martes, 26 de octubre de 2010

No hubo Fallos
Por Juan R. Silv
a
Este martes en la liga de Futbol se dio una serie de previos que realmente llamaron la atención.
Peñarol presentó el tema de la “espiral de violencia que en casi todos los partidos han aparecido en el fútbol domestico” pero además pidió a las instituciones que se hagan cargo de las actitudes de los jugadores y que sino los neutrales cumplan de ahora en adelante severamente la función de veedores y marco claramente el tema que no es solo la imagen del futbol y su idea contra la violencia sino que además puede producir un perjuicio económico a los cuadros que ya demasiado tiene con los problemas de los déficit por ejemplo y marco que de seguir esto seguramente la guardia policial será incrementada con el consiguiente gasto.
San Lorenzo acompaño inmediatamente a su “cuadro amigo” y marco también claramente su preocupación por los sucesos que se están dando.
Vaca Azul Olimar y Yerbalense también intervinieron dando su punto de vista y finalmente 33 marco que la reglamentación está dada para estos sucesos y recordó que hace un par de años un jugador de su institución fue severamente sancionado estando aun alejado de las canchas.
Vaca Azul Olimar luego de esto preguntó por dos hechos administrativos que confundieron reglamentariamente y que fueron el tema de los pases de los jugadores que viene de Platense y el tema de los chicos sub 15, aclarados ambos y luego de recibir al técnico de la selección Alzueta, sin dudas el tema que más sorprendió y que provoco varios comentarios fue la no salida de los fallos.
La enfermedad del secretario rentado de la Liga hizo que el tribunal no pudiera recibir los formularios y por tanto el volante Jorge Alzueta pieza clave en el medio juego santo podrá estar presente ya que este fin de semana cumplió con la automática y podrá jugar hasta que salga el falló que se especula que será severo.
Ante esto Treinta y Tres el rival santo para el fin de semana en un partido importantísimo para la definición de los campeonatos hizo saber su disconformidad pero todo quedo en eso.
Una vez más el tema del déficit fue lo más “doloroso” de la noche para los delegados de los clubes pues esta semana redondeó los 3000 pesos por institución, incluyendo el gasto lo de primera , cuarta y selección sub 15.

No hay comentarios: