domingo, 10 de octubre de 2010

San Lorenzo 4 (Sebastián Carrasco, Martin Ávila X 3) Municipal 0
“Al trotecito”
Por Juan R. Silva

El gol de Sebastián Carrasco ganando en las alturas con soberbio cabezazo termino el partido.
Nota de color, el resultado de clásico "salimos".
Porque Municipal que vino a realizar los suyo , que por el momento es armarse ordenadamente en defensa y salir rápido de contra para que los dos hábiles juveniles puedan aprovechar un mano a mano ante defensas que se adelantan, se quedo sin posibilidad de hacer lo anteriormente explicado.
Y porque además San Lorenzo lo metió en un ritmo, cansino, al trote que hacía que los verticalazos que intentaban los defensas negriazules fueran absorbidos por mayorías de defensas azulgranas y después a tener la pelota, con el problema del otro día, sin casi cambio de ritmo.
Y fue un llegar continuo de San Lorenzo ante los defensas de Municipal que “se desarmaban” en cierres aparentemente milagrosos, pues su velocidad de reacción era superior a casi todos los atacantes es rivales menos… Martin Ávila.
Lo que hacía que Municipal, fortuitamente no cayera en la trampa azulgrana era justamente la expeditividad del fondo negriazul.
Porque al tirarla para adelante y no salir, no venir a la línea media, el partido era un partido de frontón, pero sin aceleración santa.
¡¡¡¡Que masa!!!! hasta que Municipal vino una vez al medio y ahí el pique de Martin Ávila los agarró con metros a las espaldas y el gol llego, tan simple como eso.
Para el segundo tiempo Municipal realizo algo mas en ofensiva, intento adelantarse pero con cuidado de “tirar el offside” como medida de defensa ante el cambio de ritmo de Martin Ávila.
Y ahí consiguió los dos goles San Lorenzo que merecía por ser el protagonista único del partido los dos de Martin “el Chiquitín”.
Porque , como siempre lo hemos dicho achicar espacios hacia adelante, cuando el rival tiene la pelota no es “achicar”, es “tirar la ley del offside” y eso en Treinta y Tres es tremendamente arriesgado, por el nivel de los líneas y por la concentración de los defensas olimareños.
Un Municipal que regó el campo de juego de su despliegue y sus conocida actitud combativa, con el volante central Pastor como ejemplo más plausible, equipo este que a partir de la salida por lesión en el segundo tiempo de “Nacho” Amil se quedó sin alternativa alguna de preocupar a su ocasional rival.
Pastor corriendo la imagen de Municipal.
Y al trotecito San Lorenzo con el “Hat Trick” de Martín Ávila aseguro sin problemas los 3 puntosa que lo siguen dejando en la punta del Clausura y subiendo cada vez más en la Anual, la ventaja que dio en el Apertura parecen no darle posibilidades ciertas en esa tabla , tanto Huracán como Treinta y Tres no dan apariencias de invencibles si bien los albicelestes son individualmente el mejor equipo del campeonato, lo cual lo alienta ,pero es claro que la gran chancee santa es en el Clausura y ahí apunta.
Consistente, con volumen de juego, con el gol de Martin Ávila, con las presencias amenazantes de “Gato gol” Goldaracena y “Chino” Carrasco y con un medio juego donde Manuel Graví, Maxi Oxley y Martin Castillo generan una cantidad de posibilidades ofensivas superiores claramente a alas de cualquier otro equipo de nuestro futbol.
Por último debemos decir que en defensa , está bien que el rival fue “liviano” pero la presencia de Álvarez de ultimo y Techera por izquierda (¡ojo este cambia de ritmo hee!) fue un “bálsamo” de tranquilidad por la gran velocidad del zaguero y del lateral, “Chango” García es realmente un pilar azulgrana, por el orden que trasmite, el hombre tiene el curso de técnico y porque sus casi dos metros son “un calmante” importante a la hora que las ansiedades rivales quieran ensayar un centro sobre el área azulgrana , forma clásica de llegada en nuestro futbol, que siempre juega al error rival.
El relato oficial de los goles santos, Willan Muñoz, por la 104.3

No hay comentarios: