sábado, 25 de julio de 2009

1 - Agraciada
El albiverde es un típico equipo de barrio que encara con mucho esfuerzo y sacrificio, dejando cantidad de comodidades de lado para ganar algo y no lo gana.
Los dirigidos por Dardo Silva tienen un a forma de juego que años anteriores marcaba una diferencia en base a un entrenamiento a conciencia de todo el plantel mas algún jugador que destacándose lograba un nivel futbolístico destacado.
Pero es básica la propuesta de Agraciada, ser vertical, pelotazo para los de arriba y cambio de frente para la llegada al vacío de los volantes laterales, habitualmente alguno de los delanteros, casi siempre Sierig baja a enganchar pero este año por lo menos en el comienzo Agraciada navega en una sosa idea de defender con problemas, sobre todo en el juego aéreo y poca profundidad en la línea de delanteros.
2. Agraciada muestra
este año al Colo Agrier en el arco, pasando un buen momento, seguro y trabajador pero inexperimente aun, línea de 4 en el fondo que hace zona con Rivero y Gadea en la pareja de back, jugadores cada uno en lo suyo importantes, Gadea con facetas técnicas destacables y Rivero en el temperamento.
Por los laterales ha variado el Agra pero de tener una conducta deportiva acorde Milton Chagas debe ser titular clavado por izquierda la lesión de Roldan ha complicado el panorama.
El medio campo tiene un déficit importante en materia de contención, desde hace tiempo no consigue un volante central Agraciada pero parece que Eduardo Díaz se ha ganado un lugarcito, casi siempre con un enganche tirado bien a tras, Sierig o Carrasco Sebastian. Agraciada por momentos intenta salir jugando apoyándose en uno de los enganches nombrados y déjenme decir que las ausencias reiteradas de Carrasco han rebajado el poder futbolero albiverde.
Pero la llegada por los laterales de Hugo Alzueta y Ramiro Rodriguez es lo más consistente en ofensiva. Santiago Sierig, un jugador talentoso tan talentoso como lagunero es el encargado de articular ofensivas y la aparición de Aguirre, un atleta y Serrón asegura que sin mucho manejo pero si con agresividad, los pelotazos y las descargas albiverdes tiene receptores, sin mucha ductilidad.
3 Este es el año
mas complicado para Agraciada, esta para luchar la entrada a los Play Off y la va a tener difícil.
El año pasado dejo el albiverde pasar una oportunidad única, ante Yerbalense de ganar el Clausura.
Pues bien eso ha impactado en el ánimo del equipo y hoy no encuentra el nivel futbolístico y el cansancio también se nota con una evidente disminución en la compenetración al trabajo en la semana.
4 No tiene
grandes problemas el albiverde, si bien el alejamiento al proyecto Darío Silva marcará una problemática en lo económico, el Agra no tiene grandes gastos pero tampoco vemos grandes dificultades con el contexto, si la vemos en el aburguesamiento del plantel.

No hay comentarios: