miércoles, 13 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Lavalleja 4 (Martin Velázquez, Hilton Denis, Fernando Gómez, Dayan Rosas) Peñarol 0
Lavalleja entre luces y sombras
Por Juan R. Silva
El equipo militar presentaba nuevo técnico y nuevo dispositivo táctico. La ubicación de Hilton Denis como enganche y de Dayan Rosas de 5 pareció mostrar que se buscaba más juego, más conexión de jugadores técnicos y la búsqueda de la velocidad de Martin Velázquez y Perrugorria.
Además la salida de Jona Denis como lateral derecho que intentaba agregarle más salida con técnica por el lateral, esa era la idea que disponía Carlos Silva.
Ahí la luz, la sombra era o fue que pese a que la idea estaba la disposición o la realización no pudo verse nunca, la contundencia fue otra luz, en el primer tiempo dos llegadas claras dos goles, una atropellada de Martin cuando Peñarol dudó una y mil veces en sacarla del área chica, el anticipo de “Pompa” Denis ante una salida dudosa de “Falu” Saravia que casi a ras de suelo convierte la segunda diana en el arco aurinegro.
Hilton Denis (izquierda), Martín Velázquez (a la derecha)
Peñarol había tenido 3 o 4 chances claras y no había podido vulnerar a Jhon Pérez, pero eso es un error de Peñarol que lo ha acompañado todo el campeonato, Peñarol hace todo bien de área a área, en las dos duda y por eso esta donde está.
Los chicos Arismendi y Diego pusieron una disposición a la lucha y a rebelarse contra la realidad de los aurinegros que emociona por momentos y la agresividad en la marca de los zagueros militares se notó para todos menos para el juez, que fiel a esa fama que cierto público, los que nunca jugaron, le han dado, deja que los jugadores se golpeen y nunca protege a los habilidosos, pero en fin.
El segundo tiempo nos trajo a un Lavalleja que ante el adelantamiento de Peñarol tuvo muchas ocasiones de marcar, en ese momento apareció “Falu” Saravia enmendando su error del primer tiempo y salvando en varias ocasiones su meta.
Pero Peñarol dilapido también algunas invasiones peligrosas por siempre elegir al revés, cuando hay que gambetear los carbonero tiran y cuando hay que tirar gambetean.
Y en esa ida y vuelta el “Pichón” Gómez que ingreso en el segundo tiempo se aprovecho de una falla clara de la defensa y convierte el tercero, cerrando el aporte Dayan Rosas con un tiro de afuera.
Fernando Gomez.
Las luces de Lavalleja fueron las ganas, la actitud, el querer, la salida de Denis, la conexión Rosas y Hilton Denis y la contundencia goleadora de los militares.
Las sombras es o son las dudas, las de la defensa que fue permanentemente proclive al foul, un medio campo con poca marca y una delantera muy vertical, pero con los partidos mejorara luego de el sacudón que vivió esta semana con la dimisión de Jacinto Terra.

No hay comentarios: