viernes, 24 de julio de 2009

Muchachos eso es el futbol profesional
Por Juan R. Silva
Diego Graví y Gastón "Chiky" Aparicio regresaron al futbol olimareño luego de no quedar en el Cerro Largo futbol club.
¿Las razones? Según fuentes altamente confiables, al no conseguir los jugadores olimareños un contratista que se hiciera cargo de su negociación, simplemente el equipo profesional de la vecina ciudad de Melo, tomó mediante la decisión de su presidente el señor Dhell Sosa, la decisión de truncar la posibilidad de nuestros dos jóvenes.
Usted amigo dirá ¿Cómo puede ser que tiene que ver que no tengan contratista si el manager y el técnico los querían?
Bien el futbol profesional uruguayo funciona de la siguiente manera, el contratista es un inversor, una persona que pone dinero para que su jugador se muestre en el elenco, es decir: Gastón y Diego debían, además de entrenar y jugar, ellos conseguir a alguien que le diera parte de dinero a Cerro Largo y los mantuviera para quedar en el equipo, así cualquiera llega a jugar en primera, cualquiera que tenga alguien que lo banque.
En un momento pareció que el exjugador Cano, del grupo Cobatir de Minas iba a representar a los dos pibes olimareños, pero luego esto no cristalizó, dicen , que ante el acercamiento que el presidente del Cerro Largo esta teniendo al contratista Daniel Fonseca, quien se haría cargo de invertir en el Cerro Largo.
En definitiva dos gauchos de Treinta y Tres tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo con el seudo profesional futbol uruguayo y parece que los desilusionó.
Nos dijeron que Diego Graví ya consiguió laburo y que seguramente jugara el domingo en el Lava.
Gastón dicen también que lo sintió mas y que querría quedarse en el campo y no jugar mas, la verdad que esperamos que sea solamente fruto de la calentura y la decepción.
Seguramente también la vuelta de los dos, le dará otro potencial a sus respectivos equipos, pero abra también que ver como impacta esta desilusión en su rendimiento futbolístico.

No hay comentarios: