jueves, 5 de noviembre de 2009

MAS CONFITES MAS CONFITES MAS CONFITES

Cantame la Justa
O Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Estado de situación
Del fútbol de Treinta y Tres es realmente preocupante, el campeonato de la Liga de Fútbol esta hoy a todas vistas, realmente atrasado.
Los distintos tipos de suspensión hoy le dan a las autoridades la certeza de que para poder terminar el Campeonato este año deben de darse varias cirscuntancias que hoy están poniendo en riesgo la credibilidad de nuestra competencia interna , la razón principal de ser de nuestro fútbol.
1- los tiempos:
luego de fijarse en la Liga este martes de que el Campeonato seguirá el fin de semana como estaba fijado, las certezas que tenemos dicen que: a menos que se juegue a mediados de semana y hasta el final, el campeonato no terminaría este año.
Quedan por liquidar del Campeonato Clausura tres fechas entre la ultima, entera y dos media fecha.
Queda por disputar, para finalizar el torneo oficial, la disputa de los Play Off entre los 8 mejores de la Tabla Anual y de haberlo las finales.
Los Playoff llevaran. De poder conseguir jugar entre semana y de que en la hipótesis más benigna, Lavalleja gane el Clausura y los Play Off 3 semanas.
Es decir que en una hipótesis realmente benigna si se arranca a jugar ahora entre semana estas fechas finales del Clausura, si todos los Play Off se terminan en dos partidos y si Lavalleja sale Campeón de todo. Si además no hay mas suspensiones por mal tiempo y con el paréntesis del balotaje que come por lo menos un día le come al campeonato, terminaría el entre el 6 y el 13 de diciembre de Diciembre.
La hipótesis mas maligna, con un par de suspensiones en el medio, jugando solo los fines de semana y que haya finales nos da que el Campeonato 2009 de la Liga de fútbol de Treinta y Tres terminaría nuevamente en el año siguiente más concretamente a fines de Enero del 2010.
Entonces ante estas posibilidades decidimos y simplemente a titulo especulativo, tirarnos al medio y eso nos da que el Campeonato de nuestro fútbol estaría terminando a mediados o a fines de Diciembres 2009.
Lo cual no seria una mal posibilidad de terminar en el año y de que nuestro fútbol, el que permite que todo lo otro se pague o se forme, logre tener la continuidad necesaria para que la competencia mantenga su continuidad e interés.
Los ejemplos barajados los últimos años han dejado absolutamente comprobado que esas suspensiones de Campeonato solo sirven para dinamitar la credibilidad de propios y extraños.
Aspectos reglamentarios
Pero por si esto fuera poco, existe un tema que debe ser laudado antes de empezar los Play Off y es la reclamación que el club Huracán elevó a OFI y que según nos dijeron fuentes confiables dicen que llegaría esta semana o la otra el Fallo de la entidad madre, ahora si no llega hasta después de las .finales del Clausura se deberá esperar a que el Tribunal falle por lo de las posiciones que marcan el corte de Play Off.
La selección
La dirección técnica de la selección que ya alinea a varios jugadores de los que jugaron el año pasado como Vera que no esta jugando en San Lorenzo, pero también tiene varias ausencias obligadas por una u otra razón, Pablo Alzugaray, Miguel Correa, Víctor Ruvira, Matías Islas, Rodrigo Moreira.
La selección decíamos debería empezar a trabajar de firme a principio de Diciembre y eso haría que el Campeonato tuviera otra razón para pasar para el año siguiente.
Amigo creo que te di todas las posibilidades.
Conclusión es casi seguro que otra vez le pegaran los dirigentes una puñalada traicionera al fútbol de Treinta y Tres para quedar bien con los que no ponen nada para el fútbol todo el año, es mas le sacan.
Insisto he insistiré hasta que alguien lo escuche.
Lo más importante es el fútbol de Treinta y Tres y la viabilidad de sus instituciones.

3 comentarios:

GLOBITO dijo...

Deja Vú! Que el fesival, que las vacaciones de Julio, las lluvias, las canchas, los fallos... bla bla bla...

luis dijo...

LA MEN TA BLE!!!!!!
DAN GANAS DE IRSE PA LAS CASAS, DAN.
MATAN EL FÚTBOL. QUE NO SE SUBAN DESPUÉS A LA "QUERIDA ROJA"
ANDAAAAA!!!!
Espero no aparezca mano negra para que gane el lava todo, asi termina antes. Lavalleja no necesita favores.

garganta con arena dijo...

Si el huevo o la gallina primero es una duda válida...
Si el pasto y un picau o las salas de sesiones NO.
Dadle al Cesar lo que es del Cesar.
Pero bue... ya buscaremos la forma de... De qué?
Bueno, esto nunca me había pasado, no se de qué estoy hablando.
Me voy a jugar ala paleta al pelotaris, si mañana me acuerdo en que estaba sigo el razonamiento. Nos vemos chauu