domingo, 29 de noviembre de 2009

Agraciada 4 - 0 Yerbalense

Agraciada [Alexander Bordagorry, Ramiro Rodriguez, Pablo Baltrons y Nicolás Gutiérrez]Yerbalense 0
El Octavo que termino séptimo
.
Por Juan R. Silva
Arriba, derecha a izquierda: Ale Bordagorry, Santiago Sierig, Milton
Chagas, Sebastián Rivero, Chino Tabarez, Ulfredo Acosta, Wilker Agriel y Milton Franca. Abajo: Exe Ferreira, Barrera, Ramiro Rodriguez, Nicolás Gutiérrez, Eduardo Díaz, Rosas y Fuentes.
Agraciada fue el octavo equipo en clasificar pero su triunfo holgado, justo, previsible desde el momento que Yerbalense tenía 11 jugadores a la hora de comenzar e improvisaba una vez mas funciones en jugadores que nunca habían jugado como lo de Yefri Sandín jugando de lateral izquierdo.
Pero este triunfo así como algún resultado que se daría más adelante marcó que el octavo terminara séptimo en la clasificación de la tabla anual, superando a Peñarol equipo este que ya estaba clasificado desde el miércoles pasado.
Mas desde el principio Agraciada, jugando la pelota a ras de piso [el piso del Parque invita], tranquilo sin apuro, con "el Colo" Agrier en el arco, espectador privilegiado en ese primer tiempo, línea de cuatro donde el veterano Ulfredo Acosta jugaría por la derecha, Seba Rivero y Barrera sobrando bien lejos, Milton Franca como lateral izquierdo.
Una media cancha que tendría a Milton Chagas de volante por derecha hasta la lesión que lo marginaría prontamente del partido, Ezequiel Ferreira parado como volante central, por izquierda Nicolás Gutiérrez casi como puntero zurdo y Ramiro Rodriguez haciendo el enganche, dos puntas Santiago Sierig y "el Chino" Tabarez que muchas veces ayudaban también en el medio campo .
Y ya de arranque la lesión que venia arrastrando Chagas le dice No va mas al potente volante del franjeado, el ingreso de Alexander Bordagorry que retrasaba al "Chino y que dejaba dos puntas por adentro en los dirigidos por Dardo Silva.
Y esa cirscuntancia fortuita o desgraciada , según como se la vea , abrió el partido , porque Yerbalense tenia solo a "Cheo" Machado por el centro pues el jugador Barrera que ingreso en la posición de zaguero es volante central y se desordenaba continuamente al calor de su posición habitual.
Y en un pase frontal y profundo Alexander Bordagorry el recién ingresado concreta ante la salida desesperada de Diego Martinez.
Y ahí termino el partido.
Lo que siguió fue un transcurrir de Agraciada buscando mas goles con Diego Martínez como principal escollo y la lucha denodada que planteaba Emiliano Cachón pero sin eco alguno en sus compañeros con alguno incluso desesperado por hacerse expulsar.
Ramiro Rodriguez aumentó al final del primer tiempo en jugada personal cambiando de ritmo en una baldosa y definiendo con un trallazo alto.
El segundo tiempo estuvo demás, Agraciada con los cambios logro un gol de Pablo Baltrons apenas entró el delantero (la foto lo documenta) y Nicolás Gutiérrez cerró el marcador.
4ª 0 donde huelgan las palabras y que no fue mayor porque el arquero Martínez tapo como cuatro mano a mano siendo pese a los 4 tantos la figura del partido.
En Agraciada dio para el debut en primera de Fuentes juvenil volante de destacadas condiciones y poco más.
Con este resultado Agraciada trepo al 7º lugar en la anual y cortara Play Off ante Barrio Coya el franjeado albiverde, tiene tres partido en línea ganados y parece haber recuperado la confianza y el nivel futbolístico de Ramiro Rodriguez, el próximo partido ya contara con Cheo Alzueta y con Seba Carrasco, con los que es un equipo de fuste .
Yerbalense terminó el año como lo empezó, en medio del desorden marca registrada de la institución de "los largos pantalones", muy lejos de aquellas glorias.
Arriba derecha a izquierda: Diego Martínez, Yefri Sandín. Cheo Machado, William Alzuela, Gustavo Milder y Pablo Álvarez.
Abajo: Cesar Saulle, Barrera, Emiliano Cachón, Guzman Cuello y Mespolet.

No hay comentarios: