sábado, 25 de julio de 2009

1 La idea
de Municipal es la de ser un equipo que juegue de igual a igual con el resto de los equipos de la Liga.
Tienen una línea de tres en el fondo en la mayoría de las oportunidades con un medio campo que trata de esta balanceado y trata de ser un equipo corto entre sus líneas y por ejemplo se preocupa por intentar atacar siempre con tres delanteros.
Un equipo que tienen una dosis importante de combatividad pero que muchas veces la ve apaciguada por su intento de ser un equipo con volumen de juego y llegada rápida hacia los tres puntas.
Aun así es un equipo ordenado el negriazul que trabaja con un cuerpo técnico nutrido, DT, PF y ayudante de campo , pero que indudablemente tiene carencias a nivel de jugadores para interpretar tan ambiciosa propuesta, es mas me parece media irreal y cuando Municipal ataca deja importantes espacios.
Igual vemos por lo menos un mantenimiento en el nivel futbolístico y una fidelidad ideológica en la propuesta.
2 Los arqueros
han sido algo intermitente en el negriazul pues ha contado desde el principio con Leandro Alvez pero luego de alguna actuación cuestionada y de una lesión el arco de Municipal esta custodiado por el goolkepper el cual ha tenido buena actuación.
Como les decía a veces línea de tres en defensa con un jugador importante Ariel Iguiní que se destaca por su potencia y por su predisposición al juego brusco , también ha tenido problemas con una de las incorporaciones de este año, con el ex San Lorenzo Nicolás Martínez quien se ha comido un par de tarjetas rojas pero creo que también la exposición de esas líneas de tres con dos laterales y un libre los deja medio solo con mucho espacio , en los últimos partidos ha variado ese planteo su técnico y esta instrumentando una línea de 4 tradicional que por lo menos lo mantiene mas consistente en la ultima zona.
Los marcadores han alternado con Ibarra jugador temperamental, Milton Afonso al que hemos visto mas seguro como central que como lateral donde sufre por su poca velocidad y Robert Rodriguez quien arranco como volante carrilero y hoy ya es definitivamente lateral izquierdo , en algunos partido también a jugado y bien Gabriel De los Santos pero no ha tenido continuidad.
El medio campo tiene un jugador seguro en la alineación Argañaraz, el capitán usualmente va de volante central y Municipal agregó a un jugador de condiciones estimables como Cristian Sans quien mientras tuvo capacidad física le dio mucha dinámica al equipo de los trabajadores municipales.
El esquema habitual de Municipal hace que Sanz y Argañaraz se encarguen de la contención y que el hipotético armado se realiza a partir de los laterales donde Alfonso Jiménez por izquierda, es el encargado del traslado y el cambio mientras que por derecha Cono Mier trata de realizar lo mismo con menos despliegue físico.
En ataque los dos más destacados jugadores del negriazul, el despliegue de Omar Guillermo que va a todas, mientras que Matías Cáceres le da la dosis de gol aunque siempre parecen como muy descolgados del resto.
3 El objetivo
de Municipal en nuestro modesto entender es el de entrar en los Play Off, pero tampoco lo debe de desesperar mucho.
4 El contexto
de Municipal es casi de una absoluta soledad y eso si es un gran problema, por momentos parece como que es el cuerpo técnico, los jugadores y algún quijotesco dirigente, amigos eso es muy poco, pero por eso ya la idea de entrar en los Play Off seria para el negriazul un triunfo.

No hay comentarios: