martes, 21 de julio de 2009

FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS

Quintas
Treinta y Tres campeón del clasificatorio
Por Juan R. Silva
Los albicelestes, que estrenaron flamante equipo largo que "sponsorean" Fletes Chíta y Rodrigo Repuestos, ganaron claramente el campeonato Clasificatorio y se aprontan ya para los Play Off.
Con un triunfo claro por 3 a 0 sobre Yerbalense los del decano aseguraron lo que todos suponían a la vista de el final de campaña que estaba teniendo el albiverde con la inocultable falta de varios jugadores hace varios partidos lo cual menguan mucho su potencia.
Igual Treinta y Tres a sido el mejor equipo de el Clasificatorio y los números lo documentan, esta invicto a falta de un partido y los ha ganado todos, 24 puntos ganos sobre 24 posibles, es el segundo mas goleador por detrás de Huracán con goles a una media de 4 por partido y es el que tiene menos goles en contra solamente 3 en ocho disputados. Por tanto apunta al albiceleste fundado en un trabajo a conciencia realizado desde el verano y que la verdad no se marca tanto en el desempeño si uno piensa que tiene por lo menos 8 jugadores seleccionados, pero lo cierto es que el peso individual de varios de sus jugadores lo despegan del resto, Roda, Alfaro, Sosa, Agriela, el potente zaguero Quinela son bases importantes pero la contención que les da el cuerpo técnico con el profe Yamandú Sosa encabezado una idea de trabajo y continuidad mas un grupo de padres que rodean de una manera particular al equipo , hacen que sean los albicelestes los grandes candidatos al titulo del "Carlos Schwendenwein". Huracán también se perfila como el gran rival que tendrá el 33, los del globito enancados en una delantera con un poder goleador importantísimo para la división y el medio dieron cuenta de San Lorenzo por 2 a 1 en el partido de las casacas rojas.
Huracán (novedoso equipo rojo). San Lorenzo (azulgana)
Los del globito ya se aseguraron la segunda posición prácticamente y como les decíamos tienen la delantera mas goleadora con 40 goles a 5 por partido y la segunda defensa mas firme con solo 4 goles en contra. Creemos modestamente que el potencial albo no se ha visto reflejado en las convocatorias a la roja pero cada uno tiene su opinión.
Barrio Coya le gano un encuentro muy disputado a un Vaca Azul Olimar que se presentó con 9 jugadores en un partido que dominó pero que salvo una vez no pudo cristalizar, lo de Vaca Azul es por lo menos preocupante, a los problemas de documentación que tuvo que sufrir la semana pasada, reminiscencias de un campeonato de cuartas 2008 que perdió insólitamente se agrega esta situación de este sábado que para un equipo que en un momento realizo una inversión importante para divisiones inferiores y que provoco la ilusión de varios como la revolución del futbol olimareño, hoy hay que decirlo esta incurriendo en demasiadas desprolijidades.
Los xeneizes de La Vaca
Vaca Azul Agraciada se metió en los Play Off al derrotar a Municipal por 5 a 2 y hundió irremediablemente al negriazul en el farolillo rojo de la tabla de 5 ta división. Finalmente Lavalleja le ganó a Peñarol por 3 a 0 en un partido parejo hasta que los aurinegros fieles a su línea de juegan todos, realizaron los 7 cambios permitidos, no se si hoy salvo los dos grandes y San Lorenzo, algún otro equipo los realiza, y decíamos al disminuir el potencial los militares lograron los goles que le permitieron imponerse.Final de la primera parte del campeonato, ahora vendrán los Play Off, que seguramente mostraran nuevamente, el doble discurso de los dirigentes, que antes del campeonato se llenan la boca hablando de que los niños jueguen pero después acuciados por las fechas y por que ya saben que a aquel cuadro no le ganan, tratan de terminar los campeonatos lo mas ligero que pueden.
Por tanto como dice el reglamento del campeonato se jugará un Play Off de 8 equipo, si es posible a un partido solo, para que la selección, siempre 20 son mas importante que 200 y la cuarta puedan empezar tranquilos, total a quien le importan los que no volverán a jugar hasta setiembre del año que viene...si vuelven.

1 comentario:

garganta con arena dijo...

De acuerdo con ud. JEFE sobre el doble discurso.Eso es una realidad (triste realidad) marketinera que no sirve absolutamente para nada en lo formativo ni aún en lo competitivo.
Quienes pretenden constuír castillos en la arena...
Y bue... seguiremos como el quijote porque en definitiva tan mal no me va.