martes, 14 de julio de 2009

Asamblea Liga de Fútbol de T. y Tres

La venida de Deportivo La Charqueada o…
”¡¡¡FRANKENSTEIN!!!”
Por Juan R. Silva

Deportivo La Charqueada jugará este año en la Liga de Futbol de Treinta y Tres, en una asamblea extraordinaria de la Liga donde se paso a cuarto intermedio hasta el próximo lunes con el fin de reglamentar el campeonato Clausura a partir de este cambio, los de Enrique Martínez lograron lo que vinieron a asegurar que fuera su afiliación permitida en el breve lapso, aunque creo que el costo va a ser grande.

La asamblea extraordinaria de la Liga de futbol de Treinta y Tres que reglamentaria la forma en que Deportivo la Charqueada se afiliaría a la Liga de Futbol tenia la presencia de una delegación del Depor integrada por el presidente y por el secretario de la institución, en calidad de escuchas los representantes tricolores, esta fue una
De las notas destacadas al iniciar la asamblea.
La otra seria la ausencia de el delegado del Unión Barrio Coya, por la falta de un directo involucrado en lo que se venia como lo veremos mas adelante y porque indudablemente esta falta traería una sanción económica importante.
Pues bien el inicio de la asamblea marcó dos posiciones distantes totalmente también, la posición claramente clubista manifestada por San Lorenzo, Yerbalense y Treinta y Tres y la más federal de los neutrales.
La posición de los clubes era clara y concisa: aceptaban la venida de otro equipo de afuera del pueblo pero… siempre y cuando este se haga cargo de los gastos que ellos tengan que sobrellevar para ir a jugar a otro lugar que no sea la ciudad ergo: los viajes.
La de los neutrales era mas genérica y estaba complementada por una reglamentación que tenia varios ítems, por detallar algunos: 1) forma de ir implementando poco a poco la Localia del equipo que venga de afuera, 2) reforma de la forma de repartir los gastos y beneficios de los equipos que juegan en nuestra liga (de todos, los que vienen y los que estaban) en obvia alusión a la forma de liquidación que tiene hoy Barrio Coya como los mas importantes.
Pues bien después de una larga discusión donde Ubaldo Machado y LiBer Texeira delegados de Treinta y Tres y Yerbalense, llevaron la vos cantante de la posición “poco simpática” (textual de Ubaldo) de cuestionar el ingreso de los de Charqueada (por mas que se “lo pintara” como algo genérico) con un argumento tan contundente como breve.
El gasto de los equipos de Treinta y Tres para ir a Charqueada insumiría 60.000 pesos anuales y los clubes olimareños no pueden absorber ese gasto y sin dudas habría alguno que peligraría su continuidad en el futbol.
Ese gasto, proponían los clubes “poco simpáticos”, debería ser trasladado al quien usara la localia allende la ciudad.
Debemos contarte además amigo que también Deportivo debería hacerse cargo de sus viajes a la capital olimareña lo cual le saldría a los de Charqueada unos 120.000 pesos anuales, una locura desde donde se lo mire.
Ante este argumento y luego de consultar a la delegación visitante, los cuales mostraron su disposición a encontrar salidas pero tampoco tenían muy claro como, cuando parecía que se complicaba la cosa, una propuesta de Huracán de encontrar formas de articular una solución concensuada dio origen a la solución que intento “pegar” todas las posiciones.
La resolución quedo entonces de manera que Deportivo vendrá este año siempre a nuestra ciudad (para igualarlo a la forma en que entró Barrio Coya), el año que viene los tricolores y los equipos olimareños de entregar la suma de dinero que permitiría a los clubes ir a la Charqueada podrá oficiar de local en todo el campeonato, de no ser así antes del Campeonato apertur , los de Charqueada deberán esperar hasta los Play Off donde recién podrán ver a su equipo jugar como local un partido.
Se suponía que la puja iba a ser fuerte. Estos delegado ensayaban.
Pero además se reglamentó que siempre que se jueguen definiciones de campeonato estas deberán se jugadas en la ciudad de Treinta y Tres y que los gastos o beneficios de los partidos jugados en Treinta y Tres deberán ser afrontados y absorbidos por todas las instituciones afiliadas a la liga.
A eso de las 11 de la noche luego de aceptar esas condiciones casi leoninas, los de Charqueada recibieron el OK y mañana de tarde se elevara a OFI la solicitud del alta.
Se intentó después aprobar un par de modificaciones a la forma de disputa, lo de pasar a 10 en los Play Off se resolverá el próximo lunes cuando Peñarol impulsor de la modificación presente por escrito como quedara la forma de definición en segunda fase por lo menos, también la idea de una amnistía que esgrimía Treinta y Tres fue rechazada por no ser reglamentaria.
El argumento de que cambiaron las reglas de juego sobre la marcha con la inclusión de Deportivo fue rechazado por el presidente Acosta en forma enfática lo cual prácticamente que adelanta que serj muy difícil cambiar la forma de disputa porque los neutrales votaran como bloque y Huracán ya nos adelantó su técnico la posición con lo que no variar tiene 5 votos de arranque.
Por el cambio parece estar hoy solo Peñarol, pero se ve que Agraciada, Municipal y Yerbalense miran con cariño esta propuesta por mas que algún delegado diga que no.
Definirán pues los que están arriba y eso ya marca una tendencia, nadie de los que esta arriba va a arriesgar perder con un equipo que hizo pocos puntos en el año en dos partidos donde puede pasar cualquier cosa.
Por eso adelanto, de repente me equivoco, que no sale los Play Off de 10, vuelvo a manifestar, no por un aspecto filosófico como alguien a planteado en la mayoría de los casos sino porque todos tienen miedo de perder con uno de los de abajo.
La muestra es contundente, delegados que llevaban la casaca del novel equipo, aunque votaron el "leonino" derecho.
En fin una asamblea que marco que todos, absolutamente todos los equipos van a defender sus intereses y lo hacen como anoche, pensando en eso por sobre todas las cosas, aun cuando esto tenga que significar armar un “Frankenstein” como fue la reglamentación para afiliar a equipos de fuera de la ciudad en la Liga de futbol de Treinta y Tres.
Nota: Frankenstein era un monstruo de ficción que tenía la particularidad de haber sido “armado” a partir de partes de distintos humanos muertos , por un doctor loco que se llamaba de esa manera.
En fin un engendro y los engendros tienen una particularidad, casi siempre, por no decir siempre, salen “fallados”.

5 comentarios:

garganta con arena dijo...

Jefe, ta mamau?? je
El técnico de Huracán es eso.TECNICO (o ejerce esa funcion).
Pero no decide votos ni posturas del club en reuniones ordinarias o asambleas de la liga.
Además (piensa el técnico) que deben existir 2 divisionales.Y conste que lo piensa ahora como lo pensó el año pasado cuando su club iba ULTIMO en el torneo.Y eso JEFE es actuar con interés, por supuesto.
Pero interés (SUPREMO INTERES)`por la evolución del FUTBOL OLIMAREÑO que sólo saldrá adelante si pasa del circo oficinista al verdadero ámbito que lo sostiene que es el pasto y la pelota.
Nada tan facil para mi como técnico que ratificar mi apuesta a la cantera cuando no se corre el riesgo de un posible descenso, cosa que ni mis dirigentes ni mis hinchas conocen.
Pero desde el filo de la navaja es desde donde se madura y progresa.
Como le dijo Dieguito a alguien en una practica(hace varios años) si querés jugar pa pasar el rato pedí pase pa........
Vamo arriba!! hagamos de esto algo desafiante y no aburridísimo, monótono, rutinario y mediocre como lo es desde hace tiempo.

FUTBOL LOCO dijo...

La verdad troesma es que creo lo mismo que usted, pero ¿leyó el ultimo post, el de las quintas?, no sea malo, es una joda. Una cosa es lo ideal y lo otro es lo real. Lo ideal es como usted lo plantea ahora lo real es como yo lo planteo , pero lo practico seria que usted y yo y los técnicos de quinta y los jugadores de quinta pusiéramos las reglas del campeonato que vamos jugar , estoy seguro que no le erraríamos tanto o no? . Lo lógico seria que su club lo consultara y trasladara su posicion porque en definitiva ¿quien es que gana o pierde? , usted y los jugadores. Los dirigentes están para trabajar o poner plata. En mi club cuando no hacen lo que yo digo, les tiro los equipos para que dirijan ellos, por eso aunque nos comamos 7 con ustedes en la primera fecha seguimos juntando 18 gurises todos los partidos. Ahora no voy a dirigir cuarta y vamos ver cuantos juntan. ¿Sabe lo que esta mal? que en "un cuadro competitivo" como el de ustedes cuyo objetivo esa formar jugadores de futbol para hacer mas fuerte deportivamente a su institucion ¿ese es el objetivo de Huracan, no? Hernán Zorrilla haga casi un año que no juegue. Las palabras son muy lindas pero las actitudes son más contundentes. ¿Que Dieguito dijo esa frase? ¿Se acuerda cuando usted dijo que "no debemos saber de donde vienen las cosas porque si no las personalizamos" ¿que le conteste, se acuerda? Si ese Dieguito ganó algo (como usted) se la llevo, sino . ..¿Vio? esta bueno decir públicamente lo que uno piensa y no encerrarse en "el bunker" con tres o cuatro "simaestristas" que le hacen reverencias aunque se equivoque. Con su participación como "fundamentalista de Futbol Loco" estos temas se discuten y no son patrimonio de 10 o 11 "iluminatti" alrededor de una mesa , y mire que hay muchos que entran , hojean , toman posición y no saben como subir un comentario sino estaban prendidos , ¿ o no vio el contador de visitas?. Ha ¿y le puedo pedir un favor? Tenemos la idea de hacer una pagina institucional del futbol de Treinta y Tres donde cada cuadro tenga su sitio con la historia , la infraestructura , los jugadores , ¿no le mete una ficha con su directiva?, que salvo uno , con el resto "esta todo mal" y aunque usted diga que no lo suyo pesa mucho o no? ja ja ja.
Yo también hago las cosas por interés…por el supremo interés de la evolución del futbol olimareño (tiene que escribirle una entrada a la Arenita, su murga, anda de vuelo para el chamuyo).

garganta con arena dijo...

Yo creo que si cada uno de nosotros (los que estamos directamente involucrados en la acción de campo) ponemos lo mejor para fomentar el desarrollo deportivo e integrar de los jóvenes, las barreras que debemos sortear por causas ajenas a nuestra ide, se hacen más imperceptibles y todo lo que hagamos con cariño y desinterés PERSONAL se incorporará un día a la personalidad de cada deportista.
Lo de la página, no necesito consultarlo porque aunque no sea dirigente, conozco por herencia y vivencias más que ninguno la historia de ese club y he sido humilde pero VISIBLE Y COMPROMETIDO protagonista de un pedazo de ella.En el error o en el acierto, en épocas de bonanza pero fundamentalmente de las otras transité orgullosamente los caminos hacia la cosolidacón de ideales para el club y lom seguiré haciendo mientras tenga una gota de lucidez y energia

GLOBITO dijo...

Todos quieren su ventajita, todos quieren garronear lo que puedan, todo el mundo quiere pagar menos si puede, a menos q le sobre, y ojo q a algunos le sobra y aún asi sacan la ventajita, es mas, de esa forma llegaron a donde están. Ahora yo pregunto ato, hay alguna forma de q charqueada vaya a 33 sin tener q formar un frankestein? Digo, porq si los clubes no pueden pagar 60000 por año quien los va a poner, y que charqueada viaje siempre tampoco se puede,pregunto esto porq no entendí a q resolución llegaron, quien va a pagar cuando hay clubes q apenas pagan la afiliación?? Se le paga al q no puede entre todos o algo asi??
Mirá q es lindo el fútbol y tiene mil cosas positivas, pero yo veo q siempre hay un problema, siempre hay un desacuerdo, siempre hay un pero y siempre hay garroneros por todos lados, es increíble q no se sepa para q está el fútbol!! es simplemente parte del folklore y ahí vamos llevándolo como salga, sin rumbo, sin metas, sin proyectos, sin gestiones, sin nada, llevándolo! Ojo, las confrontaciones no siempre estan mal, pero q siempre estén presente ya me parece mediocre de mas.
Q haya una o dos divisionales?¿?¿?¿? Hay q verle los pro y los contra, yo creo q estaría bueno porq ya se hace todo mas competitivo, ahora como q si salis ultimo ya está, hay cuadros q ya se acostumbraron a eso, pero si hay una "B" capaz q esa presión ayuda q cada uno se esfuerce mas, no se, depende de los intereses, pero es una presión mas. Abarataría costos, tanto para todos en el sentido de que habrían menos viajes para todos los cuadros, menos cuadros, menos partidos, menos viajes... no?
También el q esté en la "B" va a luchar por ascender, y el q esté en la "A" por no descender o salir campeón.
Que sea mas competitivo y todos le presten un poco mas de atención y dedicación (por amor propio) ayudan para la "camiseta de todos", la roja.
No se, son algunas cosas q se me ocurren, si alguien ve algo negativo q lo nombre pq no se me ocurre.

Con respecto a los Play Off: q feo q un club no quiera q entren mas cuadros por miedo a perder con uno mas chico...?? Lo q si me parece mal es q un cuadro no juega en todo el año, se arma para los Play Off y puede salir campeón, el sistema play Off me parece q está errado, no se, o debería haber algo mas concreto sobre los cuadros q entran y los q no, siempre hay matices en esas desiciones, para luego volver a discutir sobre Buelles perdidos (se escribe así??).
Cuando era mas gurí nunca sentí miedo de perder con algún cuadro, nunca se me planteó esa duda de q estando en huracán podía perder con otro club, aunq sucedió, pero la idea interna era esa, era una seguridad, sabes la ventaja q es eso, y no es estar confiado, es tenerse confianza, por lo a que uno pertenece, por la mistica q ronda, ojalá eso nunca se pierda.
Igual eso de trae jugadores para un campeonatito no siempre funciona, o armarse para un campeonato, recordemos vaca azul en estos dos años, recolectó 11 buenos jugadores del medio y no funcionó, recordemos huracán para la ultima copa q jugó, se armó un revuelo barbaro y tampoco ganó, ni de fase pasó.

GLOBITO dijo...

Gana el q mas trabaja y el q menos ventajas dá, el q esta mas metido en la cosa (verda maestro?), San lorenzo ha hecho las cosas bien los ultiomos años y ha salido campeón, el año pasado huracán hizo las cosas bien, pero dió una ventajita y marchó, Barrio Coya trató de arrimar gente seria y que le gusta trabajar y ha mejorado mucho, Agraciada mantuvo un equipo 4 años y ya no se come 5 goles como antes, mas bien o mas mal los q han trabajado han visto sus logros, aunq no sean los esperados, es decir, han mejorado.
Lastima q peñarol no siguió con un buen proyecto con un hombre q no se si sabe o no de futbol (eso es relativo) pero q estaba dedicado y le gustaba trabajar, capaz q desde las inferiores le hace mejor ahora.

Y bueno nada mas, perdón por extenderme pero es q mientras 33 siga en la chiquita nunca va a llegar a nada...otro ejemplo, Villareal!, trabajó y llenó el estadio como hace 25 años nadie lo hacía... pero ta, sigamos en la chiquita q asi nos irá, si no se aprende de los errores, de la historia y de la experiencia es imposible... IM PO SI BLE!