lunes, 5 de enero de 2009

La roja
Segundas partes SI fueron buenas

Treinta y Tres le ganó merecidamente Ligas Federadas en su visita a Pan de Azúcar.
En una cancha que fue sobre todo en la iluminación muy parecida a Chuy, los rojos en una segunda etapa inspirada, dieron cuenta de los albos del Este en los minutos finales del match cuando debieron hacerlo mucho antes.
El primer tiempo algunas ausencias evidentemente trastocaron el funcionamiento colectivo rojo que ya desde el amistoso con los brasileros del San Leopoldo se ha mostrado convincente.
La alineación que ya se recita como de memoria, sufrió solo los cambios de Seba Rivero por “Capincho” Santos lesionado en su rodilla y el ingreso de Rodrigo Moreira (de enganche) por Diego Graví con un problema en una muela, esto mas el ingreso de Tejeira en lugar de “Gato gol” Goldaracena por razones técnicas.
Entonces la Roja forma con Pablo Alzugaray al arco, en el fondo Jhonatan “Huevo” Silvera, Darío “Verón” Vera, Sebastián “Seba” Rivero y Cesar “Gato “ Larronda.
Medio campo en rombo con “Marcelo Camacho de 5, Matías “Palermo” Islas por derecha, Gastón “Chiki” Aparicio por izquierda y Rodrigo de enganche, arriba “Pelao” Darío Tejeira y Víctor Ruvira.

Los rojos con un referente de la selección “Victoriano” Pachón
Los rivales en la emergencia de Ligas Federadas armaron con José Caballero, Alejandro Mozzo, Jorge Mariño, Leandro Cabrera, Álvaro Galván.
En el mediocampo, Marcelo Martinez, José Serron, Richard Pérez y el enganche Mario Pucheta, adelante Héctor Larrosa y Rolando González.

Un primer tiempo con pocas opciones de peligro. Matías Islas fue importante en ese lapso por su dinámica y su ambición, dos jugadas de el, un tiro desde afuera y otra media distancia de Larronda fue lo mas claro de los rojos, aclimatándose a la cancha, la iluminación y las ausencias. Tuvo otra vez problemas Treinta y Tres a las espaldas de su zona izquierda donde muchas veces Larronda fue tomado a contrapierna, es derecho, pero sobre todo por no tener relevo cuando sube.
El gol de la apertura por parte del delantero González es un desborde de Barrosa a las espaldas de Larronda y un “pivoteo” interesante del mencionado delantero.
Y en el final otra contra por intermedio de Larrosa encontró a Larronda atacando y pudo estar el 2-0.
En el segundo tiempo salio “otro” Treinta y Tres , al extremo que Ligas Federadas recien pasó , por acción de juego, el medio de la cancha a los 16 minutos de esta segunda parte, "pressing" de los delanteros, el medio campo quebrando la línea de la pelota rival y atacando el balón, asfixió a los albos, que tuvieron que recurrir una y otra vez a la infracción y a tirar el balón afuera con una preeminencia de el arquero Caballero que atajó no menos de 4 "atajadones", los tiros libres eran bien ejecutados no así los corners donde dispusimos en ese lapso 6 y no lastimamos nunca.
Y ahí el ingreso de Goldaracena contagio a Ruvira y los dos enloquecían a sus marcadores que se extremaban físicamente y recurrían una y otra vez a la infracción.
En el mejor momento rojo Marcelo Camacho, el único contención que tenemos se contractura y Ubilla en previsión lo saca poniendo a Martín Ávila”el chiquitín” y pasando a jugar con línea de tres en el fondo adelantando a Silvera a la posición de 8 quedando Matías y el ingresado Hugo"Galletita” Alzueta en el doble 5.
Tres puntas pero pareció pasar el embate rojo, mas después de dos contras de Ligas que ya a causa del cansancio "gatillo" varios cambios, dos contras que preocuparon por el poco balance.
Un tiro Libre de “Verón” Vera que da en el vertical derecho sacudía a los rojos y les hizo acordar del resultado parcial, con una evidente a esa altura superioridad física, ganaban todas las divididas, viendo esto Ubilla arriesga aun mas y saca a Matías para poner a Simón Mier, otro mas de “buen pie” casi de enganche, es decir los rojos estaban 3-3-1-3.
Así parados con los últimos suspiros de vitalidad, González erra una contra y el ingresado Julio Souza, le rompe el travesaño a Pablo Alzugaray.
A partir de eso otra vez todo rojo, tira Goldaracena, tira Ruvira de pelota quieta y “fierrito”.
Y le sale bien a Ubilla, anticipo en tres cuartos del rival de Silvera, raspando en el piso, deriva para “Chiki” y el jugador de Piraraja le sale una atropellada que culmina venciendo al meta albo.
Sobre el final a los 44 minutos Simón Mier con una exquisita definición de zurda luego de un robo del Gato gol y a los 45 terrible definición del “Chiki” dieron cifras a un triunfo rojo que por lo visto fue ajustado a lo realizado.
Ahora el 7 Minas alla y el 10 Minas aca y el 14….
ESTE HISTORIA CONTINUARA (to be continued...)

No hay comentarios: