domingo, 8 de noviembre de 2009

Mundial sub 17


¡¡¡¡¡¡¡Vamo arriba Bruno!!!!!!!
La Celeste mira al cielo
En su camino hacia el título, el subcampeón del mundo, España, se va a cruzar con un difícil obstáculo en su encuentro de cuartos de final. El conjunto de Ginés Meléndez, que cuenta sus encuentros en Nigeria por victorias, se medirá el lunes en el estadio Ahmadu Bello de Kaduna a Uruguay y se prepara para despachar de la competición a su próximo rival con otro despliegue de fútbol ofensivo.
El experto entrenador español se mostró seguro de sus fuerzas de cara a su duelo con la Celeste. Y tiene muchos motivos para ello. Después de todo, puede alegar que La Roja dispone del ataque más prolífico del certamen con 13 goles en su haber, mientras que Uruguay sólo ha encontrado 5 veces el camino de la portería rival, y junto con Italia tiene la línea de vanguardia menos productiva de todas las selecciones que aún perviven en el torneo.
El partido
España - Uruguay, lunes 9 de noviembre de 2009, Kaduna, 16:00 (hora local).
El contexto
Ambos equipos viajan a Kaduna con la moral por las nubes, aunque la han obtenido de manera muy distinta. España fue uno de los dos equipos que atravesaron la fase de grupos en Nigeria batiendo a todos sus contrarios, y en la cita de octavos goleó por 4-1 a Burkina Faso. Sólo hay una cosa que los pupilos de Meléndez aún no han logrado todavía: terminar un encuentro sin gol en contra. Uruguay, por su parte, ha ido creciendo de partido en partido. Se clasificó como uno de los mejores terceros de grupo para la fase eliminatoria, y allí demostró su clase imponiéndose soberanamente por 2-1 al campeón asiático, Irán, en la prórroga.
Las estadísticas hablan en favor de los europeos. En el hasta la fecha único cruce entre ambas formaciones en una Copa Mundial de esta categoría de edad, disputado hace 18 años en Italia, los ibéricos vencieron por 1-0. Además, La Roja ostenta una racha extraordinaria: lleva once partidos imbatida en el torneo si se descuenta la derrota en la tanda de penales en la final contra Nigeria en Corea 2007.
Uruguay no tiene otra cosa en mente que poner fin a esa racha, pero deberá prescindir de dos jugadores: el defensa Ramón Arias no podrá jugar por acumulación de dos tarjetas amarillas, y su compañero en la zaga Bruno Marchelli se rompió el brazo en el encuentro contra Irán, de manera que para él se ha acabado la competición. El seleccionador español, en cambio, podrá disponer de todos sus efectivos.
Números que hablan
1: En su victoria de octavos de final sobre Irán, Uruguay pudo por fin salir vencedor de una prórroga en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por primera vez. El balance total del país en lo tocante a prolongaciones en torneos de la FIFA es desalentador: en 11 de las 15 que ha disputado se ha llevado la peor parte.
La frase
"Los uruguayos tienen un equipo muy bueno con algunos grandes talentos. Les tenemos respeto, y creo que veremos un magnífico partido. Perderá quien cometa el primer fallo". Ginés Meléndez, seleccionador de España.
"¿Si España es la favorita? Si bien es cierto que sólo nos clasificamos como terceros de grupo, luego mandamos a casa al campeón asiático, invicto hasta entonces. Creo que los españoles también están preocupados por nosotros". Roland Marcenaro, seleccionador de Uruguay.

No hay comentarios: