miércoles, 6 de octubre de 2010

“Botineros Olimareños”
Capítulo II
Por Juan R. Silva

La sesión de la Liga de Futbol de este martes resolvió el “famosísimo” e “importantísimo” tema del cuarto cupo de “no oriundo” que el club Huracán quiere utilizar para traer un refuerzo “EXTRA LARGE” con la finalidad de jugársela en el final del campeonato.
Una sesión que tuvo algunas reuniones llamativas en la cancha de básquet del Atenas por ejemplo la que tuvieron Peñarol y Agraciada, que luego marcaria la sorpresa de la votación. En la semana Huracán había formulado algunos contactos para tener compañía en la votación y por eso fue evidente su molestia y preocupación cuando vio que Municipal no asistiría, incluso intento algún contacto telefónico, pero no sabía que los delegados negriazules están suspendidos, creo que también sabía que el globito que Lavalleja iba a apoyar el informe, por eso era en principio tan importante la concurrencia de los negriazules.
Lo cierto fue que en un futbol donde algún equipo pagó 7000 pesos de déficit y gastos fijos, donde en la fecha del clásico el partido más convocante de nuestro futbol el déficit fue de pesos 1200 por club, el tema más discutido y esperado fue el cupo para un jugador mas de un equipo que perdió claramente el fin de semana.
La reunión comenzó entre bromas y dichos, mientras Huracán trataba de que Municipal llegar a la reunión, cosa claramente imposible, por eso la alocución previa a la votación de “el 10 dialectico albo” Sergio Mier fue una encendida defensa a su posición, citando incluso que “hubo llamados” hubo reuniones” y dichos como “pueblo chico infierno grande” en la búsqueda de demorar la votación y de marcar un complot que no nos consta, para aprobar el dictamen de la comisión de reglamento, si nos consta que Huracán operó para tener una votación en contra del informe favorable y que Peñarol por lo menos le dijo que se iba a abstener.
Por eso disparó el albo toda su parafernalia dialéctica, toda su emotividad oratoria y prácticamente “entregado”, remató con que luego de la votación Huracán iba a hacer un agregado a la interpretación de la comisión reglamentaria.
Y llegó la votación nominal del “tema fundamental” donde Agraciada y Peñarol (sorpresa), San Lorenzo, Vaca Azul, Barrio Coya y por supuesto Huracán votaron en contra del informe de la comisión de reglamento y le habilitaron un cupo mas de pase interzonal al equipo albo, ese era el tema en definitiva.
En afirmativo al informe votaron Treinta y Tres, Yerbalense y los tres neutrales (la comisión de reglamento).
Tan grande fue el impacto de la estrategia inicial fallida que Huracán no se dio cuenta como casi todos los presentes que el secretario rentado de la Liga cometía un error en el conteo y daba “5 a 5, define el presidente” a lo que Acosta lacónicamente dijo” por sí”.
San Lorenzo ponía sobre la mesa una extraña moción de “ver los pases locales haber cuantos no oriundos” hay en los cuadros, cuando Peñarol le aviso al secretario rentado “ta mal el conteo Carlitos, es negativo 6 a 5” ante lo cual San Lorenzo y el secretario volvieron a contar y les dio.
Luego de esto, que fue lo que paso realmente y lo atestiguan todos los presentes, digo porque anda algún comentario de “habilidades y estrategia” que anda lejos de las casas, se voto por mayoría el agregado de Huracán a la interpretación reglamentaria sobre el tema cupos que define claramente de ahora en adelante que los 4 cupos serán para pases interzonales.
Luego de esto lo único que quedo fue la fijación que te la elevaremos en otro post.
Pese a que nuestra participación, por supuesto que es subjetiva lo dijimos desde el primer momento, es claramente partidaria, debemos repetir que nos pareció superlativo el valor que se le dio en el futbol de nuestro pueblo a un problema que solamente afectaba a unos pocos…pero bueno.

No hay comentarios: