lunes, 27 de julio de 2009

TORNEO NACIONAL

Jave dio un pase enorme
El naranja ganó un partido histórico ante el último campeón Nacional el Independiente de Rocha.
Lo mas importante mas allá de haber ganado dos puntos que lo ponen en el primer lugar del “Grupo de la Muerte” de la segunda fase del Campeonato uruguayo es que Jave lo ganó con la marca en el orillo de su identidad, jugando al viejo futbol de salón, a ese que esta en las antípodas del matonismo, ese que cree que ganar de "pesado" puede hacer progresar.
Jave ganó con una actuación monumental de “los chiquitos” German Berriel y “Nachito” Olascuaga, mas la E-X-C-E-P-C-I-O-N-A-L precisión y confianza del mejor jugador de futbol sala que vi en los últimos tiempos, Sebastian “Chino” Carrasco que como dice mi padre, es el tercer brasilero que tiene Jave.
Un primer tiempo todo de Jave que arranca perdiendo pero que enseguida lo da vuelta y termina tranquilo ganado 3-1.
Tras de la pausa el campeón, que venís de perder en Pando y que sabia que su chance estaba muy complicada, salio a jugar con las armas con la que alcanzo tan preciado galardón, meter, calentar el partido, prepotear a los jueces y hacer sentir el juego físico.
Y hay que decirlo después de un par de agresiones alevosas, ante la pasividad de los árbitros que entienden que esas cosas hacen al juego, es claro el reglamento en el juego futbol sala el contacto esta penado, si la interpretación de que eso que hace Independiente y la mayoría de los equipos en el futbol sala del Uruguay es el juego, es por lo menos errada. Y pongo un ejemplo claro en cualquier liga del mundo que no sea esta, a los 5 minutos de juego Independiente tendría 5 faltas y dos tarjetas azules.
Y viendo ese contexto de manera muy sagaz Oscar Arada puso en la cancha a los “Chiquitos “antes nombrados.
Por supuesto en las primeras Independiente ganó rebotes, y de pesado dio vuelta el score.
Y aquí quiero detenerme en lo que es tener factor H.
En el Uruguay tener H... es pegar patadas y poner cara de malo, para mi tener Hes seguir jugando al futbol sala aunque te saquen a un compañero de un codazo y luego lo expulsen por reaccionar, tener H es bancarsela y seguir jugando a lo mismo y tener H es cuando los jueces te cobran tres penales parase ante el arquero rival y meter los tres.
JAVE TIENE HUEVOS Y BIEN GRANDES, por eso cuenta mi viejo que hace como 15 años salieron campeones nacionales, jugando al futbol de salón, no de vivos ni haciendo trampa, eso en este pueblo tendría que ser un orgullo y nadie dice nada.
Ganó JAVE 7 A 5, se perfila para pasar la fase y si pasa tendra que ir a Paysandú a jugar los cuartos de final, pero Jave juega al futbol de salón y de esa manera, quédense tranquilos que es más fácil ser campeón.
Sebastian Carrasco “Chino”.
Resultados

18/07/09
San Lorenzo 02
Independiente 01
25/07/09
JAVE 07
Independiente 04 :
01/08/09 (Ida)
JAVE
San Lorenzo

No hay comentarios: