lunes, 18 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

“Se desangraron los dos”
Por Juan R. Silva
Lavalleja y Yerbalense empataron un partido movido, muy dinámico, ciertamente impreciso, con una actuación destacada de algunas figuras individuales sobre todo en el albiverde y con una diferencia física que sobre el final tuvo un impacto importante en el resultado.
Un primer tiempo donde luego de un percance inicial sufrido por Yerbalense cuando tienen un quebranto de salud uno de sus referentes por edad y sobre todo en lo emotivo, Cesar Saulle me refiero, el equipo de Yerbalense jugó ciertamente mejor que su rival.
Con un gran partido de Matías Islas Yerbalense aprovecho muy bien la distancia entre líneas y sobre todo la escasa agresividad de recuperación de pelota que manifestó Lavalleja en esa primera parte.
Chocó el albiverde con una tibieza ofensiva alarmante porque es a todos vistas que extraña y mucho a Chelo Correa, entonces aunque tuvo mucha movilidad con jugadores como Hernández que entran y salen continuamente en los circuitos de futbol “posteando “ como en el futbol de salón, no tiene peso especifico en el área rival.
Lavalleja sintió una vez más que ante equipos que le quitan la pelota y la manejan con precisión y no puede entrar en la fricción donde los militares ganan por potencia física, Lavalleja se desconcierta y termina siendo dependiendo de Dayan Rosas y sus pelotazo para habilitar vertical y descontroladamente a los delanteros, con la llegada de Hilton Denis que parece como muy apretado por la línea de fondo enemiga..
Lavalleja.
Y si bien Yerbalense domino el balón y tuvo mas tenencia de pelota las veces que llego Lavalleja lo hizo con peligro pero entre los zagueros albiverdes y el buen arquero Gonzales.
El segundo tiempo mostro claramente las apuestas futbolísticas de los dos equipos, Yerbalense sabía que ofensivamente tenía poco “punch” y con el ingreso de Almeida trato de sumar otro delantero y que Petry se juntara mas con Henry Vaz y Matías Islas.
Es decir Yerbalense aposto a tener más “buen pie” mas volumen de juego, mas toques y elaborar mas ofensivamente aprovechando las vacilaciones militares.
Lavalleja siguió “apretando”, peleando cada pelota como si fuera la última, apurando los lanzamientos ofensivos buscando que el rival se desgaste físicamente.
Al extremo que en un momento, el momento importante del partido, Lavalleja saca a Dayan Rosas y lo cambia por un volante claramente de marca como Praiz.
Y la apuesta de Lavalleja que fue jugada, en un primer momento sintió el cambio y ahí Yerbalense logro un golazo impresionante, uno de los mejores del campeonato.
Porque Petry, Henry Vas y Matías Islas triangularon, con un par de tacos y toques de primera, casi contra la raya de la tribuna grande Petry le pega un chanfle de zurda de borde interno y la pelota cae a las espaldas de Jon Pérez casi en el Angulo superior izquierdo del arquero, pegando en el palo, ¡¡impactante!!
Y Lavalleja siguió desconcertado ante los vacios en su defensa y sin quien darle la pelota cuando la recuperaban.
Y un penal bien cobrado por De Mello le dio la oportunidad al albiverde de poner la tapa al partido pero su remate suave pegó en el vertical derecho.
Dejo pues Yerbalense pasar la oportunidad de sacar la ventaja que haría prácticamente imposible que este Lavalleja tan jugado a “correr” y ser frontal pudiera revertir.
Los últimos 10 fueron con un Lavalleja frontal y forzado y un Yerbalense afirmado en Gonzales ,algún travesaño y desfalleciendo minuto a minuto físicamente, de nada valía el desespero de Cachón ingresado en el final y de3 Lesi Rodríguez, la cancha de inclinaba hacia el arco de Yerbalense.
Matías González.
Una corrida por derecha de Perrugoria, que recupera con foul una pelota en la salida albiverde, permite que Martin Velázquez el eterno goleador militar abajo del arco decreto el empate.
Empate que no agrega casi nada a ninguno de los dos, es más les resta, quizás menos a Yerbalense que ya está en los Play Off y que sabe que perdió la oportunidad de jugársela en el Clausura, al extremo que solo hablan en el entorno de la venida de los refuerzos con vistas a los Play Off.
Para Lavalleja que multiplica por 1.89 cada punto, es muy distinto sumar ese puntaje a los 5, 67 que pudo sumar de ganar a lo que se llevó, pero además quedo más claro que Yerbalense tiene más firme la propuesta y de no ser por la ausencia de su delantero de poder pudo cristalizar otro resultado y eso con vistas a los partidos que se vienen es por lo menos analizable para los militares.

No hay comentarios: