lunes, 25 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

San Lorenzo 6 (Sebastián Carrasco 2, Maximiliano Oxley, Martín Avila, Martín Castillo, Manuel Graví), Agraciada 2 (Ramiro Rodríguez, Gustavo Ferreira)
Derechazo inapelable del Maxi Oxley para batir a Agrier
Contundente
Por Juan R. Silva
San Lorenzo gano un partido que debía ganar a priori y lo hizo contundente y claramente.
Lo gano pese a que tenia ausencias importantes, tan importantes para su menguado plantel que si me apuras era casi que la columna vertebral.
Carlos Taran que viene jugando como central, su alternativa Mariño, Jorge Alzueta (que se va a comer varios partidos luego de su expulsión ante Vaca Azul y “Gato Gol” Goldaracena, casi nada lo del ojo dijo un loco y lo tenía en la mano.
Y san Lorenzo no pareció nunca resentirse en su funcionamiento, el juego de pases cortos con apoyos continuos por detrás de la línea de la pelota, con una necesidad imperiosa de precisión en el pase y con habilitaciones entre líneas que siempre dejan a un azulgrana con metros para llegar a la línea de fondo, se mantuvo incólume en su identidad.
Seguro digámoslo, ayudados porque al minuto Sebastián “Chino” Carrasco el jugador del año 2009 para Futbol Loco justamente jugando en Agraciada, no gritó el gol, abría la cuenta para el azulgrana.
Agraciada con una linda camiseta verde, que venia por su alineación a atacar al santo, se vio desde el inicio atrás de los dirigidos por Ferreira.
Un gol del vestuario.
Y sin los albiverdes “su alma” Sebastián Rivero, pero con un Barrera que decide agarrar la lanza y empujar a los de Dardo Silva y desde el fondo empieza Agraciada a regar ese primer tiempo de ganas y esfuerzo.
Pero era demasiado el juego santo y aunque después de una avivada del Nico Gutiérrez, “Chinito” Tabarez obligara a Rodrigo García a una excepcional atajada con un cabezazo bombeado que solo y jugador de mas de 1,90 puede sacar volando hacia atrás, por el largo de su cuerpo y brazos, San Lorenzo siempre estaba en control del partido.
Porque la génesis de ese dominio azulgrana esta en un medio juego de una precisión y un conocimiento difícil de equiparar en nuestro futbol, porque Martin Castillo y Manuel Graví se conocen desde el babi y porque Maxi Oxley que es mucho más joven juega a lo mismo, mas Carrasco cuando baja a armar, era demasiado para Agraciada.
Y el tema de San Lorenzo es que con ese volumen de juego, como hace para ponerlo de cara al gol a Martin Ávila su goleador, cuanto encontrara la formula seguirían los goles predecíamos a esa altura del partido.
De penal, Manuel Graví cierra el sport
Pero la sorpresa fue que Maxi Oxley le agregó a su juego atildado y parsimonioso, agresividad.
Un cabezazo desviado aviso lo que vendría.
Porque después de una asistencia fantástica luego de un control direccionado sorprendente de Sebastián Carrasco, el largo volante juvenil le pego y fierrazo de pie derecho y venció por segunda vez para su equipo a Agrier.
Y siguió agrediendo a la defensa Oxley, como es su juego, con la pelota, cambio de paso por la derecha, entrada al área, “tres dedos” que Agrier desvía y “Chino” Carrasco de cabriola 3/0 y…no lo gritó.
Tan simple, tan fácil, Agraciada esforzadamente como todo lo suyo, porque el Agra da la vida eso es claro, genero sobre el final del primer tiempo una llegada donde aprovechando una duda entre los zagueros santos, los jóvenes Larrosa y Álvarez, menores de 20 años los dos, con mucho que aprender pero muchas condiciones también, pero Rodrigo García nuevamente hizo valer su serenidad y sus muy claras condiciones, estaba ahí, bien colocado.
El eterno del arco, pisa el césped del Estadio, ejemplo deportivo, el Rafa González.
El segundo tiempo pareció darle fuerzas a los albiverdes, se jugaron todo lo que tenían y durante 5 minutos fueron rabiosamente a buscar descontar para tener una chance, son fuertes de cabeza los chicos de Dardo Silva, había mucha distancia de procedimientos, y Nico Gutiérrez el más fuerte de cabeza de todos, un luchador nato, le mete un voleo fuertísimo y Rodrigo García atrapa, a esa altura aunque su equipo ganara tres a cero García era la figura santa.
Y siguió Rodrigo García apareciendo en el partido cuando más lo precisaba su equipo, atento es muy difícil estar atento y concentrado cuando tu equipo tiene tanto la pelota como San Lorenzo, porque la tenencia de tu propio equipo de afloja te relaja y “Chango” estaba siempre atento.
Un cabezazo de Bonilla entre los zagueros es controlado por el arquero y enseguida Maicol Saulle lo vuelve a exigir con un tiro desde afuera del área.
Y el esfuerzo del arquero no era correspondido en ese lapso del encuentro, porque lo que el atajaba debía ser facturado en el arco rival, porque Agraciada defendía casi siempre mano a mano en la locura de su ataque descontrolado.
Y primero Ávila y luego Matan Castillo “se la comen” cuando debieron jugar para atrás.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, Matan Ávila encaró luego de que los toques azulgranas hicieran adelantar a Agraciada en su dispareja presión y ahí con campo, Martin el chiquitín es mortal.
4/0 solo se podía esperar algún gol azulgrana dijimos en ese momento y Martin Ávila nos dio la razón porque con el “Chino” Carrasco solo solo se volvió a comer un gol claro, dicen los libros que los goleadores de ben de ser egoístas.
Y cuando no lo fue Martin habilitó a Manuel Gravi y la entrada de Manuel por el centro convirtió el 5º.
Antes en su última gran intervención Rodrigo Gracia le tapaba un mano a mano a Ramiro Rodríguez y si ustedes cuentan las atajadas importantes de Rodrigo fueron 6, muchas no? Demasiadas para un equipo que deberá enfrentarse el domingo con Treinta y Tres, deberá mejorar en defensa el azulgrana y para mi sigue siendo la línea más débil de los dirigidos por Ferreira.
Luego del quinto gol de San Lorenzo el técnico decide premiar el esfuerzo y la constancia del veterano Rafael Gonzales y dispone la salida de García.
Con tanta mala suerte para Rafa que en los dos tiros inmediatos Ramiro Rodríguez de atropellada y el ingresado Gustavo Ferreira le conviertes dos goles, el segundo golazo de tiro libre.
Pero el 5/2 no intranquilizaba a nadie y menos después que Manuel Gravi, de penal, falta claro, aumentara a media docena la cifra y luego de que al anularse por parte del árbitro, a instancias de la línea, un gol a Barrera este se hace expulsar por protestar ya el partido no tenía retorno alguno.
Final claro de 6 a 2 mucho más San Lorenzo, pero ¡ojo! Con problemas ostensibles en defensa, al extremo de que García fue figura, esa es una luz de alarma.
La gurisada, sin radio, siguiendo atentamente el relato de la 104.3

No hay comentarios: