miércoles, 13 de octubre de 2010

Informe Liga

Fernando Acosta, Presidente Liga de Fútbol de Treinta y Tres
“Como hace tres años el fondo de selección se va a hacer cargo de todo”.
Por Juan R. Silva
La reunión de la Liga de ayer tuvo como tema predominante la propuesta de los neutrales de que el señor Alzueta, técnico de Barrio Coya, se haga cargo de la selección mayor de la Liga de Futbol de Treinta y Tres.
La primera pregunta de los clubes fue cuanto les iba a costar esto a lo que el presidente respondió con la frase que encabeza el post.
Luego el club San Lorenzo, con la voz del contador Botana pidió que se especificara dentro de lo que se podía cuales eran los detalles de ese todo y de qué forma.
Ante lo cual y de una manera muy amable los neutrales, en la persona de Acosta, hicieron un rápido racconto de lo que tienen previsto para financiar la selección y los requerimientos que el posible técnico hizo.
Acosta dijo que el fondo de selección tendrá como patas fundamentales de su financiación la ya conocida venta de los carteles que sponsorisan todo el año al futbol de Treinta y Tres (según Acosta ya están vendidos en un 90% de los que estaban y que seguramente se venderá alguno mas), dos espectáculos carnavaleros para los mese venideros, el primero con Agárrate Catalina y una rifa de una moto que ya está en la calle y que se viene vendiendo con éxito también.
Eso mas “algún mangazo que estamos armando” textual, y alguna colaboración que se estaría trabajando con OFI permitiría que los requerimientos del supuesto técnico fueron cumplidos en su totalidad segun lo que se desprendió de lo dicho por Acosta.
El posible técnico que se ve ya se reunió con los neutrales mas allá de las cosas lógicas para su función, que preocuparon mucho a Vaca Azul Olimar, puso como dos cosas importantes en su labor según estos, una que el PF sea el colega Ariel Pinho y si este no puede él se haría cargo de la parte física y la alimentación de los jugadores, dejando expresamente claro “que no quería las dos milanesas” en alusión a una costumbre que se tiene en nuestras delegaciones, casi siempre por razones de presupuesto y sobre todo de tiempo de los jugadores en los viajes.
Luego de varias preguntas e inquietudes de varios presentes ,una de ellas una fuerte reivindicación del delgado de Barrio Coya Acosta sobre “la paternidad de esta nominación”, lo que quedo claro es que el próximo martes se votara en forma seguramente afirmativa la propuesta de los neutrales y que sin dudas el principal argumento es la frase “Como hace tres años, el fondo de selección se hará cargo , de viajes, sueldos, pago de presentaciones y de premios, amistosos, comida etc,etc, exceptuando la venida de los jugadores hasta el 15 de diciembre donde se hará el fondo también cargo” y agregó enfáticamente el presidente Acosta…”de las dos selecciones”

No hay comentarios: