lunes, 27 de julio de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

Por Juan R. Silva
Si usted amigo Loco por el futbol ha seguido el desarrollo que hicimos en EL ANALISTA debe de coincidir conmigo que no era sorpresa para nadie que Municipal con toda su problemática, estaba más ordenado que este Yerbalense 2009.
Y en la cancha este domingo esto se confirmó por eso lo del titulo, casi siempre que Municipal ha obtenido un resultado positivo hemos, nosotros y la cátedra, hablado y escrito sobre sorpresa y todo ese color que hace a el futbol olimareño, dada la forma en que institucionalmente se presenta el negriazul.
El domingo desde el comienzo ya fue más Municipal por más que por momentos y siempre basado en la habilidad de varios de sus players y en el temperamento de unos pocos, Yerbalense emparejó el partido.
A los 5 minutos y como se dice desde los vestuarios, Matías Cáceres abre el score y le da la tranquilidad necesaria a los dirigidos por su padre. Y pudo aumentar enseguida el elenco de los trabajadores municipales cuando el debutante Cardozo elevó y por mucho un penal, por agarrón de la defensa que el juez Barrios, pitó con su estilo Konmjetan.
Yerbalense sin argumentos fue hacia delante y Machado y Carrero Sebastian, se molestan cuando el arquero Cantera dio un rebote ingenuo.
El partido transcurrió en esa primera parte entonces con un dominio óptico de Yerbalense, pero conceptual de Municipal que no sufría zozobras.
Apenas algún reclamo de los pocos albiverdes por lo que entendieron un penal que Barrios no marca.
Sobre el final Lesi Rodriguez erra la más clara para Yerbalense cuando a metros del "goal line" su cabezazo se va elevado.
Vienen del descanso y Yerbalense intenta basado en Milder apurar sobre el arco de Cantera, este le tapa un mano a mano, muy exigido es cierto a un Sebastian Carrero que parecía el delantero mas incisivo y en una incursión de Carrero hay un claro penal que no cobra Barrios y ahí si exploto la barra albiverde.
Vienen los cambios cuando transcurría la mitad del segundo tiempo y Municipal, un equipo que cuenta con PF y que nos consta por lo menos en el parate, de noche es cierto, ha entrenado medianamente, siguió corriendo y Yerbalense se paró, al extremo que solo la vergüenza deportiva de Miguel Cachón, quedo desparramándose por el césped del Colón, parecía como si Miguel fuera el único que entrenara.
Intentó el técnico Brun un revulsivo con los cambios, pero una contra que orquestaba Alfonso Gimenez, a esa altura desequilibrante con su tranco largo y habilidoso, una contra tres contra dos, es definida deficitariamente.
Los dos extranjeros de Municipal : Sanz y Cantera.
Y en el corner, falla Diego Martinez, pierde un centro fácil y Matías Cáceres de vuelta con la caña de pescar convierte el segundo y a esa altura definitivo.
Con el resto y con lo poco de fuerzas que tenia Yerbalense intenta generar una jugada de riesgo pero, insistimos Miguel Cachón solamente corría y algo de Gustavo Milder pero muy tibio.
Diego Martínez apaña un poco su error del segundo gol con una atajada fotográfica ante un cabezazo a boca de jarro de Arañaras y los últimos minutos trascurrieron entre la expulsión, totalmente ajustada al reglamento de Elbio Sequeira, es mas si me apuras se debió ir antes.
Y un cabezazo de Gustavo Milder que ataja Cantera.
Fue justo el triunfo negri azul, tan justo y claro como no sorprendente.
Porque esta ordenado Municipal, tiene poco pero lo que tienen lo muestra con dignidad y actitud.
Pero no sorprendió mas que nada, porque Yerbalense esta mal.
El Pato Carrero y el Percha De Los Santos El Dorado con todo.

El goleador Gustavo Milder y su sobrino.

No hay comentarios: