lunes, 27 de julio de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

De volea, de volea...
Por Juan R. Silva

Era cero a cero clavado, dos equipos calcados, desde el arranque parecía de ese partido donde uno juega con el espejo.
Los dos mas o menos lo mismo, corren, no se complican atrás la ponen, intentan aprovechar el error, no lo provocan, van por los laterales para cambiar el frente en la segunda jugada y ¡hasta los dos tienen un jugador distinto para crear alguna jugada, para sacar algún conejo!
Desde que arrancó, todos corrían y por supuesto, si no estaríamos en Alemania, pocos pensaban.
Es mas si me apuras en el primer tiempo hubo tres llegadas, dos de Lavalleja que provocaron el grito de "Bien Colo" que salió de la garganta del "personal trainner" del Colo Agrier, el querido Rafa González.
La otra fue un penal que Gabriel Denis no pudo apreciar porque estaba la jugada del lado ciego para el árbitro y la verdad la línea no lo ayudó mucho, pero también digamos que se tira tanto el Pepo Bordagorry que ya es como el pastorcito mentiroso.
Nada destacable en ese primer tiempo, solo quizás la falta de los dos líberos de estos equipo, Gato Larronda por parte del tricolor militar y por el lado albiverde Carlos Gadea.
Y se fueron del primer tiempo y volvieron y seguía todo igual, nada de nada.
Choque y choque, carrera y carrera, a nadie se le caía una idea.
Y Lavalleja se empezó a apurar, aparece un tiro de media distancia del recuperado Diego Graví, el Colo responde bien.
Así estaba el partido y creo que los dos un tanto conformes con el empate, aun así Lavalleja buscaba mas y de pronto, vieron esas tardes ventosas y grises en que uno encuentra una pared que te proteja del viento y quedas al calorcito del solcito de las 3 de la tarde , eso fue el golazo de Wilfredo Aquino, el Chino.
Una bocha que tiran al área albiverde, alguien despeja, Julián Araujo la mete al área y del rechazo de aire y sin dejarla picar el Chino le mete la volea.
Bomba al Angulo superior izquierda del arco albiverde, le arrancó el arco.
Como aquella leyenda de Víctor Hugo Morales, de ¡De La Peña, de volea, de volea!
Pero contra lo que pensaba todo el parque el partido no se abrió, siguió igual, como en piloto automático, para peor sale en el cambio, exhausto, el Chino de Agraciada, Sebastian Carrasco y ahí termino el partido, porque no tenía claridad para nada.
Dos jugadas más contabilizamos en un partido donde el moral dice que ganó Lavalleja por 6 a 2.
No hubo caso nunca entró Agraciada en ritmo de ataque siempre por algo se cortaba y no aparecía nunca la fluidez.
Y así se le fue el partido a Agraciada y así vuelve a la posición que tenia hace tres o cuatro años, se había acostumbrado el albiverde a pelear haya arriba.
Lavalleja mantiene el invicto en la temporada y la verdad parece difícil hacerle un gol pero también es bravo que hagan uno, ya todos saben que hay que achicarle los espacios como para que no te ganen las espaldas y ta empiezan a tirar de media distancia.
Si bien gano, algo no esta funcionando bien en Lavalleja, claro si vos de 8 partidos ganas 7 y empatas uno, el neófito dirá arrasa, no es así le esta costando, al no poder meter las contras termina ganando sufriendo por el peso de su ansiedad.

No hay comentarios: