viernes, 24 de julio de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09





Por Juan R. Silva
Comienza el campeonato Clausura de la Liga de futbol de Treinta y Tres, Fútbol Loco que pretende ser un blog de futbol se adelanta a lo que puede pasar, como bien dice nuestro colega William Muñoz hay que hablar antes o callar para siempre, con el diario del lunes cualquiera sabe del juego.
Muy bien decidimos, indudablemente influenciados por nuestra niñez leyendo El Gráfico en la peluquería del Coco Chaparro allá en Villa Sara, adelantarnos al campeonato haciendo un análisis de los equipos que participan en el campeonato.
Como siempre, porque sino enseguida empiezan los perseguidos a darse para atrás, todo lo que hacemos es un juego, donde en base a la información que manejamos, a los pocos conocimientos técnicos tácticos que la vida y algunos amigos nos han enseñado y sobre todo a un caradurismo ja ja ja muy particular, tratamos de darle a todos los que entran a la pagina, elementos como para que conozcan el juego mas lindo del mundo y su despliegue en un pueblito que se quedo a dormir alado de un río y ahí esta …durmiendo.
Modus Operandi
Cuatro ítems usaremos para desglose, primero: modo o forma de conseguir el objetivo, para la cátedra la forma, el estilo, la propuesta futbolística.
Segundo: la herramienta, el desarrollo de la propuesta y pasara por la figura táctica y las condiciones técnicas es decir el plantel que cuentan los equipos para esta segunda parte.
Tercero : el objetivo a lograr , donde creo que es donde mas se potenciara el juego de el análisis porque adelantara no solo lo que pensamos nosotros sobre las posibilidades de el campeonato sino de las posibles posiciones de los equipos entonces el margen de error es mucho mas grande.
Finalmente el cuarto ítem: es el contexto, es decir todo los extra que también hace a el desempeño de los equipos y que muchas veces, sino casi siempre define las posiciones o los resultados vista la paridad de la mayoría de los equipos.
Explicadas las reglas de juego amigo, amiga pasaremos a subir equipo por equipo para que en comentarios me acerques tu parecer y compartas conmigo o discrepes en el análisis, de hecho para que vos seas también.....

No hay comentarios: