lunes, 26 de enero de 2009

La rojita
Se volvió difícil
Por Juan R Silva

Empate que no le resultó bueno a ninguno de los dos en el Centro Empleados de Comercio.
Pasó que en Chuy los locales se llevaron los tres puntos y ahora los dos equipos de marras ven muy complicada su clasificación aún como terceros.
El local la selección sub. 18 de Treinta y Tres estuvo muy cerca del triunfo, varias jugadas de peligro sobre todo en los últimos minutos dejaron a los rojos otra vez con el gusto amargo de lo teníamos en la mano y se nos escapó.
Rocha vino solo a defenderse y a sacar un punto de visita y lo valoró mucho más que los nuestros a el que habían sacado allá.
Los rojos sintieron esos dos puntos perdidos allá en Rocha y los otros dos en Chuy en lo anímico.
Comenzaron el partido atados, sin apuro si pero siendo superados por la agresividad de un equipo que entro a la cancha a no dejarse meter en su última zona.
Un viento a favor de Treinta y Tres en ese primer tiempo y la urgencia de hacer jugar al equipo rival cerca de su área , donde quedo demostrado no son muy seguros pedían que Treinta y Tres profundizara o metiera algún pelotazo a espaldas de los rivales.
Y los rojos intentaron ser horizontales en su juego, mala elección, mucha marca rival, motivada, e igualmente cuando se juntaron Sosa y Da Silva apareció algo de futbol pero muy tibio como para preocupar a Rocha.
Pasó el primer tiempo se vino la segunda parte y ahí los rojos volvieron a leer mal el encuentro ahora empezaron a tirar algún pelotazo y a intentar acciones individuales, ¿Rocha? Solo se defendía y quería terminar ya, sabe que tienen el miércoles todos los boletos de local ante Chuy así que para mi era inteligente hasta ahí, su problema empezó para los dos cuando se enteraron que Chuy le estaba ganado a Melo y recuerden un post anterior de Futbol Loco donde dijimos que Chuy es mas que Rocha.
Así el partido amigos Rocha adelantó sus líneas pero estababan tan preparados sus jugadores para defender que se confundieron y en los últimos 10 a influjos del meter de Larrosa y Díaz y de la inclusión del chiquito de Peñarol Emiliano Diago Treinta y Tres con espacios tuvo dos o tres chances claras que nuestros jugadores consumidos por la ambición resolvieron defectuosamente.
En ese lapso además quedamos con uno menos por la expulsión de Henry Vaz.
El final del partido llego tras que el juez se “comiera” un claro penal a Diego Da Silva, por estar mal parado la jugada que se dio en el sector que debía estar el y estaba del lado del línea.
Mal resultado para los dirigidos por Dardo Pereira que aun dependen de si mismo pero para tener chancees claras deben ir a Melo a ganar, los arachanes lideres claros del grupo están en el afloje lógico de un equipo que ya sabe que esta adentro y eso es una chance a favor importante, el resultado en Chuy es un aviso importante y un golpe a su soberbia, eso es un chance en contra, pero lo que debe hacer Treinta y Tres y ahí creo que esta su preocupación insisto es encontrar el equipo y la forma de jugar adecuada , casi nada no? a ligado muy mal este juvenil equipo rojo esperemos que en esa visita al Ubilla , la suerte y la capacidad de trabajo de Dardo Pereira le encuentren la vuelta a una situación que se volvió difícil.

Los rojos, la terna detrás y la tribuna chica con el placard nuevo y gente ya apoyando.

El equipo de Rocha en la categoria.

No hay comentarios: