jueves, 12 de noviembre de 2009

Locales Locales Locales Locales Locales

Noticias del Pueblo
Por Juan R. Silva
Estimados
Parece que este fin de semana si se juega, bueno ya era hora no?
Pero que este parate les pego en la zona baja a los cuadros de nuestro fútbol, les pego.
Los equipos que ya venían con un ritmo de juego , sin dudas tuvieron , tienen y tendrán problemas de ahora en adelante para regularizar una sucesión de practicas y salvo excepciones Lavalleja que tiene un pequeño problema que les contaremos mas adelante, el resto perdió ritmo.
Hay equipos como Agraciada en donde a sido muy importante el afloje, nos contaba algún jugador que en alguna de las semanas solo dos jugadores han concurrido a practica, eso visto los dos partidos que le quedan al albiverde, en su lucha por entrar al Play Off es mucha ventaja mucha.

Tenemos información de fuentes muy fidedignas que a Yerbalense, que necesita ganar los tres partidos que le quedan también le pasa lo mismo, mas ha perdido para la definición a Alejandro Pereira Pulguita y a Miguel Cachón, eso es un par de bajas muy importantes para lo que tienen Yerbalense, hoy Yerbalense paga 50 pesos jerga del turf para entrar al Play Off.
What pass???
Interesante lo que pasó con los dos anteriormente nombrados ,cuando el juez los expulsa en el partido ante Unión Barrio Coya estampa en el formulario que los jugadores habían, agredido Pereyra al referee y resistido su autoridad Cachón, esto preveía sanciones ejemplarizantes para los futbolistas, pues bien los neutrales mismos encabezados por el presidente Fernando Acosta concurren al Tribunal de Penas y prestan testimonio, descalificando la denuncia elevada por el Juez del partido en el formulario, ¿ahora, pregunto, si los neutrales desautorizaron al juez, el colegiado mintió en el acta del encuentro?...¿que actitud tomara ATAF con el jugador presunto agresor o con el juez que habría falseado una denuncia en el formulario?.
La moneda
Lavalleja tiene problemas con dos de sus jugadores, que son civiles además.
Al parecer incluso los mismos no están concurriendo a las prácticas mientras si lo hacen con la selección, incluso me dijo un pajarito que la diferencia seria monetaria, habrá más informaciones para este boletín.
El goleador
Lo increíble de Lavalleja , es que con el equipo que tienen es claro líder del Campeonato y prácticamente invencible para nuestro medio, ¡mira si llegaban a traer a Pachu Rodriguez que anda volando en Minas y es el goleador del Campeonato mas competitivo de la zona.
What pass? 2
Luego del manijazo de Fútbol Loco sobre la idea de algún club de terminar el campeonato luego de el Clausura sin Play Off, los neutrales llevaron a la Liga esta sesión pasada la idea de reducir la definición de los Play Off a un partido o a lo sumo a dos, es decir a morir en dos, con lo que el Play Off se reduciría en forma sensible, ni que hablar en el caso de ser un partido solo, opción que además de dar perfectamente para que termine en tiempo y forma el campeonato le daría una dosis de emotividad y emparejaría sensiblemente las posibilidades de todos, mas nos daría la posibilidad de que nuestros jugadores se acostumbren a jugar con la presión de una final.
Así como en algún momento Fútbol Loco ha sido crítico con alguna decisión de los encabezados por Fernando Acosta, con los que por suerte nos une una definida amistad y cada vez que hemos estado enfrentados coyunturalmente hemos aclarado cara a cara y con enorme respeto, esta vez decir que encontraron la salida justa con gran visión y claridad.
Ahora que los clubes la acepten es otra historia.
Las rojas
Las selecciones de Treinta y Tres ya están en marcha, arrancó antes la mayor dirigida por Antonio Ubilla, el cual pensó en el inicio armar un plantel con una base del equipo rojo que el año pasado redondeó una muy buena primera fase, en el entendido que los rivales seguramente serán los mismos del año pasado, Melo, Rocha y Chuy.
Lo cierto es que no ha logrado el seleccionador articular la idea primaria y se anda hablando que se estaría especulando y las ultimas alineaciones así lo muestran con utilizar a Lavalleja como base para acortar camino en la preparatoria vista la muy buena condición física de los militares y su ya amalgamada forma de juego.
Lo cierto es que este martes pasado en el Parque Colón, el núcleo preseleccionado le ganó a Lavalleja por 2 a 1 y nos dijeron la base fue el Lava. Cuentan que Ubilla armó con Techera al arco, línea de 4 con Juan Mieres, Vera, Taran y el Pichón Gomez.
En el medio Carlos Silva, Simón Mier, Diego Graví y Rodrigo Moreira.
Atacaron el Gato Goldaracena y Martín Ávila, entrando después Wilfredo Aquino, Silvera y Fernando Arnaud.
Es claro además, que varios jugadores realmente importante para la selección y para nuestro fútbol, esta en condiciones de decir Fútbol Loco que varios de ellos ya nos confirmaron de que no van a jugar en la selección.
Las causas? Varias, pero hay algo que también es evidente, no hay un incentivo importante para que jugadores como Yarí Silvera, José Denis , Martín Alzugaray, Yamandú Tabeira y Marcelo Camacho por ejemplo pero hay mas, jugadores que jugaron en el profesionalismo, dato no menor, no hay incentivo hoy para que estos jugadores jueguen en la selección y la verdad lo compartimos, así como esta planteado la cosa para alguien que tenga algo de prestigio futbolístico, se tiene que querer mucho a la selección para sacrificar el verano por una propuesta donde la mayoría de los jugadores de nivel no se comprometen, es decir es un circulo vicioso, donde la única solución es que algo o alguien motive a todos esos jugadores y hoy por hoy eso o ese no existen en nuestro medio
La roja juvenil
La sub. 18, donde el técnico y el plantel se reunió ayer en la sede de la Liga, ya tiene el plantel designado, con alguna ausencia significativa como por ejemplo Sebastián Lago el arquero de Lavalleja quien para nosotros era numero puesto o la de Raúl Arismendy el popular Chuky jugador de la primera de Peñarol, un armador muy talentoso o la de Luca Fernández el zaguero de Huracán.
Lo primero que llama la atención es la diferencia física entre los jugadores de Deportivo La Charqueada y los de los equipos de Treinta y Tres.
Los de General Enrique Martinez son mas grandes físicamente y también mas gruesos.
Según dijo el técnico de la cuarta, quien los acompaño a la reunión, por la alimentación donde ellos incluyen pescado y carne de otro animalillo cuya caza esta prohibida.
Y también vimos entre los de los equipos de acá 7 generación 93 lo cual achica también el equipo físicamente.
Faltaron a esta reunión los jugadores de Varela, el meta de Vergara que juegan en La Charqueada y Diago el jugador de Peñarol

10 comentarios:

garganta con arena dijo...

Jefe!!! NO ME JODAAAA!!!
Papelitos y cerpentinas no son EL CARNAVAL... .Simplemente lo adornannnn....

garganta con arena dijo...

Once cuadros por treinta integrantes es igual a trescientos treinta.
Si ud. saca veinte JUGADORES es gardel!
Porque mi gran incertidumbre es la siguiente?
Qué es un jugador de fobal? O mejor dicho ..Cómo debe ser?

FUTBOL LOCO dijo...

Paaaaaaaaa, un jugador de futbol?
Debe ser...diciplinado, consecuente, fundamentado fisica-tecnica y sicologicamente y ......ubicado o mejor dicho respetuoso de las formas.
Usted dice que no hay tantos? o que le erro cuando menciono alguno como entendido en el juego?.
Ahora esa esta bien¿como debe ser un jugador de futbol?

GLOBITO dijo...

EL JUGADOR DE FUTBOL PUEDE SER MAS O MENOS TECNICAMENTE, PUEDE SER MEDIO O DEL TODO RESPETUOSO O DISCIPLINADO, PUEDE O NO SER CONSECUENTE PSICOLOGICAMENTE, PERO LO QUE SI DE SEGURO EL JUGADOR DE FUTBOL DEBE TENER ANSIAS, DESEOS Y GANAS! DE GANAR Y MORIRSE POR JUGAR Y DEJAR TODO EN LA CANCHA, DEBE SER UN CONVENCIDO DE LO QUE HACE Y POR QUÉ LO HACE Y DEFENDER ESO CON GARRAS Y DIENTES. ESO ES ALGO DE LO QUE YO ENTIENDO POR JUGADOR DE FÚTBOL. LO OTRO SON CARACTERISTICAS PARTICULARES, LA GLOBALIDAD DEL JUGADOR DE FUTBOL ESTA DETERMINADA POR LA DEDICACIÓN Y CONVICCIÓN, DEDICACION AL DEPORTE Y AL EQUIPO Y CONVICCIÓN DE SUS OBJETIVOS.
Igual es una pregunta "filosófica" dirian muchos, se puede hablar largo y tendido y habrían tantas definiciones como definidores.

FUTBOL LOCO dijo...

Si pero...cuando se habla de eso en nuestro futbol?, cuantos tecnicos dirigentes y jugadores dominan .aunque sea tacitamente "esa filosofia"?.
Todo tiene un principio y nuestro problema es que nos lo salteamos.

FUTBOL LOCO dijo...

Tacita no era la palabra , era primariamente

FUTBOL LOCO dijo...

JA JA JA Y tácita lleva tilde en la á ,sino parece el estadio municipal ja ja ja.

GLOBITO dijo...

tacita, táctica, tácita, técnica... pa, q pedo me agarre, leí 5 veces la misma horacion para entenderla y después si me reí! jajaja.
Che y un técnico, que es un técnico, o sea, un entrenador, el Dt, que es?? Sabes porq pregunto, porq en Maldonado no juegan mas q nosotros al futbol, es decir, no son más jugadores de fútbol q nosotros (si en número), entonces, el técnico, que es? Tendrá algo q ver tatto??. Nos fuimos al catajo.

GLOBITO dijo...

carajo

FUTBOL LOCO dijo...

Como debe ser un tecnico de un cuadro de futbol en Treinta y Tres ? que no es lo mismo que en cualquier otro lado.
¡¡¡Que preguntita Pedro¡¡¡¡.