martes, 21 de julio de 2009

CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO

Chusmero Loco
¡Amagale¡
Por Juan R. Silva
La liga de futbol de Treinta y Tres termino hoy su asamblea extraordinaria con motivo de la afiliación de Deportivo la Charqueada, luego de que el club Peñarol retirara su propuesta de Play Off con 10 equipos, a vistas de que no contaba su propuesta con el aval de los neutrales, mas los neutrales se mostraban reacios realmente a la misma y luego de hacer una consulta no vinculante con los otros equipos involucrados los mirasoles, tomaron la decisión de retirar su moción.
Luego dos propuestas de reconsiderar lo legislado en el comienzo de la asamblea el pasado lunes, uno de Barrio Coya sobre la forma de manejo de las finanzas de ahora en adelante en relación a jugar en Treinta y Tres y la famosa amnistía que varios equipos, principalmente Yerbalense y Treinta y Tres encabezaban.
La confrontación se dio ásperamente, pues es antirreglamentario decretar más de una amnistía por año y para cambiar este estatuto se necesitaban los dos tercios de los asambleistas, los neutrales recibieron el apoyo de Huracán y San Lorenzo y con ello abortaron la modificación. Los clubes proponentes que habían logrado sumar a Barrio Coya y a Deportivo a su posición sintieron pues, la frustración de haber estado muy cerca de lograr su objetivo, necesitaba 10 votos y tuvieron 9
Pues bien nos contó nuestro informante que se dio una sucesión de reproches de los delegados hacia los neutrales, los delegados sienten hace varias sesiones que los neutrales tienen una posición muy de su lado del mostrador y que en este caso tenían solo el apoyo de 2 clubes, llevaron a que después de pedir un cuarto intermedio los neutrales pusieran sus cargos a disposición.
Las aguas se tranquilizaron entonces, es claro que el peso de las alternativas económicas que este cuerpo de neutrales a logrado articular para las selecciones pesan y mucho a la hora de encarar a estos, pero creo y aunque no este de acuerdo con la amnistía en lo personal esto es una apreciación muy subjetiva, que si 9 equipos querían algo, eran clara mayoría. Esto seguramente traerá otros lodos a la relación Neutrales –delegados.
Luego se llevo a cabo la fijación de partidos en la sesión ordinaria de la Liga y estos quedaron así:
Sábado en el Colón,
13 y 30, Huracán - Peñarol.
15 y 30 La Vaca - 33.
El domingo en el estadio a primera Municipal- Yerbalense y a segunda Lavalleja - Agraciada.
En Varela el domingo Barrio Coya -San Lorenzo.Libre Deportivo La Charqueada.
Amistosos
Yerbalense 3- Vaca Azul Olimar 0, jugaron 9 contra 9, Huracán 5 - Melo Wanderes de Melo 1, Selección sub. 15 - 2 Deportivo La Charqueada 2. Los goles de la roja, Leonardo Roda, los goles del Depor, Marcos González y Sandino Larrosa. Enso Méndez erró un penal que pudo ser empate parcial y estando igualados, el meta González, del Deportivo le atajó un penal a un delantero de la roja.
Lavalleja- Peñarol suspendido. Lavalleja 5 - 2 Deportivo La Charqueada. Lisandro Pereira, los dos goles del Deportivo.
Goleador I
En el futbol de Maldonado jugadas tres fechas de primera división, el ex Treinta y Tres Diego Bauzil a convertido 3 goles en su nuevo club el Defensor.
Goleador II
Emiliano Alfaro el delantero negriazul, comenzó como titular en Liverpool que empato 1 a 1 con Racing por la liguilla, a principios de Julio Daniel Fonseca habría acercado a los negriazules una oferta por el blondo delantero, en esta semana estarían llegando unos portugueses para ver al Emi.
Arquero I
nuestras fuentes en el tricolor militar nos contaron que Lavalleja estaria alineando para el Clausura a el tercer arquero de la selección de Minas campeona del interior, nos estamos refiriendo a Marcelo Diaz jugador del Guarany Sarandí de la referida ciudad.
Arquero II
a Pablo Alzugay no le fue bien este fin de semana en materia de resultado , el joven arquero olimareño perdio con su equipo el Solís por 2 a 1 , un gol de penal ante Las Delicias por el campeonato Minuano..


Una de cal
Por Juan R. Silva
Seba Gallegos ya esta practicando con los rojiblancos B, en la práctica del Lunes Seba la rompió realmente, dejo deslumbrados a los técnicos del Atletico B.
Así ve la pagina oficial del Atlético de Madrid la incorporación del olimareño
Gallegos se incorpora a la concentración del Atlético B

Sebastián Gallegos Berriel ya está trabajando con el Atlético B en la concentración de Los Ángeles de San Rafael. El media punta uruguayo pasó por el Estadio Vicente Calderón, estampó su firma por cinco temporadas con la entidad rojiblanca y por la tarde acudió al Hotel Náyade para ser presentado a sus compañeros y unirse al trabajo vespertino en la concentración segoviana.
Gallegos nació en la localidad de Treinta y tres, muy cercana a la capital uruguaya, Montevideo, el 18 de enero de 1992. Juega de media punta, mide 172 centímetros y pesa 67 kilos. Ha tenido dos equipos en su carrera deportiva hasta la fecha, en el Treinta y tres hasta que fichó por Danubio con 14 años, por lo que el Atlético será su tercer club en su carrera deportiva.
El uruguayo, que está en Madrid con su padre, Diego, está en una nube tras fichar por el club en el que una de las estrellas es su compatriota Forlán. “Llegar a un club como el Atlético de Madrid con 17 años es muy importante. Llego a un gran club y con el objetivo de aprender, disfrutar y de crecer como futbolista. Y, por supuesto, hacerme con un hueco en el equipo, jugar y aportar mucho al grupo”.
En la entidad rojiblanca se está contando mucho con los jugadores jóvenes en las últimas temporadas y eso lo sabe Gallegos. “Sé que en la pretemporada del primer equipo han participado cinco jugadores del Atlético B y eso es un índice de que se apuesta por la juventud. Es un motivo más de estar a tope en cada entrenamiento”.
Gallegos ha jugado en el segundo equipo del Danubio la pasada temporada pero su brillante actuación en el Sudamericano Sub-17 le ha servido para dar el salto a Europa y a un club como el Atlético. El media punta confía en adaptarse pronto al fútbol español. “No creo que me cueste adaptarme. Además, vengo con mi familia y eso me va a ayudar. Y me han dicho que hay un buen grupo en el Atlético B, con gente joven, como yo”.
El hecho de jugar en una categoría en la que hay muchos jugadores veteranos no le asusta. “Me han dado muchas patadas pese a mi juventud. No me preocupa que haya muchos jugadores expertos en la categoría”.
Cuando se le nombra al Bota de Oro actual se le ilumina el rostro. “Forlán es un espejo en el que me fijo. Ojalá pueda jugar con él algún día en el Atlético y a ser un jugador como él”.
Gallegos está ya trabajando con el Atlético B y ha llegado con su padre, mientras que la otra parte de la familia, su madre Virginia y sus hermanos Matías y Tomás lo harán más adelante. Estos también juegan al fútbol y habla maravillas del pequeño, Tomás. “Con siete años tiene una enorme proyección”.
¿Una de arena?
A Matías Rodriguez mas conocido en el pueblo por Colachito, no le esta yendo bien en la Argentina, a través de Internet nos enteramos de sus peripecias en Textil Mandiyú un cuadro de Corrientes que supo dirigir Maradona.
Pero como no hay que por bien no venga se anda hablando que Matías tendría posibilidades en Peñarol de Montevideo, no olvidar que Matías salio campeón de Clubes en Viarregio, cuando era juvenil en Juventud de Las Piedras, dirigido por Julio Ribas.
Rodríguez: “Abib no cumplió” El jugador uruguayo estuvo dos meses sin recibir el pago del alquiler y comida, acuerdo al que llegó con el presidente textil. Mandiyú no sólo no puede levantar su participación deportiva en los torneos Argentinos, sino que le suma “manchas” a su vida institucional. Ayer, el jugador uruguayo, Matías Rodríguez, harto de que el presidente de Mandiyú, Jorge Abib, se esconda y no lo quiera recibir, se acercó a este matutino para comentar su triste situación. “Me cansé de ir a la oficina del presidente y que se haga negar. Yo no aguanté más y agarré mis bolsos para irme. Pero necesitaba que me paguen lo que me deben para viajar, y que me firmen el contrapase”, relató el futbolista de 22 años. Rodríguez llegó a Corrientes el 1 de marzo de este año, para incorporase otra vez a Mandiyú y jugar el Argentino B. Pero el “albo” ni siquiera pasó de ronda y Rodríguez se quedó para jugar el torneo liguista. “Me dijeron si quería y yo dije que sí, porque en Uruguay podría jugar en julio recién. Pero jamás imaginé que iba a pasarme esto. Tuve que pagar la comida y departamento porque él (Abib) se borró y ni siquiera quiso recibirme”, dijo molesto Rodríguez. “La verdad que no entiendo, ese hombre no tiene ni un poco de criterio, no quiso ni atenderme, ¿como puede hacerme esto? yo vengo de otro país y ni siquiera da la cara”. El periplo que tuvo que hacer Rodríguez no quedó ahí. Ayer intentó por todos los medios hacer que el titular de Mandiyú lo atienda, aunque sea para escucharlo, y como el directivo no aceptó, llamó a la Policía para echar al jugador de su oficina. “No se si reirme o llorar, estoy destrozado, no puedo creer que me haya pasado esto. Llamó a la Policía, ¿porqué? no soy un delincuente, yo sólo quería que me atienda y me explique porqué me hace esto. Me firmó a duras penas el contrapase y me dio 200 pesos. Esa cifra es la mitad de lo que tengo que gastar para el pasaje. La verdad es que me da vergüenza ajena. Quiero que sepan todos lo que me hizo, no cumplió lo que prometió y encima no le da la cara para atenderme”, aseguró.

No hay comentarios: