jueves, 15 de enero de 2009

La roja del Olimar con la luz nueva
Dos sin sacar…la pierna
Por Juan R. Silva


Segunda victoria consecutiva de Treinta y Tres como local, por el Campeonato Nacional ante Melo.
Uno a cero ante los arachanes con gol del Gato Goldaracena a los 20 minutos del primer tiempo y déjenme decirlo en posición harto dudosa.
Treinta y Tres gano este partido con el que abrió su participación en la sexta Copa Nacional de selecciones con un condimento que la verdad no es muy afín a la historia del fútbol olimareño, mas actitud que juego.
Habitualmente los rojos son mas reconocidos por su aptitud técnica que por su afición a los roces y los trancazos.
Cerro Largo llegó a Treinta y Tres con su linajuda historia a cuestas y la idea de su técnico Gustavo “Gaucho” Lucas de jugar bien, así es mas fácil ganar.
Se encontró con un Treinta y Tres que enancado en el laborioso despliegue de sus volantes discutía el medio juego. Islas sobre todo, Camacho y Graví acompañados por Aparicio jugaban un muy buen partido en la contención y el anticipo
No tenia profundidad el albiazul, se quedaba en el apronte de Rino Lucas mucho mas efectista que efectivo. El medio peleaba con su ir para adelante y la inoperancia de ideas, en defensa si bien no pasaba sofocones tampoco daba sensación de seguridad.
Treinta y Tres poco a poco y mas después del gol si se posicionaba agresivamente en el medio, intentando presionar la salida, anticipando en el medio juego y haciéndose fuerte en un triangulo final atento.
Atención, si bien los neófitos en la materia seguramente destacaran la actitud, creemos haber mencionado la palabra clave, concentración.
La actitud fue la misma que Cerro Largo, pero creemos que la concentración y la fidelidad a una idea más simple de comprender fue el quid en el aspecto táctico.
Los zagueros Vera y Santos y los laterales Silvera y Larronda fueron seguros y disciplinados los 90 minutos y cuando por virtudes del rival o ineficiencia propia Cerro Largo tuvo alguna chance Pablo Alzogaray resolvió brillantemente las cuestiones también absolutamente concentrado.
Treinta y Tres defendió bien e incluso tuvo alguna oportunidad de marcar nuevamente, un desborde de Ruvira en comenzar del segundo tiempo que Goldaracena marra debajo de la "goal line", un tiro de Graví en una transición ofensiva que exigió al seguro Villanueva y un tiro de Simón Mier, de buen trabajo el juvenil cuando ingreso que el arachán también contiene en elástica acción.
Cerro Largo tuvo tres ocasiones claras, si bien continuamente paseo la pelota por los últimos 20 metros rojos, en el primer tiempo no creo ninguna de riesgo realmente y en el segundo un cabezazo solo de Pérez que Alzogaray “barrío” abajo y un tiro de Afuera de Rino Lucas que sacó al corner el arquero rojo llenando de aplausos el Municipal.
Lamentablemente en el primer tiempo se lesiono Gonzalo Matto el enganche de los melenses, luxación de codo.
Treinta y Tres tuvo en todo momento una disposición a la lucha y una intensidad física que le permitieron sacar un resultado favorable como local y poder encarar con mas tranquilidad los partidos que viene, de visitante a la espera que jugadores desequilibrantes como Ruvira y Goldaracena continúen el alza su nivel.

11 comentarios:

garganta con arena dijo...

Ya veo que hay que mojarle la oreja para que comente je je.
Buena síntesis de un partido de fobal.UN COMENTARIO.!! (va en la página jocosa) Si fuera una prueba le pondría MBSTE. je je

el sarrola dijo...

Vamo la roja vamo!!desde mallorca(españa)le mando un saludo y todos los éxitos para las dos selecciones! especialmente para tres de la mayor,pachón padre y amigo!,el"negro"castillo un jugadoraso y un amigaso! y al "jefecito"pereira un fenómeno!
Bueno espero siga asi la página ya que siempre entro y me mantiene bien cerquita del pago,feliz 2009..salú!!

Darìo dijo...

No pude ver el partido, pero que alegrón... y de yapa gol del "gatosanto"... Saludos a "Sarrola", también gra hincha del glorioso azulgrana, e hijo del Víctor Hugo, el golero de la anécdota del 2 a 1 a Lavalleja en el 80 y pico

garganta con arena dijo...

Darito, ah darito...
El sarrola es nieto del coco romero(hincha de 33 el disgraciau) (gran tipo el coco, siempre lo llevaré en mi recuerdo y más adelante te voy a hacer una anecdota de mi infancia en la que el es partícipe)
SI ME OLVIDO HACEME ACORDAR TA?
Es hijo también(como ud. bien dice) de Victor Hugo , que a la vez fue jugador e hincha del santo (unico cuadro en el que podía jugar jua jua)
Pero pero pero, el pibe jugó y es hincha de un cuadro grande je je. En qué cuadro grande jugó el "serrola"?? jua jua (ENCUSTA)
Darito, esto va en buena onda pa mancomunar todos los colores a favor de la roja taaaa??
No haga como EL JEFE de este blogg(dije bien?) que ahora no me da pelota!!!! jeje
Lo que va a ganar es que voy a armar un BLOGSPOT (ta bien dicho) pa mi jua juaaaaaaa!!!!
Ya tengo el nombre ANTITATISMO.44.BLOGSPOT.DEJATEDEJODER.UNACOSAQUEMPIEZACON G. je j

garganta con arena dijo...

Ahhh ..... y quiero decirles que estoy tramitando la cedula de identidad y cuando me la otorguen, daré PUBLICAMENTE mi nombre, apellido y dirección.El numero y serie de mi credencial imposible porque como aún no puedo votar, no me la dan je je
NO VOTO PORQUE SOY... ...QUISTA.
Y voy por los rumbos .......
y a naides precisooooo......

Es joda, siempre voté.
Además, nunca me eqivoqué, voté al que ganó jua juaaaaa....

Darìo dijo...

Como dijo el Tato emlando a Abeil Soria: sabés que tenés razón!!! El traidorzuelo del Sarrola jugaba en el globo!!!... y del Víctor Hugo en el arco del Santo ni me hagas acordar que me caliento solo JAJAJAJA

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja ja.
Como que no te doy pelota amigo, si me conocieras sabrías que siempre doy la cara aun cuando pierdo ja ja. ¿La cedula dará las garantías ja ja?
Perfecta la definición: EL JEFE j aja ja
Garganta con Arena es un personaje, con el que a veces me caliento si, pero que por ahora no me ha hecho nada y como yo miro de donde vienen las cosas, ta todo bien
El sarrola jugaba en Yacaré en el cuadro del Flaco Amaro, los mellizos Surbano pahhh, Martín Alzugaray, el arquero era el gordo Rojas, Pachoncito y el Seba Larrosa jugaban en los laterales. El Chiche Soto jugaba de 8 y el Sarrola de 10. Ganaron todos los campeonatos locales de abejitas a Baby y perdieron un partido solo, contra Huracán en la cancha del globo, gol de Martín Castillo (que era ascenso) cuando los mellizos aguerrillaron el juez a pedradas de arriba de la vía j aja ja. Después no me acuerdo bien pero creo que fue a jugar a Municipal (todo ese cuadro se fue para allí) finalmente jugo en las inferiores de Huracán (es el cuadro de la encuesta) no Garganta? ( no era que no era hincha de ese cuadro ja ja ja?).
Me voy para Rocha con Cococho Garrido al volante si no vuelvo manden fruta a la comisaría ja ja ja.

Darìo dijo...

Hoy batacazo en el Sobrero: La del zucará 2 - Rocha 0 (dos goles de jugadores del Santo)
Atento que recién son las 9 de la tarde-noche

garganta con arena dijo...

Cha cha channnnn!!!
Sabés que me están por dar la cedula?
Tenía la de alternativa pero como tu eres tan exigente no me animé a presentrla (por ahí me desafectabas del bloggspot) je je.
Antes de fin de mes VOY A TENER IDENTIDAD!!!!
Y TE VOY A SORPRENDERRRR.... con todo mi repertorio que aunque muy limitado es auténtico y cristalino.
CAPAZ NO COMPARTIBLE... pero HONESTO...
JEFE, FOBAL LOCO, en poquitos días no más voy a tener el gusto de mostrarle mi documento oficial!!!!
Qué alegría,voy a recibir misiles de todo tipoooo!!!!
Daaalleeeee!!!
jjeeeeee!!!!

el sarrola dijo...

Bueno..le voy a decir a garganta que tiene razón,que soy hincha de un cuadro grande, del glorioso san lorenzo!que antes de ser inscripto en el registro ya el vitor hugo me había hecho socio del santo jej!y en 2002 o 2003 no recuerdo bien fui con botana al atenas y firmé con san lorenzo, pero solo pude jugar un amistoso en varela contra barrio coya ya que después se me complicaba pa ir a 33 por que en esos años vivía e mtdeo.
Y que memoria tato!!pero es dificil de olvidarse del "yaca"de esos años..ganamos todo jaja!pero te olvidaste que tmb jugué en lavalleja con anibal de dt,despues por desgracia terminé jugando en huracan pero bue..de lo malo tmb se aprende.
Un abrazo grande a dario y que garganta saque esa cédula que me dejó con la espina y que no se olvide de contar esa anécdota con mi abuelo ya que me hace mucha ilusión leerla..era un gran jugador el "coco"no??
Bueno..saludos y arriba la roja que seguimo en racha!!

Darìo dijo...

Quién le dijo traidor al Sarrola??!!!... Me parecía que usté era un tipo inteligentazo, pero Garganta parece estar muy documentado JEJEJE... Me alegro que en esa le haya errado. Un abrazo transoceánico y aguante San Lorenzo, carajo!!!