viernes, 30 de enero de 2009

Victoria arachana
POR POCO
Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
La polémica quedó instalada desde que días antes del partido, cuando el técnico de Treinta y Tres, Antonio Ubilla, manifestó que afrontaría la instancia con varios jugadores suplentes. ¿La razón? Según el técnico, preservar a jugadores que habían hecho un gran desgaste (casi el mismo plantel jugó 4 partidos en 11 días), darles descano y recuperación para afrontar la fase siguiente (Treinta y Tres ya es primero seguro); al mismo tiempo evitar acumulación de amarillas y posibles expulsiones y darle juego a quienes han alternado en el torneo y los que todavía no habían debutado. Del otro lado: los hinchas. Donde están los que entienden las razones del cuerpo técnico y otros que no les importa preservar nada ni cuidarse y quieren seguir la racha de victorias y sobre todo ganarle y "no darle vida a Melo", porque "Melo después te arranca la cabeza si puede".
Pero todo ello es hoy anécdota. Treinta y Tres fue a Melo con siete cambios en la alineación titular y desde el primer momento se vio que no desentonaba. Jugó de igual a igual e hizo que los colegas de La Voz de Melo justificaran la pobre actuación arachana por a la ausencia del valioso Rino Lucas, "sacado" por los jugadores de Rocha una semana atrás. Hacía mucho tiempos que la selección olimareña no tenía un desempeño tan digno. En medio de esa paridad, a los 15 del complemento, en el único error de un Pablo Alzogaray que se ha mandado flor de campeonato, da un rebote que queda en el área y Jackson Toledo pone la apertura. Y al minuto y algo vino el segundo y fin de la historia. Dos goles era demasiada diferencia para lo que había sido el tramite del partido, pero también era mucho para que los rojos la pudieran absorber.
APUNTES
Poco público. Apenas unas 300 personas en una jornada lluviosa, donde garuó casi todo el período de los dos partidos.
Buen drenaje. El de la cancha del Ubilla. Apenas comenzado el partido de juveniles se vieron áreas donde había agua, pero apenas aflojó la lluvia, se la vio más consistente. Tanto que aguantó los dos partidos sin desarmarse en terrones y conservando el verde en toda su extensión. Comió pierna, sí, pero agunató la atacada. La cancha de alternativa lindera al estadio estaba poblado de lagunas.
Mayores
CERRO LARGO 2 – TREINTA Y TRES 0
28 de enero de 2009. Estadio Antonio Eleuterio Ubilla (Melo). Público: 300. Jueces: Oscar Fungi, Ruben Medina y Silvio Rissotto (Maldonado Capital).
CERRO LARGO: Horacio Villanueva; Jorge Viana, Jackson Toledo, Gonzalo Martins, Jorge Neves; Diego De los Santos (46’ Gastón Techera), Fabián Rolán, Nicolás García; Martín Álvarez (67’ Jesús Viana), Gonzalo Matos, Hemerson Techera (85’ Leandro Souza). DT: Gustavo Lucas.
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray; Jhonattan Silvera, Sebastián Rivero, César Larronda, Mario Carrasco; Hugo Alzueta (66’ Matías Islas), Simón Mier, Diego Gravi (66’ Martín Castillo), Ramiro Rodríguez; Darío Tejeira, Martín Ávila. DT: Antonio Ubilla.
Goles: 60’ Jackson Toledo (CL), 62’ Martín Álvarez (CL).
Amonestados: 16’ Darío Tejeira (TyT), 29’ Fabián Rolán (CL), 71’ Gonzalo Martins (CL).

Sub 18 que sueña
REMONTADA PARA TENER ESPERANZA

En juveniles, a puro "huevo" ganaron el partido. Y no lo digo yo, sino que lo dijeron los jugadores al final del partido y quienes estuvieron a nivel de cancha, que el técnico Dardo "brasilero" Pereira así arengó a sus dirigidos.
Fue un partido parejo, nada que ver con el partido de la primera rueda en el que Cerro Largo le pasó por arriba a Treinta y Tres.
Treinta y Tres jugó ordenadamente, con fallas en la definición y en los tiros libres, propios de la escasa actividad futbolística que tuvieron los jugadores durante la temporada local, en la que apenas se jugaron 9 fechas en la categoría. Y cuando el rojo hacía mejor las cosas vino el gol de los locales por medio de Diego Vázquez. Enseguida entra Pablo Sosa, por lejos el valor dotado de más técnica, pero que a veces está peleado consigo mismo y cuesta que levante la cabeza para efectuar un pase. Entró, hizo de las suyas y decretó el empate. Y después, a pura garra se impuso sobre el final con un gol de un muy luchador Bruno Díaz.
Ahora Treinta y Tres, si le gana al Chuy de local, estará en la próxima fase
Sub 18
CERRO LARGO 1- TREINTA Y TRES 2

28 de enero de 2009. Estadio Antonio Eleuterio Ubilla (Melo). Jueces: Ruben Duque, Silvio Rissotto y Ruben Medina (Maldonado).
CERRO LARGO: Nicolás Lara; Ricardo Cena, William Silvera (71’ Dhionathan Rodríguez), Juan Pereira, Miguel Pintos; Ignacio Martínez (71’ José Pablo Souza), Paolo Ramayo, Matías Langón; Yonathan Olivera, Diego Vázquez, Estiven Martínez (85’ Rodrigo Silva). DT: Euclides González.
TREINTA Y TRES: Diego Martínez; Joan Chávez, Camilo Sosa, Maxmiliano Ferreira (68’ Rodrigo Mespolet), Carlos Cotto; Fabio Acosta, Damián Larrosa, Bruno Díaz, Diego da Silva; Felipe Da Rosa (57’ Alejandro López), Emiliano Diago (57’ Pablo Sosa). DT: Dardo Pereira.
Goles: 53’ Diego Vázquez (CL), 65’ Pablo Sosa (TyT), 88’ Bruno Díaz (TyT).
Amonestados: 13’ Ignacio Martínez (CL), 29’ Fabio Acosta (TyT), 45’ Bruno Díaz (TyT).

No hay comentarios: