jueves, 5 de noviembre de 2009

ATLETISMO ATLETISMO ATLETISMO ATLETISMO

La FOA al litoral
La Federación Olimareña de Atletismo nos represento este pasado fin de semana en el Nacional Sub 16 de atletismo que organizo la CAU.
Si bien el viaje y aun la instrumentación del mismo fue accidentada, debió mediar una colecta publica que la comición de la Federacion encabezó, los resultados y la experiencias sirven como aliciente para continuar en la lucha.
Un torneo que tuvo también sus abatares ya que hasta el mismo miércoles anterior no se sabia bien si se disputaba , un problema con los jueces de la CAJU y algunos inherentes a la organizacion hicieron que en cierto momento se temiera por la disputa de un evento que sirve como aliciente para las generaciones menores del Atletismo Nacional.
La actuación olimareña fue destacada y a través del Telégrafo Digital uno de los diarios digitales mas importantes del pais podemos llevarte los resultados , también destacan nuestros atletas en su informe el presidente de la CAU el famoso doctor Salvarrey
Por ultimo y a modo de una nota de color el domingo 1 de Noviembre El Telégrafo en su edición papel titulo con una foto del atleta Olimareño Manuel Quintela.
Trancribimos informe del Dr. Leonardo Salvarrey, Presidente de la CAU sobre el Campeonato Nacional sub 16 de 2009 disputado en Paysandú:
"El fin de semana del 31 de octubre y 1º de noviembre (de 2009), la Federación Atlética de Paysandú, en el cumplimiento del calendario anual de Pista y Campo de la Confederación Atlética del Uruguay, se abocó a la organización del Campeonato Nacional sub 16, en la ciudad de Paysandú, logrando un gran despliegue de organización, llevado a cabo por el Prof. Julio Acosta, la Prof. Yanise, su Presidente el ex atleta Buzzo, el Director de la Pista, la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal, y muchos otros compañeros. También recibieron el apoyo logístico de la CAU, con su equipo de desarrollo informático a cargo de Matías Porley, como Director del Torneo al Prof. Daniel Leite y el Colegio de Jueces de Atletismo.
Paysandú cuenta con una hermosa pista, en la que se pueden ver grandes trabajos de remodelación. Lo singular y positivo de este encuentro atlético es el gran apoyo recibido por 12 delegaciones que se hicieron presentes desde diferentes puntos del País completando una concurrencia de 250 atletas. Ellos representaron 8 Departamentos del sur del Rio Negro: Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Canelones, Colonia, Durazno y Flores; 4 del norte: Artigas, Tacuarembó, Río Negro y los locales.
En suma fue una gran fiesta atlética, con gran alegría de todos los participantes y confraternidad, donde se desarrollaron pruebas de mucho esfuerzo por la alta temperatura y el día soleado, pero ello no opacó para nada la entrega de todos los atletas allí presentes.
Podemos decir que, el predominio en varones fue netamente a favor del Seleccionado de Montevideo 178 puntos, seguido de colonia con 101 puntos. En Damas el predominio neto fue de Colonia que quedó 1º con 133 puntos, seguido de Paysandú con 91 puntos.
En el resultado final general, con la suma de damas y varones, el mayor puntaje lo obtuvo el seleccionado de Montevideo con 241 puntos, el segundo lugar fue para Colonia con 234 puntos y el tercer lugar lo obtuvo Paysandú. Destacamos la conformación del equipo de Colonia que ha sido la más pareja en cuanto a damas y varones, ambos superando los 100 puntos, luego Paysandú y Treinta y tres.
En pruebas combinadas, Damas (Pentathlon) fue neto el predominio de los representantes de Colonia, que se adjudicó la prueba con 32 puntos, seguido de Treinta y Tres con 20. En varones (Exathlon) -sic- dividieron performances los departamentos de Colonia y Canelones con 20 puntos cada uno, seguido de Montevideo con 14.
En suma hemos presenciado un Campeonato sub 16 de atletismo muy estimulante, por la gran adhesión obtenida. Nuevamente la Confederación Atlética del Uruguay vuelve a confrontar a Selecciones de Departamentos, lo que creemos es beneficioso para el futuro del atletismo Nacional por lo estimulante para el interior del País. Así mismo, la realización de este evento tan brillantemente desarrollado hace quitar peso y animar a que otras Federaciones puedan seguir el camino de Paysandú en el animo de hacer crecer el atletismo Nacional y fundamentalmente las generaciones mas jóvenes de atletas.
Felicitamos a los organizadores del Torneo y a todas las delegaciones presentes por la entrega, la cordialidad, su comportamiento y por brindar una invalorable justa atlética.
Muchas gracias a todos.
Dr. Leonardo Salvarrey
Presidente Confederación Atlética del Uruguay
Resultados del Telegrafo Digital.
El tiempo acompañó y el
atletismo pudo culminar
Una fiesta fue realmente la que se vivió los días sábado y domingo con el Campeonato Nacional de atletismo Sub 16, que se llevó a cabo en la Plaza Deportes "José E. Rodó".
Se presentaron más de 250 atletas de Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Canelones, Colonia, Río Negro, Flores, Lavalleja y Durazno, además de los locales. La preparación para esta actividad por parte de los atletas sanduceros fue mucha y todo ese esfuerzo estaba a la expectativa del tiempo, pero por suerte el clima acompañó y todo se realizó con normalidad.
Después de la entrega de premios se realizó un sorteo entre las delegaciones para acompañar al plantel sanducero a un campamento en Termas de Guaviyú, del cual fue favorecido la delegación de Tacuarembó.
Resultados - Masculino
80 metros: 1º Cesar Martínez, 2º Daniel Zangrado.
150 metros: 1º César Martínez, 2º Juan Gaitán.
300 metros: 1º Jonhatan Da Silva, 2º Juan Gaitán, 3º Agustín Laluz.
800 metros: 1º Sergio Bautista, 2º Maximiliano Pondelek, 3º Matías Barros
. 2000 metros: 1º Matías Barros, 2º Maximiliano Pondelek, 3º Luciano Andrada.80 metros con vallas: 1º César Da Costa, 2º Daniel Sangrado, 3º Rosario santellan.
Salto alto: 1º Anthony Pereira, 1º Milton Lema, 3º Germán Correa.
Salto Largo: 1º Daniel Zangrado, 2º Nicolás Siciliano, 3º Lucas Muniz.
Lanzamiento de Bala: 1º Nicolás Modelli, 2º Luis Suárez, 3º Bruno Méndez.
Lanzamiento de Disco: 1º Emanuela Brajuns, 2º Bruno Méndez, 3º Johnatan Vique.
Lanzamiento de Jabalina: 1º Johnatan Vique, 2º Diego Vera, 3º Bruno Méndez.
Martillo: 1º Bruno Méndez, 2º Johnatan Vique, 3º Diego Vega.
Posta 5X80: 1º Ferreira-Rodríguez-Rodríguez-Da Silva, 2º Leoni-Bautista-Quintela-Díaz, 3º Pereyra-Rodríguez-Goncalvez-Siciliano, (4º los sanduceros Vique-Collares-Collares-Andrada).
Resultado Femenino
80 metros: 1º Galadriel Velásquez, 2º Lucía Guaraglia, 3º Masiel Yesica
150 metros: 1º Milagros chamorros, 2º Laura Lupano, 3º Galadriel Velásquez
300 metros: 1º Milagros Chamorro, 2º Evelyn Santellano, 3º Pía Díaz.
800 metros: 1º Evelyn Santellano, 2º Macarena Cuello (Paysandú), 3º Aldana Sabatela.
2000 metros: 1º Pía Fernández, 2º Aldana Sabatela, 3º Macarena Cuello(Paysandú).
80 metros con vallas: 1º Lucía Guariglia, 2º Evelyn Santellano, 3º Lorena Aires.
Salto Alto: 1º Fernanda Chialvo, 2º Antonella Bravo, 3º Lorena Aires.
Salto Largo: 1º Lucía Guariglia, 2º Marilyn Rodríguez, 3º Laura Lupano
Lanzamiento de Bala: 1º Manuela Mendivil, 2º Belén Menéndez, 3º María Melo.
Lanzamiento de Disco: 1º Manuela Mendivil, 2º María Melo, 3º Lucía Martínez.
Lanzamiento de Jabalina: 1º María Melo, 2º Manuela Mendivil, 3º Belén Menéndez.
Martillo: 1º Kimberly Pérez, 2º Marly Montero, 3º Romina Tarán,
Posta 5x80: 1º Santellano-Etchegoyen-Buzzo-López (Paysandú), 2º Pereira-Díaz-Castro-Bastida, 3º Fernández-Revetria-Duplatt-Rodríguez.
Posiciones totales: 1º Montevideo, 2º Colonia, 3º Paysandú.

No hay comentarios: