sábado, 9 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Agraciada 2 (Luis Bonilla y Gustavo Ferreira) Yerbalense 0. Agraciada “Recargado”
Por Juan R. Silva
Agraciada sabía que podía ser el partido del año para su chance de pasar a los Play Off, porque ya habían pasado los dos ante los rivales directos Peñarol y Barrio Coya y en los dos había conseguido sendos empates y entonces tal cual Matrix, se “recargó” para este partido.
Los albiverdes además no solo recuperaban esta tarde a gran parte del equipo, porque a las vueltas fundamentales de Sebastián Rivero, Ramiro Rodríguez y Nicolás Gutiérrez se le agregaba que José “Pepe” Díaz volvía al plantel y que Maicol Saulle jugaba ahora si en primera.
Es decir que Agraciada pese a la ausencia de los Porteños Gasañol y Pèreira además de “el Colo” Agrier en el arco, más o menos volvía a tener la misma base del equipo que disputó la Copa.
Pero además porque esta vez sí que Yerbalense estaba debilitado, faltaban Miguel Cachón (lesionado), Lesi Rodríguez (suspendido), Jefri Sandin (suspendido) y por Calastreti (estudiando), es decir toda la línea de fondo titular.
En el medio campo si bien recuperaba a Fernando Correa perdía a Matías Islas e improvisaba a Cesar Saulle como volante central.
Yerbalense tenía claramente muchos e insolucionables problemas en las zonas del equipo donde más firmeza había mostrado.
Y salió un partido raro, con dos equipos que equivocaban procedimientos, son grandes diferencias de comunicación entre líneas y entre jugadores.
Ante eso hubo un liderazgo mucho más marcado de los jugadores “fuertes mentalmente” de Agraciada que los de Yerbalense y por tanto la tranquilidad ayudó a los albiverdes de Dardo Silva, que en los momentos culminatorios del primer tiempo fueron mucho más consistentes.
José Machado fue el jugador de Yerbalense que más tranquilidad trasmitía, en una labor destacada realmente sus cierres y despejes subsanaban todas las fallas de sus compañeros.
Pero Agraciada que tuvo una oportunidad en el primer tiempo y convirtió con un golazo de Luis Pedro Bonilla era mas contundente, Yerbalense tuvo dos, una de Almeida y otra de Marcelo Correa y erró las dos.
El segundo tiempo volvió a mostrar que hoy el Agra a conseguido un dos que está en un momento excepcional , al extremo de “comerse “ a dos muy buenos delanteros como Correa y Petry y además quedarle resto para pasar a la ofensiva y nos referimos a Gonzalo Barrera , la figura de la cancha.
Barrera corta y sale rápido de contra.
Y en el despliegue generoso de Gonzalo, la cabeza de los anteriormente nombrados Rivero, Rodríguez y Gutiérrez que sin jugar bien fueron muy importantes, la frescura que le trasmiten Anthony García y el remplazo de Carlos Fuentes, Agraciada con la peligrosidad de Maicol Saulle se adueño del segundo tiempo y Yerbalense solo se refugió en el buen partido de Machado y los revolcones del debutante Gonzales, en ofensiva dependió exclusivamente de alguna pelota quieta que el chico Sánchez pusiera en el área rival.
La técnica del zurdo Sánchez.
El gol de Gustavo Ferreira fue la culminación de un centro de Saulle y el dos a cero cerró un partido que le dio tres puntos a Agraciada que para mí ya casi que lo meten en el play off a no ser que pase algo rarísimo, seguro Agraciada es solo eso que dijimos, a no engañarse.
Se aprovechó de un desmantelado Yerbalense, tan desmantelado como el Agra la semana pasada y esas cosas son las que a principios de temporada nosotros adelantábamos y muchos veían como “dadas para atrás” pero su símbolo sigue siendo un jugador que ni un desastre el fin de pasado ni un fenómeno este, Gustavo Milder, jugó para 6 puntos con eso sin destacarse le dio para ganar.
Gonzalo Barrera , la figura de la cancha y Ántonhy Garcia.

No hay comentarios: