sábado, 25 de julio de 2009

1 Peñarol
La idea futbolística de Peñarol es una de las mas arriesgadas del certamen, Peñarol apuesta a controlar el balón en le medio del campo, plantear un esquema muy parecido a Huracán con línea de tres, pero tratando de tratar bien el balón, manejar varias jugadas de pelota quieta y manejar desbordes por los laterales, es Peñarol el equipo que intenta ser protagonista pero que siempre que sea superado va a plantear un interesante criterio para explotar los contragolpes.
Insiste el carbonero en subir algún jugador de las divisiones inferiores y amalgamar un plantel existente del año anterior con incorporaciones del riñon de su técnico Oscar Arada.
En un intento de progresar en materia de resultados los aurinegros han mantenido pese al parate una interesante asistencia en el tema prácticas y hasta tiene sobre el lomo partidos amistosos realmente serios que lo hacen arrancar con ventaja hacia los equipos que comparten el mismo objetivo.
Pese a la apuesta carbonera en la primera parte en la que mereció mejores resultados, su arquero Edgar Cardozo fue la figura del equipo lo que da una idea de que algo esta desbalanceado en el mirasol local.
2 como les decía
Peñarol presentara una línea de tres donde a sorprendido Esteban Araujo como ultimo, Araujo fue siempre delantero en Huracán euipo donde jugó las inferiores y donde no era tenido en cuenta, pues bien por lo menos en el Apertura ha sido la figura del fondo carbonero junto a Horacio González que vuelve a repetir esta temporada todo lo bueno que realizo en la anterior.
Seguramente completara la línea de tres Marcelo Goldaracena que habitualmente se desempeña de 5 pero la ausencia de Rocky Juárez lo llevara a esa posición.
El medio campo tendrá un contención definido Roldemar Gómez seguramente y un poco mas adelante se parar Manuel Cosio, es mas o menos el esquema ideal solo que en el 5 casi siempre se para Goldaracena.
Por los laterales casi siempre jugaban Sebastian Brun por la derecha y Matías Araújo por izquierda, un accidente le provocó a Matías fractura de clavícula y ante la suspensión también de Víctor Brun Arada seguramente improvise a Cesar Almeida como volante ,Almeida a sido el delantero potencialmente mas incisivo que ha tenido el mirasol en la temporada.
El enganche a vuelta a ser para Marcelo Batista, Chivito, volante de extensa trayectoria en nuestro futbol.
Los delanteros son seguramente, Emiliano Diago, de la cantera, la promesa futbolera mas importante que tiene el equipo aurinegro, será acompañado por el agresivo Estrella que pese a no ser muy preciso en la definicion, va a todas.
Volantes por afuera que llegan hasta su línea de fondo, jugadas de estrategia, juego lento en mediocampo y deficiencias en la contención son los puntos destacados en el aspecto táctico del equipo.
3 Peñarol tiene
como objetivo pasar el medio de la Tabla, meterse en los Play Off, eso es claro, para eso también al igual que el globito tomó riesgos.
Ha logrado una regularidad en el entrenamiento que lo hace superar a varios incluso a alguno que este por encima al inicio del Campeonato.
La escasez de alternativas de recambio le jugara en contra al llegar las definiciones y nos acabamos de enterar que Edgar Cardozo se fracturó un dedo en un entrenamiento ante Vaca Azul que Peñarol ganó 5 a 0.
Si viene Saravia desde Maldonado podrá Peñarol arreglar algo ese tema pues hoy Peñarol como la mayoría de los equipos olimareños pero hay que ver como esta el blondo de actividad.
4 Los aurinegros
tienen un contexto que si bien no es de alto riesgo, lo puede perjudicar en la búsqueda del logro mencionado en 3, ha tenido su técnico para concretar el equipo mas potente pero la faltas reiterada de Mario Carrasco por razones laborales y también la ausencia de Gustavo Ferreira hacen que tenga muy pocas chances?.
Esa particular forma de manejarse de equipo aurinegro muchas veces le complica, por ejemplo así las cosas es difícil que Peñarol pueda conseguir un titulo pero indudablemente, su trabajo es satisfactorio.

No hay comentarios: