lunes, 16 de noviembre de 2009

Municipal 1 - 6 San Lorenzo

Municipal [Milton Affonzo] - San Lorenzo [Martín Ávila x 4, Santiago Suárez X 2]
A uno se le termina la ilusión…

el otro todavía pelea y ¡¡¡¡¡como!!!!
Por Juan R. Silva
Primero: antes de comenzar con el análisis táctico, técnico e individual de un partido que tuvo una diferencia clara y contundente de 5 goles, el reconocimiento honesto, verdadero y exento de lastima alguna hacia el dignísimo plantel, cuerpo técnico y dirigente (dirigente por que es ¡¡uno solo!!) del Club Municipal.
Un equipo que seguramente fue conjuntado con una expectativa de participación muy distinta de la que hoy acontece y que marca una realidad de una empresa y una sociedad con CERO SENTIDO DE PERTENENCIA.
Que hoy es solamente, la voluntad del cuerpo técnico que encabeza Lino Cáceres (poniendo (auque el no lo acepte nunca, mucho mas que ganas y conocimiento en la causa) y que recibe la ayuda de mi particular amigo Alvarengue, que hoy es la constancia y la valentía de un núcleo de jugadores que han conseguido en base a esfuerzo y condiciones el respeto de sus pares y créanme muchachos de Municipal eso es muchísimo y que hoy es la lucha solitaria de su dirigente Cáceres.
Ante eso San Lorenzo sigue en su tarea de realizar la transición de equipo poderoso económicamente, que ganaba los campeonatos a plata a esta realidad de buenos jugadores para el medio pero con poquitisimas razones de motivación, con un si, porfiado, humilde y noble técnico, que a logrado que algo que pudo ser una huida con dramas y peleas, sea un transcurrir hasta con alguna chance de pelear el campeonato y créanme no se porque, aun San Lorenzo entusiasma.
Luego de contextualizado: el partido.
Sorpresa
San Lorenzo con Juan Alvariza, el hermano del técnico, notoriamente excedido de peso, pero con su característico y encomiable valor y voluntad de ultimo zaguero con Richar Muniz, Ruete y Fabio Álvarez delante de el.
“Defensa frágil” pensé.
Medio campo con el ya indispensable para el santo Marcelo Camacho, Orgambide de 8 y Juan José Mieres de 10, casi puntero izquierdo, Manuel Graví de enganche, pero con el Cabeza Suárez alternando la posición y el pasaje como delantero, de punta- punta solo Martín Ávila.
Y Juan José Mieres volvió a ser aquel que deslumbró es sus arranques en Municipal, desnivelante por velocidad y manejo, el comienzo del partido lo vio desnivelar por su franja, dos invenciones suyas fueron o eran lo mas importante.
Y era más el santo, pero les decía frágil defensa sobre la última línea azulgrana ¿no?
Cáceres volvía a poner tres puntas con Matías su hijo por izquierda, el inquieto Guillermo de derecha al centro y el adelantamiento por zona central de Alfonso Jiménez.
Y tuvo su chance justamente por el centro el negriazul, pero el tranco que Jiménez la única vez qué le gano la posición al perseverante Juan Alvariza, desvió su definición ante Techera, de ahí en mas siempre perdieron los azulgranas con el corpulento Juan cuando fueron por el medio.
Y en un ataque profundo de Juan Mieres gol de Martín Ávila, un día de sol en el estadio…volvió el chiquitín.
Ya era figura con su estilo poco ortodoxo pero eficaz el arquero Cantero.
Y en dos ocasiones intento inquietar el negriazul dirigido esa tarde por Alvarengue,
Cáceres afuera alto y Jiménez que no puede habilitar al mismo Cáceres.
Y seguía siendo incontenible Juan Mieres, una invasión suya provoco el penal que debió patear dos veces Santiago Suárez y ahí el karma de Municipal lo volvió a envolver, por mas que ha sido evidente una, no digo persecución pero si preferencia clara en pitarle cosas mínimas, medirlo con una vara mucho mas rigurosa, de parte de los jueces al elenco de los trabajadores Municipales, quizás porque es tan huérfano de apoyo de cualquier tipo que es mas fácil. Si bien se puede decir que Sebastián Cantero comió 30 centímetros en la contención primaria, debemos de ser justos que el línea Pereira fue excesivamente riguroso, con el juez allí frente a lo jugada y ya dando el gol, demasiado riguroso, demasiado preocupado en ser visible el línea.
Y el Karma comenzó una vez mas, se fue del partido mentalmente Municipal por frustrarse con el arbitraje.
2 a 0 primer tiempo y una pregunta flotaba en el estadio ¿y los brasileros de San Lorenzo? Silencio ignorante.
El segundo tiempo comenzó con una cirscuntancia mas desafortunada para Municipal, la expulsión de Luís Baladan quien hacia pareja de backs con Nicolás Martinez, los laterales Pastor y Affonzo el varelense.
No pesaba en el tramita el volante Sanz como al principio de la temporada, creemos que sintió las suspensiones y estaba lejísimos de ritmo, mientras que aunque trataba por todos los medios Amil sucumbía ante la presencia de Camacho y Cia. y la tibieza ofensiva de los delanteros negriazules.
Un centro de Martín Ávila encuentra a Santiago Suárez, 3 a 0.
Y enseguida un evidente Offside de Martín Ávila, el línea se equivoca y San Lorenzo 4 a 0, lo dicho hoy, no se si hay persecución, pero si, uno que esta en esto todos los partido lo sabe y lo ve, es mucho mas fácil y se dio continuamente este año, cobrarle en contra a Municipal, las cosas como son.
Dos goles más solo sirvieron para que Ávila agarre confianza y para la estadística.
Municipal esta casi liqui- liqui. Quedo dos puntos abajó del octavo y debe enfrentar a Lavalleja entre semana.
En este partido Municipal extraño el sacrificio de Argañaraz y la consistencia de Iguiní y se hunde en un mas de dudas, ¿Qué hacer de acá en adelante?
San Lorenzo, esta ahí en la lucha y con un poco de mejor motivación hasta puede llegar?

No hay comentarios: