sábado, 25 de julio de 2009

1 Yerbalense
2009, y creo sinceramente que este año la idea de los albiverdes es jugar lo mejor que se pueda y trascurrir una temporada que esta muy lejos de los cercanos años donde le Yerba era candidato por el poderío futbolístico que representaban sus jugadores.
Comenzó el año tratando de ordenar la casa y con la dirección técnica del Tío Segovia el albiverde armo un equipo que pudo articular un criterio difícil de sustentar por una idiosincrasia ya instalada en Yerbalense, el criterio era: practicar.
Muy bien por razones particulares se alejó Segovia y la llegada de Diego Brun trajo a varios de los históricos de vuelta al primer equipo, así consiguió la primer victoria el elenco albiverde y pareció resurgir fue solo un espejismo. Por tanto lejos de aquellas épocas de bonanza, creo no equivocarme cuando digo que esta temporada Yerbalense se la tomara sin drama y esa es su idea.
2 Dificil
de adelantarte cual seria el esquema que armara Brun porque tiene que ver habitualmente con el plantel que tenga, repite Yerbalense si lo de años anteriores y sus problema continuo de expulsiones, si están todos a disposición le ha dado resultado una línea de 4 donde Miguel Cachón aparece como el mas entrenado y el que equipara el traqueteo del partido durante los 90 minutos, luego los zagueros Rodriguez y González dan ventajas, Néstor porque ya mantiene su juego en base a carpeta y Rodriguez Lesi porque se ve que no entrena aunque igual mientras aguanta es un zaguero de nivel.
Cheo Machado y Sebastian Carrero alternan en los laterales sobre todo el izquierdo, dos buenos marcadores que buscan continuidad.
El medio campo también es una incógnita y el albiverde habitualmente arma de acuerdo a como se presente el rival, a llegado incluso a jugar alguna vez con tres volantes centrales, el de mayor rendimiento ha sido Gómez pero también el que tiene mas problemas de disciplina dentro del campo, tanto Alzueta como Cabrera no han rendido en la medida de sus posibilidades.
Alguna vez ha jugado también Henry Vaz pero es indudable que esta lejos en ritmo de futbol igual que Fabián Carrero también ha alternado.
Quien si esta teniendo un muy buen año y sorprende pues su equipo esta ultimo y el es el goleador es Gustavo Milder, el jugador que viene de Peñarol, ha estado en racha y lo ha aprovechado pero pese a sus 8 goles no ha podido cambiar la imagen de su equipo.
Los delanteros Saulle, Cuello y Sandin no han estado en el nivel que les conocemos, salvándose solo por su disposición a la lucha Emiliano Cachón pero con poco más que eso.
Dejé para el final quien para mí ha sido el mejor jugador del albiverde y me estoy refiriendo a Diego Martínez su arquero, seguro, maduro pese a su juventud, siempre haciendo fácil lo difícil.
3 Objetivo
Entrar en el Play Of. para la actualidad del Yerbalense seria algo importante.
4 Difícil contexto
Yerbalense tienen una mala relación histórica con la disciplina, dentro y fuera de la cancha, mientras no arregle eso siempre estará en desventaja.
Un contexto donde un arreglo con Vaca Azul le dio oxigeno por lo menos en lo económico, pero la desmovilización de su otrora activa dirigencia lo deja casi al libre albedrío de sus jugadores y de un par de dirigentes que lo mantienen vivo.

No hay comentarios: