sábado, 11 de julio de 2009

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva
El 25
Plenamente confirmada la fecha de inicio del campeonato Clausura, la asamblea que ¿convalidará? el ingreso de Deportivo La Charqueada a l futbol olimareño se llevara acabo y seguramente el equipo de poblado Enrique Martínez jugara el campeonato.
Hay un par de diferencias sobre como se llevará cabo este ingreso que si bien no dificultan el ingreso este año del Depor sin dudas marcaran un precedente porque se habla que podría afiliarse Lope De León de Varela o algún otro equipo de Vergara.
Por tanto los dirigentes de nuestro futbol están palpando este ingreso justamente como una prueba para ver como queda la realidad sobre todo económica de las instituciones.
Piensen ustedes que ya son 11 los clubes en la única divisional.
Las diferencias: de entrada el planteo de Peñarol sobre el tema de que mas equipos entren al Play Off , que pareció no tener eco , ha ido consiguiendo afiliados.
Agraciada , Yerbalense y Municipal ya acuerdan con la propuesta, pero también hay varios que piensan que si queda de 10 el Play Off , ya los que clasifiquen no serán solo los ganadores de su partido sino que también tendrá que pasar el mejor perdedor, entonces como que se recomplica no?.
La verdad me parece incluso que hay varios equipos que están con el cuchillo en los dientes esperando la asamblea para ver como se mueve Barrio Coya, molestos con el perfil ultra competitivo que ha tomado el franjeado varelense en los últimos tiempos.
Hay algún veneno que dice que como pelea los campeonatos dejó de ser simpático ja ja ja.
Los neutrales traerán a colación una propuesta sobre que el primer año los clubes no irán fuera de la ciudad, pero que después progresivamente si.
Bueno hay varios equipos, la mayoría, que no esta de acuerdo con esa propuesta federal.
Cuarta
El campeonato de esta división no arrancara hasta que termine el campeonato de quinta
Ahora, quedan 3 fechas del campeonato de quinta, tres semanas no?, pero aparte se dice que la sub. 15 jugara un cuadrangular en Chuy a fin de Julio , así que es seguro que la primera parte del campeonato de quinta , que tiene un partido atrasado , se cerrara a fin de Julio.
Muy bien los play off, que se habló en La Liga que por que los chicos deben jugar lo mas posible y bla, bla, bla, los Play Off decía que iban a ser de 10 equipos, en el acta consta que será de 8 y aunque todos sepamos que habíamos quedado de 10 y a dos partidos, si no quedó escrito fuiste.
Los Play Off decía, se jugaran en un mes si no hay contratiempo, pues cada eliminatoria de dos partidos mete una semana entre los dos partidos, terminaran los Play Off, ¿ya aburro no? a fines de Agosto, si hay finales se jugaran hasta mediados de setiembre, una semana para arrancar…La cuarta, si ligamos bien y no pasa nada, estaría empezando a principios de setiembre, eso siempre y cuando la selección sub. 15 no se atraviese adelante, o no llueva, o no pase nada, que puede pasar.
Por eso hay algún dirigente o alguna institución que esta pensando… ¿y si terminamos la quinta ahora?.
Selección sub. 15
No tenemos todavía la lista, es mas creo que Wilson Gerardo Alvarez todavía no tiene clara la cosa, estoy seguro que aun no ha podido ver a Yerbalense y el albiverde tiene un par de jugadores convocables.
¿Ahora? Pregunto, con respeto, sin mala intención, no podíamos haber jugado entre semana y adelantar el campeonato, si todavía no esta la lista definitiva, si varios seleccionados estaban de vacaciones, si hubiéramos jugado dos fechas entre semana este fin de semana terminábamos el campeonato Clasificatorio, Liber tenias razón.
ATAF
Siguen las escaramuzas entre los jueces y los neutrales, la postura de los de negro sobre que no arbitran divisiones inferiores en canchas abiertas luego de las agresiones sufridas el año pasado, molestó al presidente de la Liga pero por suerte y en base al dialogo se logró una solución que no se porque me parece que tuvo un tinte de Gabriel Denis. ¿La solución? Por lo menos folclórica: poner una cuerda para separar al publico de los limites demarcatorios de la cancha.
Lo que se ve igual es que no hay mucha onda entre los directivos de Ataf y las autoridades de la Liga de Futbol
Lavalleja
Ganó en Minas ante al Guaraní en el partido que se jugó a mediados de semana, por un resultado de 2 a 0, el elenco militar esta moviéndose para reforzarse en vistas a que Diego Graví seguramente quede en Melo y que parece que el Pichón Gomes demorara un par de meses en volver.
San Lorenzo
Institucionalmente los santos se han informado sobre la situación del pase de Sebastian Gallegos y por ejemplo se han sorprendido pues el porcentaje que les tocaría de la transacción es de 20 por ciento y no de 15 como se pensaba, pero además el abogado de la mutual el olimareño Martín Acosta les habría pronosticado o les habría informado que les corresponde cobrar el porcentaje aun cuando sea una reescisión de contrato.
Deportivamente parece que el volante Viera se volvería a Montevideo y que Gato Goldaracena esta manejando alguna posibilidad desde Rocha pero que además una decisión esperada se estaría manejando en filas azulgranas, que va a meter la guita en la cancha y en el posible complejo que va a hacer en SU cancha y es la de continuar apostando a la transición de los pibes a primera y que siguiendo el ejemplo de Fabián Techera marcara el camino 2009 para los dirigidos por Pablo Alvariza.
Campañas
Diego Graví
Con este tema de los contactos con las diferentes paginas futboleras del país vamos a tratar de seguir las campañas de los olimareños en todos lados , por ejemplo en Maldonado Pedro en el Nacional de San Carlos o Carlitos Menchaca hijo en el Punta del Este , tenemos que ver donde anda el Torito Correa que el año pasado estaba en el Fernandino y anduvo volando en La Copa, o Pablo Alzugaray en el Solís de la Liga Minuana que arranca esta semana , o Diego y Gastón en el Cerro Largo , si sale lo del Gato , en fin en Montevideo el Emi , que se dice que lo quiere el Galatasaray o el Fenerbache e incluso un pajarito contó que el Borrusia Mengenglasbach también lo tiroteó pero que Palma esta duro.
Pero te queremos pedir amigo, porque sabemos que entran todos, que nos cuenten donde andan Colacho o el Látigo López o Matías Olalde etc, etc, en fin todos, así los podemos seguir por todos lados.
Reglas
Cambios a las reglas del fútbol 2009-20010.
Cada año el organismo que crea y modifica las leyes del fútbol les hace algunas enmiendas a las mismas con el fin de mejorar el juego, para el 2009-10 este ente introdujo varias modificaciones los cuales son de forma más no de fondo. Los cambios hechos se le hicieron a la ley 11, al área técnica y a al procedimiento para la ejecución del ganador de un partido o eliminatoria. Estas decisiones fueron acordadas en la reunión anual nº 123 del International Football Association Board (IFAB) en Newcastle y entrarán en circulación el 1 de julio de 2009 en todo el mundo.
Fuera de lugar
La propuesta aprobada por la IFAB respecto al fuera de lugar es que si un jugador defensor voluntariamente o no, sale del campo y deja a un atacante en posición de fuera de juego, cuenta como si estuviera dentro del terreno. El nuevo texto incluye “Si un defensor sale del campo por cualquier motive sin la autorización del arbitro, se Ie considerara, a efectos de determinar el fuera de juego, que esta en su propia línea de meta o de banda hasta la siguiente interrupci6n del juego. Si el jugador abandona deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en el siguiente comenta en que el bal6n este fuera de juego”
Tiros desde el punto penal
Con referencia a este punto cuando un partido de cualquier competición tenga que definirse por lanzamientos desde el punto penalti se estableció que “Si llegan a la definición un equipo con once jugadores y otro con diez, por haber tenido un expulsado o porque iniciaron con menos jugadores, el equipo que esta completo descarta los jugadores que sean necesarios hasta igualar el numero y asume la instancia en igualdad de cobradores”.
Técnicos con más libertad.
Para evitar las discusiones entre entrenadores y los cuartos árbitros, se aprobó que el director técnico o cualquier auxiliar, puedan impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido todo el tiempo que lo deseen y no deben regresar al banco, los únicos requisitos para esto es que deben conservar una conducta apropiada y solo debe estar uno a la vez.
En pronta circulación
Con las nuevas enmiendas el International Football Association Board desea destacar que, a pesar de que la finalidad primaria de su contenido es complementar las reglas de juego, sirven para aclarar varios conceptos a toda la comunidad futbolística y su aplicación por parte de los árbitros debe ser indiscutiblemente de carácter obligatorio a partir del 1 de julio de 2009 claro esta que cualquier asociación nacional puede no aplicarlas inmediatamente si su liga local no ha terminado.

4 comentarios:

garganta con arena dijo...

Pahh!!! ud. si que ta salau JEFE.
Las cosas que publica y todavía les da color.
Pa mi ta muy claro.No se debe cerrar ninguna puerta a NADIE siempre que cumpla con las normas de afiliación.
Se debe jugar donde corresponda, siempre y cuando aceptemos la regionalización como interés deportivo y no económico.
Para mi, bienvenidos todos los aspirantes a participar en nuestra liga.!!!!
Sobre el número de participantes en los play of, no hay dudas.Son los que se fijaron previo a la iniciación del campeonato.Y punto!!!
Y... Y... y a los que todos temen es afrontar la realidad.
Y la realidad dice es que de acuerdo al número de equipos que hay ES IMPRESCINDIBLE la formación de dos divisionales!!!!
Ahora bien...Queremos un fut5bol fuerte, o seguir siendo fuertes en un escritorito una vez por semana decidiendo estupideces???
Pienso que si somos tan sutiles en imponer las normas y condiciones para los que pretenden ingresar, podríamos tamíén serlo para los que presentan 7 jugadores en una categoría (en casi todos los partidos) y lesionan o hacen expulsar a uno y se retiran antes del final.
Se que mi postura no es simpática (porque además no lo soy yo) pero es real.
Ahh,, mire jefe que ayer fuimos a Melo y jugamos con el Melowanders, y a la misma hora jugaron los bebes de quinta aquí en nuestro bunker. Toy contento, tamos vivos.

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja ja.
Tiene razón troesma, mire que le doy color a cada cosa ja ja ja.
Soy un mitómano lírico por definición, pero bueno que va hacer, es lo que hay, ¿sabe el color que le metería en la época que ustedes jugaban y el fajita y el paco Barreto se agarraban en La Liga? ja ja.
¿Y cuando la desafiliación de Treinta y Tres? , no hay caso, uste nació años adelantado para jugar yo nací 20 años atrasado para periodista deportivo, cualitativa y cuantitativamente ja ja ja.
En serio, toy de acuerdo con lo por usted expresado en lo de las dos divisionales, pero cuando las reglas sean claras, mire que el año pasado nosotros en primera fuimos dos veces a Varela y...?
Para nosotros si es en la cancha el descenso ta todo bien pero de vivos no.
Y hay algunos que la juegan de eso.
Municipal es un caso claro.
Vio troesma yo soy resimpatico pero también soy real.
Ustedes siempre están vivos, a veces hacen el muertito ja ja ja.

garganta con arena dijo...

Je je..Todo bien, pero mire que aún dentro de mi querido club, a veces co encuentro las coinsidencias. Como que soy medio tupa vió? Pero si hay algo a lo que nunca le he temido es a jugar en el filo de la navaja.Porque desde ahí se aprende y yo soy un fanático del aprendizaje y lo seré hasta el último día de mi vida.
También aprendp de los garroneros, super vivos, individualistas,coimeros de botijas, etc. etc.
TODOS son parte del escenario y entre ellos levanto mi banderita.
Humilde pero sincera y soplada por una gran convicción

GLOBITO dijo...

Y por el poder que el fútbol me ha concedido... los declaro, Marido y Mujer!! jajajaja. Como me gusta q se lleven bien, o mal pero en buenos términos. Che tato, el bolso de san carlos marchó (marchamos) Con barrio rivera, error grueso de la defensa tricolor y no supo definir las oportunidades claras q tuvo. Che tato, viste q es la "b" no? Bueno, tres radios relataban el partido!!! Tres!! Yo no podía creer, no estamos lejos solo futbolisticamente, 33 está lejos en tooooodoo! Y extraño a mi querido 33, pero las diferencias son claras, sabes la guita q harías acá vos, es como si ahora estuvieras pescando en un balde y te traigan para el río negro gilun. Otra, terminó el partido, en el cual arbitralmente fuimos perjudicados, jeje, y los hinchas se metieron a la cancha, lo querian matar al juez, el cual se le cían las lágrimas cual Echeverría en algún play off q pasa por mi mente, juajuajua, sabes cuantas amarillas sacó el juez en el partido, 4 mas o menos, todas por protestar, pero por levantarle los brazos, porq se comió cada puteada q yo no podía CREER LO Q ESCUCHABA Y NO SACABA LA TARJETITA, Y BUENO, LO Q VOS ME DECIAS TB, CADA PATADA A LO BANDIDO, TROMPADAS DESPUES DE ALGUNA DIVIDIDA, Y ADENTRO DEL AREA NI TE CUENTO, POR ESO YO QUEDO AL REBORE, JAJAJA.

TERMINO EL PARTIDO Y FUIMOS A BAÑARNOS A LA SEDE, HIVCIMOS UNOS CHORIZOS, CON ALGUN VINITO Y ALGUNA CHECHA, YO COCA OBVIO, Y EMPEZARON A HABLAR DE FUTBOL, Q SAN CARLOS ESTO, Q ATENAS LO OTRO, Q LIBERTAD ERA MEJOR Y EN EL AÑO TANTO CUANDO SALIMOS CAMPEON DEL INTERIOR, PERO Q LA LIGA FEDERADA Y LOS CLUBES DE MALDONADO Y Q QUIEREN ESTO Y AQUELLO Y LO OTRO, LA VERDAD ES Q YO SOLO ESCUCHABA, Y EN UNA DIJE: ESOS CUADROS NO EXISTEN, EL MEJOR ES EL GLOBITO DE 33!! EL Q!!??? ME DIJERON, CALLESE PROFE Q EL FUTBOL EN 33 NO EXISTE!! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA, SE MATABAN DE RISA!!! YO... MUZZARELLA...SEGUÍ ESCUCHANDO!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
BUENO, DE ULTIMA MAÑANA (MARTES) NOS VAMOS A JUGAR UN AMISTOSO A PIRIAPOLIS,,, MAS O MENOS.
AH, QUIEREN Q PEGUE MAS PATADAS EN EL MEDIO DE LA CANCHA, JAJAJA, PA LA PROXIMA...FRUUUTILLLLLAAAAAAAAA!!! JAJAJA. ARRIBA EL JUAN CON LA RECUPERACIÓN!!!