domingo, 22 de noviembre de 2009

Editorial Editorial Editorial Editorial Editorial

“Y nadie dijo nada ”
Por Juan R. Silva
La verdad amigos lo que te vamos a contar por supuesto que esta teñido de subjetividad, somos hinchas rabiosos de lo nuestro y como dice algún amigo somos firmes “partidarios del complot siempre” ja ja ja.
Como buen Uruguayo y más olimareño Fútbol Loco, como se dice comúnmente “se persigue”, pero hay cosas que nunca entenderemos bien y como tenemos el medio las expresaremos.
Uruguay clasifico al Mundial justicieramente y le gano a Costa Rica en el Estadio y un pueblo se puso a discutir si el himno si o el himno no, por la versión de Murga.
Lo increíble de ello mas allá de lo valedero de la discusión que es una semana antes un olimareño fue despojado de un galardón importantísimo a nivel mundial, por la todopoderosa FIFA y nadie dijo nada. Es más Sebastián Gallegos, Gonzalo Barreto, Bruno Marchelli los tres olimareños que llegaron con la selección sub. 17 Uruguaya a los cuartos de final del mundial, algo Histórico para Uruguay en los últimos 20 años, que junto a sus compañeros fueron llamados la revelación del torneo y que Seba fue nominado injustamente bota de Bronce, cuando le correspondía el Oro y ahora te contaremos porque, ¡¡¡Goleador en un Mundial, organizado por FIFA Y NADIE LES HIZO UNA ENTREVISTA, NADIE DIJO NADA.
TA BIEN QUE ESTEMOS ULTIMOS.
Sebastián Gallegos, mostramos la tabla, convirtió 5 goles en el Mundial, jugando 5 partidos, es decir su promedio de gol fue de 1 gol por partidos, los tres jugadores que empardaron con el en el global [y no es Huracán ja ja ja] convirtieron también 5 pero en mayor cantidad de partidos, todos jugaron 7 partidos es decir el promedio de gol de quienes compartieron la primera posición fue de 0.71.
Pues bien además Seba hizo uno mas en la tanda de penales al igual que el pequeño Nigeriano Sami Emmanuel .
Sin embargo a la hora de elegir a la bota de Oro del Mundial [el goleador] La FIFA le dio el premio al español Borja, compañero de Seba en el Atlético B.
Lo increíble del caso es que consultada vía mail, por nuestro Blog, la pagina de la FIFA, se publicó que el español ganaba el premio por tener una asistencia [un pase de gol] a lo que preguntamos entonces por que el nigeriano era el segundo entonces y…silencio hasta el día de hoy. Esperamos para escribir el post hasta ahora pensando en que la benemérita FIFA que tanto brega por la inclusión y el Fair Play nos explicaría cual era el criterio …Porque es injusto futbolísticamente para nosotros he… que si vos haces los mismos goles en menos partidos y tense mejor promedio y que por lo tanto SOS el goleador del Mundial se le de a otro por las asistencias y que todavía el segundo puesto se lo den a otro mas porque si, seguro Gallegos es de Treinta y Tres y nadie , NADIE se preocupó mientras estuvo tres o cuatro días jaca de preguntarle como se sentía o como es ser el goleador de un mundial, que se va a preocupar la FIFA de hacer justicia.
Hoy Seba ya se fue para España a jugar en su equipo y seguramente esto no le importe para nada, porque además el es así también “Ta todo bien” ¿no Seba? pero nosotros queríamos dejar constancia de nuestra molestia, por mas que seguramente nadie peleé por lo nuestro, la historia dice que siempre fue así…

No hay comentarios: