domingo, 10 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 5 (Juan Manuel Puñales, Simón Mier X2, Juan Pedro Puñales penal y Julio Rodríguez) Vaca Azul Olimar 0.
Puñales…al corazón de la Vaca
Por Juan R. Silva
Planteo conservador de Vaca Azul Olimar con muchos volantes por delante de la línea de4, con la idea de poder aguantar un empate y tratar de meter un contragolpe.
Ese planteo durante varios minutos le complico la vida a Huracán al extremo que hasta que el gol de tiro libre de “Tito” Puñales los albos no habían tenido jugadas de riesgo.
Pero en una contra de Huracán que Simón Mier gambeteando “rompía” la línea de cuatro rival, es cortado con foul y en un error de Gancio el árbitro que no deja seguir cuando Mier se iba solo para el gol, ante el fallo arbitral un zurdazo espectacular de Puñales, le dio la tranquilidad que ya los albos empezaban a necesitar.
Y a partir de ese gol y el adelantamiento comprensible y lógico del último sector menease que hasta ese momento basado en Maguna y Darias parecía brindar seguridad, Huracán empezó a llegar. Arredondo realiza una atajada espectacular ante Mier en un mano a mano, y por derecha la aparición del otro Mier Mauricio desequilibraba el planteo defensivo auriazul, porque Agriela no podía con él.
La movilidad de Juan Pepe Puñales, en su posición de enganche, hacia más ambicioso al albo.
Una falla de Arredondo le posibilita a Simón Mier la segunda conquista y una invasión de “Pepe” Puñales termina en gol de Simón Mier Puñales de vuelta y “Partido Terminado.
Sin hacer un gran partido Huracán se fue a la pausa ganando y liquidando el partido, porque pese a algún desajuste en la salida, y un juego no muy lúcido en ofensiva, su superioridad técnica e individual era ostensible.
Para el segundo tiempo los cambios de Dardo Pereira no le dieron mucha diferencia a la Vaca, cambios que digámoslo “gatilló” al final del primer tiempo sin que este terminara, sacando a los dos laterales. Busco más profundidad con Muraña de enganche y adelantando a Sebastián Gadea dejando solo a Carlos Rodríguez pero otro empezó a ser el problema. Casa falta que los xeneizes provocaban en los laterales terminaban en centros pasados que una y otra vez ganaba en el área rival Taran.
Es decir que en todos los fundamentos técnico/tácticos superaba Huracán a su rival que extrañaba mucho a los delanteros Coronel, Méndez y Ricardí, pues no tenia nunca la pelota, la despejaban los zagueros y volvía como un” boomerang”.
Simón Mier ingresa por izquierda y Arredondo le comete penal que la ejecución de Juan Pedro Puñales convierte en el cuarto gol albo.
Faltaba el ingreso del “Barakus” Julio Rodríguez, un potente delantero que se había alejado en las primeras fechas del campeonato “por estar excedido de peso” situación que conserva hoy, seguro las urgencias son distintas.
Y “Barakus” ingresó con su potencia característica y con fuerte zurdazo logró el quinto gol.
Ganó clara rotunda y ampliamente el club Huracán, con la vuelta de “Barakus” como detalle estimulante pero con la firma de los Puñales, Juan Manuel “Tito”, Juan Pedro “Pepe”, Simón Mier Puñales por madre y Mauricio Mier Puñales por madre que fue el mejor de la cancha.

2 comentarios:

garganta con arena dijo...

Je...

garganta con arena dijo...

Lo pesaron en balanza de frigoríficos, que siempre dan un poquito menos. Jua jua. Como hincha lo quiero flaco, gordo, etc. Es distinto. oooooooo Y punto