lunes, 19 de enero de 2009

La rojita
Encaminados
Por Juan R. Silva

Los rojos sub 18 se trajeron un punto importante del Mario Sobrero ante quien seguramente será su rival a la hora de clasificar por el segundo puesto en la serie, visto que Cerro Largo es superior física y futbolísticamente.
Un primer tiempo donde Treinta y Tres presento variantes a lo visto en el primer partido , una línea de cuatro donde apareció Maxi Ferreira , jugador de Vaca Azul Olimar , generación 92 como lateral derecho y Joan Chávez “Cuca” el extrañado en el anterior partido zaguero de Yerbalense como libero.
En el medio campo como volante asistente del 5 jugó Bruno Díaz, ala postre el mejor de los rojos juveniles, y Fabio Acosta fue de 8, su posición habitual corriéndose Henry Vaz al sector izquierdo y haciendo que “Malevo Da Silva apareciera como delantero junto a Pablo Sosa.
Todo sonrisas antes del partido, Dardo Pereira junto a “Atilio” Garrido principal de Carnes y Compañía en todo lados junto a la Roja y “Pompa” Hilton Denis.
Ante estos cambios el equipo de Dardo Daniel Pereira fue más consistente en la parte defensiva sobre todo, mucho mas cubierto Camilo Sosa por Chávez que conoce más la funcion de central y con muchísima más contención los rojos porque Bruno Díaz ganaba todos los trancazos y en esta categoría ganar los rebotes e imponerse físicamente es fundamental.
Mejoro mucho entonces en defensa la rojita, sigue teniendo problemas en la gestación de fútbol, en el primer tiempo no llego nunca pese a que Diego a Silva le da mucho mas manejo y tiro pero si no se la dan es difícil.
Rocha jugó con línea de tres en defensa y dos volantes defensivos específicamente, pero el excesivo traslado de los volantes rojos en especial Vaz y el mismo Díaz conspiraban contra la sorpresa y el cambio de ritmo que se debe tener para desequilibrar a un rival que tomo recaudos defensivos.
Rocha llego muy poco eso si en el primer tiempo y sobre todo en base al manejo y la precisión del enganche celeste , Fernández y el desborde que en el ultimo cuarto de esa primera parte forzó el punta izquierdo Barboza, en ese lapso hay un penal dudoso de Camilo Sosa , que no sanciona Vizcaíno y es dudoso no por la falta , que fue clara y que marca pocos fundamentos en el central rojo , pues corta en el área donde hay que acompañar, si dudoso porque el balón podía estar afuera cuando se comete la falta.
El segundo tiempo le permitió a Dardo Pereira ajustar ofensivas y los volantes se desprendieron mucho mas y mejor del balón, hasta que luego de un tiro libre Diego Da Silva sirve un centro desde la derecha por rastrón, balón que recibe Damián Larrosa y con media vuelta en el área abre el marcador.
1 a 0 y en control, los rojos manejaban las instancias del partido, ya desaparecido el pequeño Fernández ante la rudeza de Larrosa y Díaz,
En ese lapso aparece otra vez la inexperiencia para manejar un resultado, se retrasa mucho la defensa roja y sus zagueros al no encontraban respuestas en el control del balón en la zona media, comenzaron a arriesgar.
Por el peso del resultado Rocha fue sobre el arco de Martines que en otra buena tarde tranquilizaba a todos.
Así el partido cuando nadie pensaba que había algo que pudiera variar el resultado, un balón que cae sobre el área roja, un mal despeje, un jugador rojo que quiere tirar un taco, un rebote que ganan los celeste y en infortunada acción Maxi Ferreira que había jugado bien rechaza con tanta mala fortuna que golpea la espalda de Barboza y el balón sobra a Martínez en una rara parábola que decreta el empate.
Los últimos minutos fueron todos de Treinta y Tres que se sobrepuso del resultado y la forma y termino atacando con el ingreso de De Los Santos y Coronel , mas el retraso de Da Silva , este teniendo precisión para habilitar a los de arriba , la que no habían tenido con el.
Termino el match con un gusto amargo para La Rojita por los dos puntos perdidos, sin duda conclusión en caliente pues en frio, es un puntazo de visita y ahora dependemos de nosotros mismos claramente y de nuestro desempeño como local, mas allá de ir a Chuy donde de tener la rigurosidad defensiva del sábado seguramente seguiremos sumando.
Las cosas que tiene que hacer un dirigente, Carlos Schwendenwein ¡¡ cosiendo!! mientras el central Sosa se levanta para ir al calentamiento.


Los suplentes rojos “tranqi”, “Cavani” De Los Santos, “Emi” Diago, en el medio la kinesióloga Silvana Ávila que cumplía años y Daniel Álvarez en PF rojo.
Detrás cómodamente, Diego Moreira.

No hay comentarios: