viernes, 24 de julio de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

1 -Lavalleja
desde que lo dirige Víctor Graví, con interrupciones, los últimos 10 años le ha agregado a su futbol físico de mucho despliegue, algunos sellos distintivos de la idea de Víctor, intenta Lavalleja ser un equipo practico que juega por afuera continuamente y que hace de los cambios de frente su arma preferida, en el ultimo campeonato el antecedente mas cercano, Lavalleja potenciaba mucho el juego casi que vertical para sus delanteros y no mucha rigurosidad defensiva.
Foto de archivo
Es, basado en una fortaleza física muy superior a la media de nuestro futbol , fruto de tener a uno de los mejores sino el mejor preparador físico para futbol de Treinta y Tres el Prof. De Los Santos, Lavalleja un equipo simple que pesa en lo físico , básico en su concepción futbolística, los de atrás no se complican los del medio "rebotean" cambian el frente continuamente y los delanteros se perfilan para jugar largo, sorprende a veces el Lava con la subida de los laterales sobre todo Araujo o centrales Larronda llegado desde Vaca Azul Olimar o con tiros de media distancia.
2- Habitualmente
Lavalleja se a parado con cuatro en el fondo , logro mas seguridad defensiva con la ubicación de Larronda como ultimo, tiene solo dudas en el lateral derecho donde Taño y Praiz pelean por un puesto, demás Larronda, Noble y sobre todo repito Araujo son titulares.
El medio campo también tiene una alineación casi cantada aun con la falta de Diego Graví en el Cerro Largo, quizás y sin quizás el jugador relevante de esa zona para los militares.
Un rombo que tiene a Carlos Silva como vértice mas defensivo y a los hermanos Wilfredo y Alcides Aquino como émbolos por los laterales, mas el otro Aquino Nolberto mas conocido por Totti, quien es el jugador que intenta enganchar, sin ser un registra como dicen los italianos, un armador decimos nosotros, un manija dicen los porteños, es el jugador con mas manejo que tiene el elenco que dirige Graví.
En ataque es la figura excluyente el potente Cesar Saulle un jugador muy desequilibrante por potencia y juego aéreo , uno de los dos mejores de Treinta y Tres en esa faceta técnica, muy agresivo para atacar la pelota, quien lo acompañe es la incógnita pues Platas se estaba estabilizando y se lesionó y aunque Rocky Perrugoria se estaba poniendo en forma para pelear un puesto creemos que Graví confiara como estos 10 años en el histórico, casi una leyenda del futbol olimareño, Martín Velázquez para quien no parece pasar el tiempo y pese a sus 45 a los cada vez corre mas.
Lavalleja tiene como problema mas claro la, pese a que tiene mucha gente practicando, escasez de recambios en el nivel de los titulares, nos dijeron que solucionaron con Díaz el arco uno de los puntos en los que mas temían los Trico militares, John Pérez su arquero juega también al futbol sala y era prácticamente el único arquero, ojo un problema que tienen la mayoría, sino casi la totalidad del nuestros equipos.
Pero en cancha también penan los militares, se hablo en el receso sobre que podrían reforzar con el riobranquense Mauricio Rivero pero no hemos tenido novedad, lo de Pachu Rodriguez quedo solo en una expresión de deseos , esta jugando en el Guarany Sarandí de Minas y le va muy bien.
3: Lavalleja ha hecho las cosas y esta para ser campeón.
Si se juega en el estadio tiene un ventaja deportiva importante, un equipo que se conoce hace mucho tiempo, un cuerpo técnico experiente y ganador y ha tratado de mejorar su plantel pese a que sentirá la ausencia de Graví de quedar este en el Cerro Largo, tiene los tricolores apoyo desde arriba y eso hace que las tres patas de el equipo estén fuertes, jugadores, técnicos y dirigentes.
Por si fuera poco recibirá a mediados de temporada refuerzos importantes como Fernando Gómez, en misión de paz, un jugador trascendente para nuestro medio.
4: Lavalleja es el favorito
hoy y es un equipo muy disciplinado en conducta, es mas ha ganado el fair play los últimos años en nuestro medio repetidas veces. Pero creo que Lavalleja siente y le pesa que para un juez, en la Liga hay muchos jueces militares, es mas fácil equivocarse contra Lavalleja que a favor y amigos pese a que este año eso tiene su apreciación, recordemos el polémico partido con Vaca Azul Olivar es un tema que no deberá descuidar el militar, su reacción ante algún cobro que no le guste a los barruskas.
Lavalleja es el candidato hoy, eso quizás es su mayor problema, la historia cuenta que Lavalleja tiene solamente 6 campeonatos y que no le gusta nada jugar con el mote de favorito , es mas su simpleza en la formulación de juego, es casi primaria, cambio de frente, posteo del Totti , descarga y pelotazo para los de arriba, hace que Lavalleja a medida que pasan los minutos se desesperen y se nublen.
Los últimos partidos fueron un sufrimiento ante equipos que le achicaban espacios pero mas que nada lo apremiaban sicológicamente.
Foto: DT Graví y Delegado Flores (que camiseta tendrá debajo?)
En un futbol emotivo, esta dato no menor será la acción a revertir por un cuerpo técnico que de esos 6 campeonatos logró 2 y eso amigos no es un yurismo fácil de resolver para los rivales.
Tanda, están para el campeonato, ¿les pesara?

No hay comentarios: