jueves, 22 de enero de 2009

Por el interior

Una buena noticia
Siguen quedando campitos
La crónica es sencilla. Tarde del 22 de enero. Vergara.
Alero del comercio "El Mochonguito". Caco Niz, "Mochonguito" Duche y quien suscribe sentados conversando de futuras actividades.
Caco asegura, "mirá los arcos de esa cancha, todo casero". Fijamos la atención y enfrente, cruzando la Joaquín Suárez, la ruta vieja, un verde chiquito muestra el armado del campo de juego y dos arcos con cañas y maderas, atado "a la con voluntad". "Y esos gurises están pintando la cancha. Y con las manos!!!".
Cruce urgente con la máquina de fotos.
Salió la primer pregunta "Y como se llama la cancha, gurises".
"Estadio Centenario", respondieron con firmeza.
"Toma y ustedes que cuadro son"
"Nacional" insistieron con firmeza.
"Pero mire que los bailaron anoche". Ya no hubo respuesta y solo sonrisa.
"Y contra quien va a jugar"
"Contra Peñarol que viene de allá, del barrio de la Estación". Y si es Peñarol, es lógico que venga de ahí.
Y no quisimos preguntar más. Volvimos a cruzar y los dejamos marcando la cancha que se preparaba para un nuevo clásico. Y me fuí con un pensamiento; he visto muchas canchas lindas, pero el impacto emocional que me provocó este sueño de los gurises, me llevó a dejar al "Estadio Centenario" de la avenida Suárez, como uno de los mas bonitos que visité.
El resto de los comentarios u opiniones, se las dejo a usted, querido lector, en tanto los invito con la sesión fotográfica de la tarde.

4 comentarios:

FUTBOL LOCO dijo...

La p.... madre Walter, me ericé muchacho, en cuanto leí el post te juro que me "fui" a la cancha de el bajo allá en la Villa hace casi 40 años o al "estadio Paiva de Oliveira" que quedaba enfrente a lo del viejo Olivera ( donde le jugábamos el clásico al barrio Sosa de los Capinchos y el Tito Fernández, tu generación anterior te acordas? Y vos no estabas también? No, seguro vos sos de la cancha de los Cuadrao frente a la reductora o de la cancha de Arrozur no?) . El “Paiva" me acuerdo que tenia una columna de luz en el medio y si eras del “pueblo” te comías la columna seguro, jugábamos con uno mas ja ja ja.
Y después me "meten" el chuco de “la multidisciplina” ,”del deporte guiado” , “ la inclusión” y "la mar en coche".
¡El fubol es lo mas grande que hay y a los pueblos hay que entenderlos y no juzgarlos caraaajo!
Gracias amigo , este post es el mejor de la breve historia de Fútbol Loco. blogspot

El Río 33 dijo...

Tato, quedate tranquilo que a mi se me cruzaron tambien varias peliculas por los ojos. Desde la vieja Bombonera del Sosa, donde jugaban los grandes y uno se entreveraba y aprendia a achicar espacios y jugar en "una baldosa" porque eran 30 para cada lado.
Hasta el campito, al fondo de la Poli del 2 o incluso ir a la cancha de Arrozur con toda la barra y frente a la reductora en Villa Sara, donde hice el primer gol (en realidad jugando futbol 11, nunca mas hice goles, jaja y ademas el pase gol del segundo y la victoria) y con la camiseta del Dionisio Díaz de Walter Román.
Y por supuesto, cada verde del barrio, donde se forjaron aquellos cuadros ganadores del Barrio Sosa y el Palermo, todos equipos de tener siempre en cuenta por los rivales.
En fin, miles de fotos, olores y colores pasaron en estas recordaciones, de mas de 20 años, como todo en FL33, el debate y la bolsa de los recuerdos sigue abierta....
Walter

Darìo dijo...

Pah, que se pusieron nostalgiosos, che!!! Y contagian, y lo hacen acordar a uno de la canchita del medio de las viviendas del Yerbal, que pese a sus dimensiones "extrañas" (80 de largo por 20 de ancho, no había manera de jugar "abierto por las puntas")... Y eso que cerquita, donde ahora hay más viviendas, estaba la cancha de Yacaré (años después, cuando las estaban haciendo, me tocó ahí la primer ocupación sindical). Pero la canchita del medio tenía otro encanto y otros riesgos. Había una vecina a la que le decíamos "la tatuza" (hoy a la distancia le pido perdón), porque hacía pozos en la cancha para que nos cayéramos, y llegó a levantar todo el terreno del área "de allá" (también podría pedirnos un perdoncito, ¿no, doña?)

Unknown dijo...

Estos pibes tienen espiritu y ganas de divertirse y seguir adelante. tienen el potrero y son sañadore como los son hoy Diego Forlan ,suarez y demas que se animan a soñar a ganar la copa del mundo. Yo pondría a estos chicos como ejemplo.