Lavalleja es el Campeón proclamemos a los tricomilitares y si el Campeón es otro juguemos las finales o sigamos el Campeonato hasta el final y que la selección se aguante.
Pero clarito tomemos la decisión ahora, la tercera alternativa es mucho más oscura y poco clara: seguir hasta donde podamos, paremos para la selección y terminemos después, ya la probamos y las pruebas están a la vista, las hemos sufrido, ¿como levantamos el muerto después?
Pero tomemos una decisión, porque después la corremos de atrás, anticipemos y seguramente el costo será menor.
Porque que nos va a costar, pase lo que pase, nos va a costar,
El fútbol de Treinta y Tres hace tiempo tomo una decisión , desde que vimos que jugar aquellos campeonatos de 8 partidos al año no nos daba competencia , apostamos a campeonatos con mucha actividad en el año y debimos en esos momentos darnos cuenta que los tiempos se acortarían , ¿ahora que prefieren ustedes para nuestro fútbol? ¿Aquello o esto? Y… esto, ¿acordamos?
¿Es culpa de alguien lo que pasó este año?, ¿Si hemos ido “ayeitando” el campeonato a los imponderables y quien iba a saber que en Octubre y Noviembre, los mejores meses para jugar al fútbol iban a llover 4 fines de semana? Lo de las canchas ya lo sabemos, mientras este el maestro Collazo en la IMTT no se va a jugar cuando llueve.
Y lamentablemente para el fútbol eso no tienen arreglo en este momento, si...ya se que el hombre pidió la contrapartida y el fútbol se la dio ¿y? , si...ya se que dijo que iban a hacer dos canchas atrás del Estadio y no hicieron nada y ya se, también, que van a salir “los Sifrentistas” a defender lo indefendible.
Las canchas son del Pueblo no del dueño de turno y no me metan eso que los clubes tienen que tener canchas… a la mayoría, a todos los que tienen se las dio el Pueblo y hoy, los cuadros que no tienen siquiera, ni para pagarle una operación a los jugadores que se lesionan defendiéndolos menos van a tener para canchas.
Pero de los políticos no podemos esperar nada solo que cuando quiera el dueño de turno nos las preste y bue… es lo que hay.
¿Entonces?
Repito terminemos ahora o sigamos hasta el final, lo peor que podemos hacer es el hibrido del año pasado, no ... lo peor que podemos hacer es no tomar una decisión a tiempo, bien dice el otro dicho del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio…“Hombre jodido no co…nvence a mujer bonita”.

No hay comentarios: