sábado, 28 de noviembre de 2009

Lavallej 1 - 1 San Lorenzo

Lavalleja 1 [Diego Graví] - San Lorenzo 1 [Santiago Suárez]
Lavalleja campeón de la Anual…pero…¡¡¡OJO¡¡¡…
San Lorenzo puso todo.

A priori partido para el Lava, a priori, porque el santo estaba "con los canutos", es mas creo que cuando miramos en el comienzo al banco había solo un suplente, el Teru – Teru Rodríguez y con Juan José Mieres que entra contracturado.
Es mas en el calentamiento Lavalleja, metido con todos los suplentes y mas, varios allegados ayudando, hasta la bandera en la tribuna de enfrente, Lavalleja lo va a pasar por arriba pensó la cátedra.
San Lorenzo apenas con Pablo, el Prof. Sobrera y Willison y poco a poco en las tribunas del viejo escenario de la avenida Brasil era mucho más también los hinchas del Lava.
La mesa esta servida pensamos y pensaron todos.
Menos ellos, ellos los tricampeones, los que por algo han estado en toda esta historia que algún día será juzgada pero que por ahora es algo que toda institución deportiva busca.
Diría la canción: "La Copa esta en la vitrina".
Arrancó para arrollar Lavalleja con Carlos Silva manejando los tiempos y la pelota, y con Diego Graví y Wilfredo Aquino yendo por todos lados, pero cuando nadie lo esperaba y casi en la primera Martín Ávila pone quinta y cuando eleva el balón por sobre Jhon Pérez, Santiago Suárez entra barriéndose y convierte la apertura, sorpresa…
Y la dedicatoria, no usual la verdad en el poco expresivo juvenil, para su mamá, que oculta la actitud estupefacta de Lavalleja.
El equipo militar es el gran candidato a ser el campeón 2009, tiene hoy casi todas las ventajas, es el campeón del Apertura, lo cual ya le daba finales aseguradas, pero tienen prácticamente abrochado el Clausura y también ganó la anual, tienen todas la ventajas deportivas pero además tiene ese halo de que hizo las cosas como para ser el Campeón, ahora como lo hemos dicho en Fútbol Loco siempre a riesgo de ser tildados de contras juega poco, corre, mete, es ordenado y consecuente… ¿pero jugar? hummmmm.
Empero esta apreciación, a los pocos minutos el golazo de Diego Graví de afuera del área empató el partido e ilusionó a los hinchas militares.
Pero nada cambiaba en la idea tricolor, ritmo, movilidad pero poca claridad, muy poca.
Cuando sobre los 30 minutos no aguanta mas Juan José Mieres, San Lorenzo saca del baúl de los recuerdos a una bruja.
Una bruja dirían los paisanos en campaña es aquel caballo que teniendo un nivel superior a los que corren en una carrera, es guardado en secreto por uno de los corredores y sorprende a los rivales.
Darío Vera es un jugador importante para nuestro medio futbolístico, por mas que los últimos tiempos se ha mostrado abúlico y falto de motivación, mas metido en problemas personales que encarado para el fútbol, indudablemente jugó en el profesionalismo por algo, es base en la selección y tiene un nivel de jugador .
Y su ingreso en San Lorenzo, potenció a sus compañeros, ya Marcelo Camacho tuvo otro apoyo, ya Rodrigo Taran no estuvo tan solo para controlar los piques de Martín Velásquez pero lo fundamental estuvo que el corrimiento de Braian Mespolet al lugar de Juan Mieres lo que hizo que el cambio de ritmo de Julián Araujo tuviera un control mucho mas parejo, y sin el cambio de ritmo de Julián, Lavalleja fue solo el barboleteo de Nolberto Aquino pero sin respuestas en sus compañeros.
Así se fue la primera parte con San Lorenzo sacando lejos para el pique de Martín Ávila, con el control táctico, psicológico y futbolístico del partido. Muy atento en ese lapso Larrosa jugando casi de 6 y muy dinámico Manuel Graví
Lavalleja no analizo en el entretiempo, supuso que si mantenía el ritmo y el despliegue San Lorenzo haría lo que todos…se cansaría a los 10 minutos del segundo tiempo.
Pero, pero, pero en el segundo tiempo San Lorenzo ante la no variante de Lavalleja, cumplió con lo que le falto en el primero, no la tiro para adelante, alocadamente mas, empezó a jugar y se defendió con control de pelota, corría ELLA no ellos.
Y en ese segundo tiempo la figura de la cancha fue Jhon Pérez, realizando un par de intervenciones espectaculares, pero además Santiago Suárez erra un gol abajo del arco, Mathías Orgambide también saca de adentro una propia azulgrana cuando todos coreaban el gol y con un exuberante Cabeza Suárez la cancha se inclina sobre campo militar, porque además Fabio Álvarez y Braian Mespolet no solo borraban de la cancha a los carrileros de Lavalleja sino que entraban sin problema en el circuito futbolístico que manejaba Marcelo Camacho.
Era futbolísticamente mas San Lorenzo y si faltaba algo por adicionar para que la batalla sicológica y estratégica la dominara San Lorenzo, faltando 20 entra otra Bruja: Rodrigo Moreira a la cancha, el mejor jugador de fútbol de la temporada pasada sin discusión que no esta practicando en el santo comoVera, pero que volvió en esta oportunidad.
Y en esos 20 minutos finales, los centros enroscados de Rodrigo una de las mejores pegada con pelota quieta del medio, le dio tres oportunidades claras a Tarán y Vera que mostraron otra flaqueza clara militar, el juego aéreo en su última línea.
Lavalleja salvo algún tiro desviado y alguna disparada sin consecuencias no creo nada en esa segunda parte pese a gatillar los cambios con evidentes intenciones ofensivas.
El final dejo un agridulce sabor en los militares, la alegría por la obtención del puntaje anual pero la seguridad de que había sido superado y que no perdió porque San Lorenzo erró chances claras como todos los partidos.
Todo el campeonato desde acá hemos reconocido la superioridad el orden y el trabajo militar, pero ha quedado demostrado varias veces como sufre ante equipos que le quitan el balón y como su apuro y ansiedad lo llevan a comente faltas casi continuamente lo cual con un equipo, como fue San Lorenzo el jueves, que tenga mas volumen de juego lo hace sufrir y lo deja prácticamente sin argumentos, eso amigos es la realidad.
Lavalleja es hoy el mejor equipo de nuestro fútbol lejos pero es un equipo limitado y muy rudimentario en su concepción por lo tanto ganable, ahora el resto es tan desordenado y comete tantos errores infantiles que sin dudas será el Campeón.
¿Lo de San Lorenzo? … ¿espejismo o realidad? Por ahora y a la vista de lo echo durante todo el año…espejismo.

Arriba izq. a derecha. : Fabián Techera, Santiago Suárez, Damián Larrosa, Mathías Orgambide, Rodrigo Tarán, Braian Mespolet, dirigió técnicamente William Muñoz.
Abajo: Marcelo Camacho, Manuel Graví, Fabio Acosta, Martín Ávila y Juan José Mieres [Cap.].

No hay comentarios: