martes, 21 de julio de 2009

COPA de CAMPEONES 2009

Clasificados: Ferro Carril, Río Negro y Atlético Fernandino
Cuatro para soñar
Luego de disputarse los tres partidos que estaban fijados para el domingo 19, correspondientes a la 12ª. Fecha de la Cuarta Fase de la 6ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI, se clasificaron para las semifinales, Ferro Carril de Salto, Río Negro de San José y Atlético Fernandino de Maldonado, que se sumaron a Libertad de San Carlos que jugó y se clasificó el sábado 18.
Los resultados del domingo 19 fueron los siguientes:












Por importante casos de gripe
COPA DE CLUBES CAMPEONES DE OFI
Río Negro no descarta solicitar suspensión de la Copa

La dirigencia de Río Negro no descarta solicitar a las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior la suspensión de la Copa de Clubes del Interior, por el importante número de engripados en el plantel principal. Ayer para el encuentro con Porongos de Flores hubo una cantidad importante de futbolistas que no pudieron jugar y ven con buenos ojos la postergación del evento. En este mismo camino que Río Negro, estaría Ferro Carril de Salto, por la misma situación. Es más, los cebritas realizaron gestiones antes del encuentro con Porongos, pero la contestación fue negativa teniendo en cuenta que la solicitud fue realizada muy arriba del encuentro.
¿Setiembre?
Un allegado a Río Negro planteó anoche la idea de jugar en setiembre en Maldonado (sede fija) entre los cuatro equipos clasificados. Hay dos equipos fernandinos en la definición, Atlético Fernandino y Libertad de San Carlos, más Ferro Carril de Salto. La idea sería jugar todos contra todos en el Campus Municipal para determinar el campeón. Claro está que deben estar todos de acuerdo, más las autoridades de OFI, que se tendría que hacer cargo de los gastos de alojamiento de salteños y maragatos. Una idea para nada descartable, aunque los fernandinos serán locales.
Libertad de San Carlos y Atlético Fernandino
Algo más que una semifinal
Por Juan R. Silva
Cuando uno como simple mirón o fanático de esta historia se pone a analizar el enfrentamiento en semi de los representantes del futbol del este en la finales de la Copa a nivel de clubes, tiene la sensación de que algo mas que un partido entre dos ciudades cercanas, con una inusitada rivalidad entre ellas , casi podríamos decir que se dirime el mejor del futbol del interior, mas allá que después cualquiera de los dos que pase marche en la final.
Atlético Fernandino donde juega el olimareño Ricardo "Torito" Correa, es el ultimo campeón de Clubes, pero además es el equipo decano del futbol del interior.
Es uno de los grandes de Maldonado, el segundo departamento a nivel económico de este país y hay que decir detrás de otro país dentro de una ciudad como es Montevideo, no se si se entiende ja ja ja.
Decano del futbol del interior, no es moco de pavo ¿no?
Ciertamente la ciudad de San Carlos desde un tiempo a esta parte se a puesto la historia Maldonado casi al hombro , de ser un pueblo casi dormitorio de Maldonado su pujanza y una suerte de idiosincrasia progre , a disparado a San Carlos como la gran competidora con el poderío de Maldonado.
Incluso a nivel político, fue la primera ciudad del interior con dominio frentista, San Carlos se ha parado de manos, en todos los ámbitos, los carolinos puntean o intentan puntear en relación a su capital.
Hasta con la aparición de una murga que compitió con indudable suceso en el carnaval montevideano: La Clave , este año San Carlos puso también un equipo en primera división , el Atenas y miren ustedes la paradoja , Atenas de San Carlos ascendido a la A profesional , Deportivo Maldonado de Maldonado en la B profesional , son los clásicos rivales del Atlético y el Penado 14 apodo del Libertad y por eso decía en el titulo que algo mas que un partido semifinal se juega entre dos equipos del mismo departamento , se juegan , mas allá del resultado de las finales digo , quien es el mas grosso del futbol del interior en lo subjetivo.
Ha…. y me olvidaba, Atlético campeón el año pasado, Libertad hace 3, jugaron este año en la misma serie y los partidos fueron autenticas batallas los dos.
Una cosa mas quiero destacar: recuerdo claramente cuando este febrero, los periodistas de las radios de Treinta y Tres fustigaban a la selección por haber perdido con el, así lo dijeron, peor Maldonado de la historia.
De esa selección de Maldonado , dijeron la peor de la Historia, están en esta semifinal del interior: Ariel Baraldo , Hernán Menosse , Jahuer Alonso y Maximiliano Vivanco por Libertad.
Por el Fernandino, Maximiliano Rodríguez, Miguel Faccio, Juan Manuel González, Marcos Fernández, Maximiliano Pérez, Pablo Ramírez, Héctor Soria
Rubén Lima y Raúl Icasuriaga.
13 jugadores en total de aquellos que enfrentaron a Treinta y Tres y lo eliminaron de el Nacional, ¿un dato no?

No hay comentarios: