miércoles, 6 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Lavalleja 3 (Fernando Gómez, Martin Velázquez X2)
EL PARTIDO DEL LUNES
Por Juan R. Silva
Y una noche volvió el campeón, con otros nombres, con otra idea, pero volvió, contundente, dinámico, con mucha ida y vuelta por los carriles , con la eterna voracidad goleadora de Martin Velázquez.
Lavalleja mostraba varios cambios de su último partido, de la que todos entendemos la alineación tipo del militar. Jacinto Rogelio Terra, zorro viejo en esto del futbol, sabía que necesitaba un sacudón para “revolucionar” a un equipo que, por supuesto, gusta poco de los cambios, pero que “el pollo” sabia aburguesado.
Y en la previa del partido , a minutos de jugarse, dispone la salida de Hilton Denis y de Víctor Baiz en el banco y el ingreso sorpresivo de Federico Praiz en el medio del campo, pasando a Fernando Gómez al volante derecho, el lugar en la cancha donde el “Pichón” se siente más útil y mas cómodo.
Y el Lava salió a jugar un partido contra Barrio Coya de Varela que sería uno de los mejores de la etapa.
Porque los varelenses, con la batuta del 10 Torres, la movilidad de Maceda, la compañía del “Cebolla” Aguilar, también propuso atacar, es mas hasta que físicamente no aguantó, Barrio Coya respondió golpe por golpe.
Pero en un partido abierto de ida y vuelta, este Lavalleja está en su salsa.
Los dos laterales de Lavalleja van y vienen y con técnica, al extremo lo del chico Díaz que por primera vez en mucho tiempo vi a los militares no acordarse de Mario Julián Araujo.
Y la pieza clave de este cambio de rostro militar con respecto a los primeros partidos, porque mas allá del ritmo de futbol, que extrañaba y eso fue evidente, lo más preocupante de Lavalleja era que solo corría, hoy Dayan Rosas se transformó en el eje.
Barrió Coya, metió alguna jugada de peligro pero Jhon Pérez prestó conjuró y por lo visto en el segundo tiempo cuando entre Alejandro Pérez pero el equipo sucumbió físicamente, planteo mal el partido, otra cosa pudo ser el resultado inicial con Pérez y el equipo juntos al máximo del potencial físico.
Porque la ventaja inicial que Lavalleja consigue luego de una pelota quieta que Velázquez gana en un rebote venciendo al buen arquero Coto, responsable del cero hasta ahí de su equipo que defendía mal, la ventaja inicial decía fue el disparador del partido.
Martin Velazquez
Y a partir de eso Lavalleja tuvo el partido deseado, con un rival que no contenía la pelota, que verticalizaba y que no achicaba espacios en defensa, ideal para los “Barruskas”.
Y así con goles de Gómez y de Martin Velázquez nuevamente en el segundo tiempo, luego que Coto resolviera varias escapadas del eterno delantero, dieron forma a la vuelta del campeón un “día raro” EN EL PARTIDO DEL LUNES.

No hay comentarios: