Por Juan Silva

El sábado pasado Cuca sufrió luxación de clavícula en un amistoso ante el símil de la localidad de Minas.
Un partido tomado totalmente en serio por los minuanos y la entrada a la cancha donde parecía una final la charla del túnel marcaba que el resultado entre semana en Minas había golpeado duramente a los dirigidos por el padre del “Loco” Abreu (que de loco no tiene nada no? Y si no pregúntele a los de River argentino).
Mucho mejor Minas en el primer tiempo ante una “Rojita” integrada mayoritariamente por suplentes pero donde se lucio Diego Moreira el volante central de la quinta de Huracán (el único que queda de los del globito) un chico sub. 15 que no jugo en la selección de su categoría.
De la mano los serranos de un volante central Diego Fernández de muy buen físico y excelente pegada, con una figura de tres en el fondo, un central, tres volantes adelante y tres puntas, en esa primera parte ganaban siempre y los rojos preocupaban poco.
Los goles de Minas fueron convertidos por Fernández luego de buena jugada colectiva, empato Camilo Sosa de penal bien cobrado por Perrugoria y luego Maycol Valdés puso el 2/1 también de penal y tanbien bien cobrado.
En ese primer tiempo se produce la lesión de Chávez que seguramente por lo menos la radiara del debut.
En el segundo Treinta y Tres tuvo otra actitud y de no ser por la poca puntería de los ágiles rojos pudo llegar al empate, decir que Fernández el minuano había sido expulsado en el primer tiempo, el ingreso de Emiliano Diago le dio otra calidad e intensidad al ataque, logrando tener Coronel un compadre para la gestación de futbol, decir que Coronel y Diago son generación 92, es decir que les queda otro año en la categoría.
Dos chancees claras tuvieron los rojos y el empate

Ganó bien Minas, muchas ausencias rojas y la lesión del Cuca, en el aire flotaba la interrogante ¿sirvió?.
Cara de preocupación en Dardo Daniel Pereira, en el banco rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario