domingo, 31 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 5 (Luis Miguel Lima, Juan Pedro Puñales, Ignacio Gómez X 2 y Manuel Abreu) Peñarol 1 (Cesar Almeida)
Monólogo…albo.
Por Juan R. Silva
De principio a fin fue mucho más Huracán.
Al principio porque con el viento de cola Simón Mier que jugaría un buen partido comenzó a manejar a su equipo con la agresividad ofensiva que se necesitaba y buscando a Francisco Puñales por izquierda el albo ponía a Peñarol contra su última línea.
Pese a que el dispositivo defensivo de los de Oscar Arada encargaba dos marcas hombre, Gonzalez con Nacho Gómez y Milder con Abreu, el problema una vez mas era la soledad de Cosio en la contención cuando Huracán provocaba transiciones, allí la lentitud de La zona de volante carbonera se notaba.
Y el partido se abre definitivamente cuando luego de un córner sobre la izquierda, la pelota sobra y Luis Miguel Lima en su vuelta a la primera de Huracán abre la cuenta, parado cómodamente en el segundo palo.
Lo asegura nuevamente la asistencia de Simón Mier que esta vez desbordando por derecha deja a Juan Pepe Puñales de cara al gol.
Partido terminado, faltaba ver por cuántos goles se imponía el equipo de Huracán.
A partir de eso comenzó a darse una sociedad que puede darle buenos resultados a los albos porque Manuel Abreu y su movilidad parecieron sintonizar con Ignacio Gómez.
Primero fue el Nacho que puso un pase para Abreu que anticipo rápidamente Marcelo Goldaracena, luego la devolución de gentilezas de parte del minuano, no fue resuelta por el delantero porque llego una milésima tarde y finalmente otra pared entre los agiles del globito por la gran tapada de Marcelo Goldaracena, la actuación del improvisado meta aurinegro era en ese momento la única explicación de que el marcador estuviera en esa cifra, en esos primeros 45 nunca preocupó Peñarol al meta Correa.
El segundo tiempo, tuvo a Peñarol con viento a favor pero la primera la tuvo el equipo de Huracán, Simón Mier en su mejor partido en lo que va del año, habilita a Abreu y el remate del goleador se va “gordo” contra el segundo palo.
En la siguiente jugada con mucha fuerza y comodidad el lateral Suarez desborda por derecha, saca un hermoso centro pasado y Nacho Gómez convierte de excelente forma.
Mientras Abreu empezaba a cargar con la mochila del goleador que vino para hacer goles y no se la da, Marcelo Goldaracena se disfrazaba de Superman y volando le tapaba un mano a mano muy claro al delantero del globito.
Huracán muestra en un par de centros ante la endeble defensa carbonera que lo que mejor ha trabajado en el año es la pelota quieta porque en dos córners seguidos, Nacho Gómez la saca del área y Simón Mier de aire y de volea eleva el tiro.
Seguía Simón Mier con una “fiebre de futbol” realmente desequilibrante insistiendo, esta vez por izquierda y su centro es desviado por Milder con una conjunción de pecho, rodilla y porque no la mano también, pero el juez De Souza muy cerca entendió que era legal la jugada.
Ya el monólogo albo era incontenible y solo el travesaño evitó que “Pepe” Puñales venciera al estoico Goldaracena, el ingreso de Becerra y de Almeida pareció sacudirlo y le dio más agresividad ofensiva a Peñarol pero también perdía gente que defendiera el elenco aurinegro.
Un error del línea al pedir un cambio y dejar jugar, hizo que la poca concentración defensiva de Peñarol se hiciera añicos y luego de que los defensas aurinegros dejaran de marcar por reclamar un offside que no era, dos jugadores albos enfrentaron a Goldaracena que logro evitar el primer remate pero Ignacio Gómez recogió el remate y convirtió lo que sería su segundo gol.
Peñarol ahora si totalmente “groggy” intentó un esbozo de ataque y Cesar Almeida tiró desde afuera, seguidamente Santos le corto un avance peligroso a Becerra y finalmente Almeida logró vencer a un remiso Correa.
El 4/1 parecía puesto pero en los 5 finales con Huracán ya conforme, llega el gol de Manuel Abreu, en una atropellada casi en la línea del arco que le permite amigarse con la red.
Dos o tres chances de Huracán ya en el tiempo final permiten marcar nuevamente como figura al improvisado Goldaracena y sin dudas es una lectura fiel, si la figura de un equipo que pierde 5/1 es su arquero es evidente que el ganador realizo un monólogo.

No hay comentarios: