viernes, 3 de julio de 2009

CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO

Viernes 3 de Julio
Chusmero Loco
Acá esta el político “que cambio “la elección (¿y el Diego lo habrá votado?)
Por Juan R. Silva

25
de Julio es la fecha prevista para comenzar el campeonato Clausura, pese a que en la ultima reunión de la Liga el Unión Barrio Coya “activó la cosa" al extremo que la asamblea de la Liga de futbol prevista para el 12 se adelantara para el 11 y se realizaran los contactos para que el campeonato empiece el 18, el cuerpo de neutrales enfáticamente el fin de semana, aseveró a quien lo quisiera escuchar, que el campeonato Clausura arranca el 25.
Deportivo
La Charqueada tienen un pie y tres cuartos en la Liga de futbol de Treinta y Tres si es por los equipos del medio, lo único que hoy los frena a votar por unanimidad su ingreso son algunas “pulseadas clubistas “ que como siempre están presentes en instancias como estas, por ejemplo la de que diez equipos entren al Play Off , obvia alusión a que si Deportivo suma un par de triunfos, como multiplica por 1,7 ya pasa a los que están atrás en la carrera por entrar a esta definición.
La otra es lograr la implementación de una amnistía para los jugadores que arrastran suspensiones, dos ítems que además de mostrar una pequeñez de vista marcan además en el momento poca recepción en los equipos, por el momento porque cuantito los cuatro de abajo (Agraciada, Peñarol, Municipal y Yerbalense entren a tirar números …
Lo cierto es que el Depor de quererlo ya prácticamente jugará en la liga capital (si llega a los números por supu).
Se viene el Depor, se viene.
Sobrera
el preparador físico de San Lorenzo recibió una suspensión de 15 meses.
Fútbol Infantil
Estamos medio remisos con la información de la Liga, según nos enteramos por fuentes amigas, durante aproximadamente un mes las selecciones se llevaran la posibilidad de que el futbol pequeño se mueva, 1000 chiquitos sin actividad, tal vez algún amistoso.
La semana próxima prometemos las tablas de puntajes del primer campeonato.
Varela
El estadio Municipal de José Pedro Varela será inaugurado el próximo domingo con una doble jornada donde la sub 15 de la Liga de futbol de Treinta y Tres jugará ente un equipo nativo y a segunda hora el Barrio Coya también jugará ante un rival que nosotros no tenemos.
Acompaña este “chusmero”, una foto que fue publicada en la pagina de Ideas FM, la verdad que no podemos creer (alta traición que le dicen).
Actividad
de los equipos, pese a que en un momento pareció aflojar, marca que hay varios equipos haciendo reacondicionamiento, otros tratando de mantener la continuidad y otros practicando como si nada, también están los que han sufrido el parate y sus planteles se han desmadejado.
Lavalleja
el campeón del Apertura siguió con doble turno y el pasado fin de semana realizo un amistoso con el Guarany de Minas que esta a punto de debutar en el Minuano también, ganaron los serranos por 2 a 0 con la presencia desequilibrante de “Pachú” Rodriguez pero Lavalleja mostró que tiene un ritmo de fútbol y que lo esta manteniendo dominando durante gran parte del match a su rival, este fin de semana volverá a jugar el militar que incluso buscó algún partido con equipos de Rio Branco, pero Lavalleja esta “Motivado”, la lesión de Mauricio Rivero alejaría un poco al habilidoso volante, lo de Diego Graví es confirmado, mas adelante ampliaremos.
El Lava ante el Guarany.
Treinta y Tres
continua con mucha asistencia a las prácticas, Yari y Fifi encabezan la convocatoria, luego del partido con la Vaca, Martín Alzugaray quedo lesionado y hay preocupación en el decano.
Huracán tiene la preocupación si Juan Silva y Simón Mier podrían estar para el Clausura , hoy cuando se esta escribiendo este informe los dos jugadores albos están siendo revisados en la capital de la republica, atendiéndose con el 1, el doctor Salvarrey quien es el traumatólogo oficial del Club Nacional de fútbol y uno de los mas reputados del medio.
Por demás sigue el globito practicando en “su bunker” del José Oscar Pintos Rado con lo que por lo que hemos podido observar buena asistencia a las practicas (al contar con iluminación Huracán practica en horas de la noche).
Vaca Azul, el equipo auriazul tiene problemas para articular las practicas de manera regular y conjunta, la enorme mayoría de su plantel trabaja y por consiguiente se le dificulta la asistencia masiva a las practicas.
Agraciada, trata el albiverde de recuperar lo que fue su sello distintivo años anteriores , su capacidad física , pero este año también los albiverdes tienen problemas de asistencia , buena es sin embargo la que esta teniendo el técnico Arada en Peñarol que se anda moviendo para reincorporar a Mario Carrasco al plantel y puede traer una sorpresa de Maldonado , según nos dijo el presidente Franca esta esperando una llamada desde Maldonado para confirmarla , el rington dicen que suena así ”Taka , Taka”.
De Municipal no tenemos información.
San Lorenzo tiene problemas; el equipo azulgrana luego de perder en segunda vuelta en La Copa no a podida regularizar la asistencia a las practicas de jugadores que son importantes para ellos, pero reunión mediante espera a la brevedad solucionar el tema, lo que se ve es que San Lorenzo tiene problemas como ya lo hemos dicho, para visualizar un objetivo y eso le puede complicar la vida al intento de cuaterno del Santo. De Barrio Coya tampoco tenemos novedades, salvo su apuro “llamativo” por arrancar el campeonato
Selección
El Pelao “vichando” la cancha de Nacional antes de la practica
La sub. 15 dirigida por Wilson Gerardo Alvarez ya arrancó , con problemas de integración de entrada, el técnico no ha podido observar nunca a Yerbalense por ejemplo ,equipo que tiene varios jugadores “convocables”, Futbol Loco estuvo en su segundo día de practica y acompaña este informe con algunas fotos, el técnico, en vista de estas dificultades, de algunos que están de vacaciones ( ejemplo Mario Alfaro el potente delantero de Treinta y Tres), otros engripados , intenta zurcir poco a poco un proyecto continuado y por tanto prevé un partido ante Barrio Coya el domingo y un cuadrangular a fin de mes en Chuy.
El plantel asistente.
Es cierto que la selección sub. 15 todavía no ha podido encarar seriamente el camino al Nacional que se sigue especulando se juegue en series fijas. Ayer se trabajo en fundamentos, el miércoles habían trabajado los chicos a las órdenes del PF Rodrigo Llano.
La barra roja en camino.
Básquet

El equipo femenino de la Federación de Atletismo, practica en doble horario para encarar el campeonato nacional femenino en la capital de la Republica.
En un intento empecinado la FOA busca a través de la difusión de este proyecto que el básquet se masifique y que los deportes colectivos sean valorados de forma importante por nuestra sociedad, creen que si la participación contagiara a mas muchachas y que no estará lejos el objetivo de una liga local, desde Futbol Loco, tenido en cuenta siempre por la FOA, van nuestros votos para que el proyecto cristalice en una participación digna y meritoria de nuestras chicas.
Fallecimiento
a la muerte de uno de los ídolos del futbol olimareño Hugo “el flaco” Viña, el hombre de las medias bajas, actor de una leyenda prácticamente increíble del futbol chacarero se han sumado la del golero años de Huracán Larronda y la del presidente de la Liga de futbol el año que conseguimos el ultimo titulo del Este, el político Elso Goñi.
Sin dudas los años pasan y cada ves mas lejos quedan las hazañas que “aquellos viejos” realizaron, Futbol Loco sigue pensando que el mejor homenaje es querer al futbol como la mayoría de ellos lo quisieron.
Cerro Largo
además de los dos chicos olimareños (Graví y Aparicio) que van a ir a la prueba que seguramente dentro de un par de semanas hará el club profesional arachán, andan rumores de que “Pelo” Berrueta (figura de Lavalleja campeón del interior y ahora en el Palermo) y Adrián Amorin (también campeón con Lavalleja hoy goleador de la Copa en San Carlos) interesarían a los melenses.
Preocupante
La situación del Rocha Fc. Y de todo el futbol uruguayo profesional , de acuerdo a los colegas de Futbol Rochense . blogspot la cual trascribimos textual ( para que lo lean todos los que “sueñan con ir”… ¿al profesionalismo?.
QUE JODA NO ? ROCHA F.C: EL GRUPO INVERSOR NO VUELVE
En las últimas horas se confirmó lo que presumíamos, se cayó el acuerdo con los inversores argentinos. Carlos Girardengo se lo anunció -vía mail- al presidente interino del club profesional celeste, Luis Fernández. ¿Los motivos?, la supuesta falta de tiempo del empresario Esteban Chumbita.
Anoche, la comisión directiva trató el tema, y algunos de sus integrantes estarían dispuestos a llamar a una Asamblea de Socios para informar sobre esta situación, y en caso de ser necesario poner sus cargos a disposición, empero habrá que esperar el regreso de Pablo Scaffo que se encuentra en el exterior por asuntos particulares.
Una situación lamentable, reprobable desde todo punto de vista, seguramente sin antecedentes en el fútbol mundial, porque parece dificil que en algún otro lugar suceda una cosa como esta, que una persona (Girardengo) llegue a nuestra ciudad, prometa villas y castillos, haga echar al cuerpo técnico que se encontraba trabajando, dirija al equipo durante un mes (sin firmar un solo documento), se vaya (debiendo el alojamiento y la comida), y no vuelva!!!… NO SERÁ UNA JODA PARA TINELLI?...
Entre los 20 deudores
La crisis económica queda claramente establecida en el fútbol uruguayo si tenemos en cuenta que de los 29 equipos que disputan los torneos de Primera y Segunda División, sólo 9 están al día, ya que el resto fue denunciado en la Mutual de Futbolistas porque no abonó los sueldos convenidos. Entre los deudores se encuentra Rocha FC., que según su propio presidente, debe abonar entre 15 y 20 mil dólares previo al inicio de la próxima temporada para de esa forma quedar habilitado a jugarla.
De acuerdo a esta situación, Peñarol es el que tiene las mayores dificultades, por que no tiene entradas de dinero por participación en torneos internacionales, porque no participa, y tampoco tiene posibilidades inmediatas de transferencias. Prueba de los inconvenientes económicos que vive es que la dirigencia intenta concretar un fideicomiso con particulares por U$S 5.000.000 para obtener una tranquilidad momentánea. La situación de Nacional, si bien es cierto que no es floreciente, es mejor. Cuenta con algunas entradas de dinero por participación en la Copa Libertadores que pueden ir amortizando las dificultades económicas, y además existe interés desde el exterior por contratar a varios de sus jugadores.
En definitiva, de los 15 clubes que participan del torneo de Primera División sólo 6 están al día. Ellos son: Central Español, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, River Plate y Wanderers. Los restantes 9 fueron denunciados porque no pagaron los sueldos de acuerdo a los contratos firmados.
En tanto, en la Segunda División Profesional es más grave la situación. De los 14 clubes que disputan el torneo, sólo 3 no fueron denunciados por los futbolistas. Es decir que los que están al día son: Fénix, Atenas de San Carlos, y Deportivo Maldonado. A estas instituciones se deben sumar: Villa Española, La Luz y Basáñez, equipos que por deudas no pudieron seguir disputando los torneos; perdieron su categoría, es decir, descendieron y se mantienen sin hacer frente a sus obligaciones. Como se puede apreciar, el profesionalismo se cae, la mayoría de las instituciones tienen enormes problemas, y la casi única viabilidad es la de contar con algún Grupo Inversor, que en la mayoría de los casos ha sido negativo, porque hay muchos “vivos” que juegan con la necesidad ajena, se aprovechan de la incapacidad directriz, prometiendo cosas que después no van a cumplir.
ULTIMO momento
También desde futbolrochense.blogspot tenemos las series del próximo campeonato Nacional sub. 15:
Serán 41 selecciones que jugarán el torneo del Interior Sub 15 siendo nueve grupos de cuatro equipos y uno de cinco entre los cuales hay tres que habrá sede fija
Clasifican tres por serie donde quedarán 30 equipos,así serán 15 llaves eliminatorias mas el mejor perdedor totalizando 16 y así hasta el final
LOS GRUPOS
SERIE 1 (Fija) Artigas,Rivera,Salto,Liga Colonias Agrarias de Salto y Tranqueras
SERIE 2 (fija)Paysandú,Tacuarembó,Mercedes y Fray Bentos
SERIE 3 (Fija)Maldonado,Minas;Pando y Aiguá
SERIE 5 San José,Las Piedras,Florida y Sarandí Grande
SERIE 6 Guichón,Young,Flores y Dolores
SERIE 7 Cerro Largo,Treinta y Tres,Cerro Chato y Batlle y Ordóñez
SERIE 8 Nueva Palmira,Carmelo,Colonia y Liga del Centro
SERIE 9 Paso de los Toros,Durazno,San Gregorio de Polanco y Sarandí del Yí
SERIE 10 Zona Oeste,Casupá,Tala y Canelones

6 comentarios:

GLOBITO dijo...

TENGO Q PONERLO TATO, TENGO Q PONERLO, ME REÍ MUCHO.

VERGÜENZA ES...

La maestra pregunta:
"Juancito, de qué trabaja tu papá?"
"Abogado, señorita."
"Y el tuyo, Susanita?"
"Ingeniero, Señorita."
"Y el tuyo a que se dedica, Silvina?"
"Es médico, señorita."
"Y el tuyo, Carlitos?"
"Él baila en el caño en un boliche gay..."
"Cómo????" - pregunta la maestra sorprendida al bueno de Carlitos.
"Si, señorita, baila vestido de mujer, con una tanga cola-less de lentejuelas. Los hombres lo franelean y le ponen billetes en el elástico de la tanguita.
De vez en cuando se pierde por completo un consolador de 25 cm en el ... . Si se da, después hace petes o se hace romper el ... por algunos pesos.
Y algunas veces se lo enfiestan entre dos o tres negros, que es lo que más le gusta."

La maestra rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Carlitos y le pregunta:
"Carlitos, tu padre realmente hace eso?"
"No señorita. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir......
Mi viejo juega en penarol. Pero me daba vergüenza decirlo adelante de mis compañeros...."

FUTBOL LOCO dijo...

ja ja ja.
Sabes como le dicen a Tu Equipo de la capital "Los Olimareños" ...
Llenan el estadio para despedirse ja ja ja. Copiray Ariel Rodrigues

GLOBITO dijo...

Nueva sección en fútbol loco: Chistes deportivos! jajaja
Hoy tengo a un cojo en mi casa y a un monito, mañana te lo devuelvo.

garganta con arena dijo...

Pahhh!!! eso si me preocupa!!!
Un cojo, un mono y un gordo juntos...
Son DINAMITAAA!!! je je.
Aunque ud. ta mas delgau globito jua jua..... que Porcel en sus mejores épocas. chauuuu

garganta con arena dijo...

Ah!! ... y al jefe que destaca lo de la iluminación del buncker del globo, que destaque en esta página que le falta calefacción , porque el DT ya está gastadito y ya presume una artrosis crónica producto de sucesivos enfriamientos nocturnos jua jua

GLOBITO dijo...

como? gordo...gordito... no! q son 8, 9, 10 kilos de más, nada! No pasa nada, es todo músculo, juajuajua. Es porque voy a ser padre y uno como buen compañero acompaña a la conyugue en el crecimiento, jeje... falta poquito! pa´delgazar.