jueves, 16 de julio de 2009

Liga de Río Branco

Tomado del Comunicado Nº 583 del GIEFI
EJEMPLO DE DEPORTISTAS
Albinegros cero falta
En momentos en que la violencia campea en varios estamentos de la sociedad y donde el deporte lamentablemente tampoco queda afuera; lo que ha hecho el plantel sub 15 del club MEVIR, marca un hito en el deporte.
Una de las banderas de la FIFA es el fair play(juego limpio); donde el respeto por el adversario y la entrega al deporte, son las principales aristas de esta filosofía de la entidad rectora del fútbol mundial.
MEVIR logró y lo viene logrando en su primera participación en el fútbol oficial de Río Branco; ya que culminó el Apertura sin recibir una sola tarjeta amarilla.
Esto motivó al Cuerpo de Neutrales de la Liga Regional de Fútbol, de adquirir un trofeo y otorgarle al club; en una iniciativa mas que loable.
El ultimo domingo, previo al partido que protagonizaban esa tarde MEVIR-Escuela Industrial en el inicio del Clausura; los futbolistas fueron alineados y su capitán, recibió de manos de Julio Lemos, presidente de la Liga Regional de Fútbol; un pequeño pero valioso trofeo.
Valioso por ser el equipo de mejor conducta y valioso porque era el primero de la reciente historia del club en el fútbol oficial fronterizo. Y lo mas importe, logrado por deportistas menores de 15 años.
Como lo indicó Lemos en su alocución a los futbolistas, lo importante que es la conducta deportiva para la formación del carácter como persona.
Para las estadísticas queda en la historia que MEVIR fue el primer equipo en el fútbol de Río Branco y quizás que en el de Cerro Largo; en realizar cuatro partidos sin recibir tarjetas amarillas. En total, fueron 363 minutos; ya que la primera llegó a los 3 minutos del segundo tiempo de su quinta presentación en el fútbol oficial; enfrentando a Escuela Industrial por la primera fecha del Clausura.
Quizás el equipo del barrio de las casas blancas no logre el título Regional; pero sus futbolistas podrán decir con orgullo de aquí a algunos años, que han sido partícipes y entrado a la historia, por la excelente conducta que siempre debe primar en toda disciplina deportiva.
Por Javier Sosa Fernández (GIEFI – Río Branco)

No hay comentarios: