lunes, 19 de enero de 2009

SE FUE LA SEGUNDA

AQUÍ VA LA COBERTURA ...
Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
Juveniles: VOLVER A VIVIR
Treinta y Tres fue otro en comparación con el equipo que enfrentó tres días atrás a Cerro Largo. La incorporación de Joan Chaves en la zaga, lesinoado en el debut, la subida de Fabio Acosta y sobre todo dejando a Pablo Sosa más cerca del área rival, conformaron un equipo más sólido que le permitió llevarse un punto del Mario Sobrero.
Fue un encuentro parejo, donde ambos equipos tuvieron sus momentos de supremacía. Abrió la cuenta Treinta y Tres a los 13 del complemento por medio de Damián Larrosa y tan sólo 6 minutos después Marcelo Barboza puso la igualdad para los locales. Se destaca la presencia del diminuto Fabricio Fernández, un peligroso armador del equipo rochense.
SUB 18 - ROCHA 1 - TREINTA Y TRES 1
17 de enero de 2009. Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha). Jueces: José Vizcaíno, William Sención y Walter Hernández (Maldonado Interior).
ROCHA: Pablo Rubino; Matías Rocha, Rodrigo Pereira, Adrián Díaz (62' Elardes), Pablo Lameque; Pablo Pertusso, Diego Casuriaga, Fabricio Fernández (81' Juan Pereira); Jairo Pérez, Gonzalo González (74' Martín Silvera), Marcelo Barboza.
TREINTA Y TRES: Diego Martínez; Maximiliano Ferreira, Joan Chaves, Camilo Sosa, Sebastián Cotto (69' Jhon de los Santos); Damián Larrosa, Bruno Díaz; Fabio Acosta (77' Anderson Coronel), Henry Vaz; Pablo Sosa; Diego da Silva. DT: Dardo Pereira.
Goles: 58' Damián Larrosa (TyT), 66' Marcelo Barboza (R).
Amonestados: 50' Diego da Silva (TyT), 51' Matías Rocha (R).


Mayores: LA ROJA QUISO CELESTE,
LE COSTÓ, PERO LO CONSIGUIÓ
El combinado olimareño tuvo una muy buena actuación con fuerza, ganas y mucho temple. Con la sustitución de Rodrigo Moreira por Matías Islas como única variante respecto al debut ante los arachanes, el equipo se plantó firme, le jugó de igual a igual a un Rocha que tiene varios valores experientes de grandes actuaciones en el profesionalismo, empezando por el goleador Pedro Cardozo.
Treinta y Tres se mostró sólido y con buena generación de fútbol, lo que permitió que casi al término del primer tiempo llevara ya 7 corners a su favor. Treinta y Tres: parados: Darío Vera, Pablo Alzogaray, Diego Graví, César Larronda, Jhonatan Silvera, Martín Santos; agachados: Marcelo Camacho, Víctor Goldaracena, Rodrigo Moreira, Gastón Aparicio, Víctor Ruvira.
Y fue precisamente ahí, en los descuentos de la primera parte, que una serie de rebotes permitió que Rodrigo Moreira abriera el marcador, el que a la postre sería definitivo.
Es el momento más lindo para la apertura y más de visitante, justo ahí, suspiros antes del pitazo final del primer tiempo.
Otra sensacional actuación del juvenil arquero Alzogaray permitieron conservar en cero en la valla. Todo el equipo jugó bien, faltó nada más que el "Gato" Goldaracena la prestara más a sus compañeros, para que quizás, el marcador hubiera podido ser más holgado, porque el Gato pelea, corre, sube, pero sólo no siempre puede.
El hombre gol, Rodrigo Moreira. Con el ídolo, Darío Vera y Pedro Cardoso
En Rocha, Pedro Cardozo, muy arriba y muy enojado porque su equipo no lo asistía correctamente y lo hacía desgastarse corriendo.
En definitiva, buen triunfo de la "roja", que le permite afrontar con esperanzas los próximos compromisos por la Copa.

MAYORES - ROCHA 0 - TREINTA Y TRES 1
17 de enero de 2009. Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha). Jueces: Juan Pígola, Walter Hernández y William Sención (Maldonado Interior). Público: 500.
ROCHA: Martín Cola; José Santana, Andrés Muniz, Darwin Nogués, Sebastián Torres (62' Martínez); Leoanrdo Maldonado, Alfonso Brañas, Jorge Brañas (79' Gonzalo Martínez); Leonardo Altez (54' Sebastián Pereira); Adrián Amorín, Pedro Cardozo. DT: Sergio Recoba.
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray; Jhonatan Silvera, Martín Santos, Darío Vera, César Larronda; Rodrigo Moreira, Marcelo Camacho, Gastón Aparicio (73' Simón Mier), Diego Graví; Víctor Ruvira, Víctor Goldaracena. DT: Antonio Ubilla
Gol: 45+2' Rodrigo Moreira (TyT).
Amonestados: 40' Jorge Brañas (R), 50' Víctor Ruvira (TyT), 54' Jhonatan Silvera (TyT), 56' Andrés Muniz (R), 61' Sebastián Torres (R), 67' Darío Vera (TyT).

APUNTES DE VIAJE
COMPAÑEROS:
con mi amigo Miguel Domínguez, un compañero de todas las horas, y el compañero de los informativos de CW 45, Pablo Sosa, que iba a ver a su hijo en la juvenil, salimos en el DAA 1967 rumbo al .... sur, ¿de dónde sacan que Rocha está al este? ah... al este de Montevideo, así pues sí, como decía el Chavo.
COMO EN UN SAUNA: así fue el viaje en el mediodía desde Treinta y Tres hasta.... La Paloma, porque teníamos que darnos un chapuzón, antes de ver a la "roja" en el campo de juego.
LA PALOMA A TOPE: mucha juventud, movimiento y gente en el principal balneario rochense. Campings colmados, escasez de casas, disparada de precios de alquileres son la pauta de una excelente temporada. La playa, sensacional, después de achicharrarnos en la carretera, el bañito vino al pelo. Y los ojitos, revoloteando por la presencia de féminas.
EL SOBRERO: pintado al estilo Torres García con un montón de ojos en la entrada, el mítico estadio Dr. Mario Sobrero, inaugurado en 1955 con un Rocha - Treinta y Tres nos recibió para la ocasión.
A MEDIA LUZ: para contarle a la audiencia de Difusora Treinta y Tres, no podemos evitar las comparaciones con nuestro Centro Empleados de Comercio; y en cuanto a iluminación el Sobrero está como el tango: "a media luz". Las fotos de juveniles salen bien, pero en mayores, ay ay ay... los relatores se la ven de figurillas cuando se juega en la tribuna de enfrente.
SONIDO Y PICO: sin embargo en materia de amplificación, nos mataron a pelotazos. El "Tato" Silva, responsable de la misma en nuestro estadio vio con envidia el despliegue y la calidad de sonido. ¡Cómo sonaría "Del Zucará", la última marcha de Treinta y Tres, compuesta por Ariel Rodríguez, el relator de la 45, con estos parlantes!
CANTINA SI, CHORIZOS NO: Ojalá el "Marreco" Segovia contara con la churrasquera y el mostrador del Sobrero, eso sí, los chorizos, si bien son más caros, en el Olimar están mucho más ricos.
COMENTARISTA DE LUJO: José Ignacio Villarreal, uno de los goleadores históricos de la roja, goleador del campeonato uruguayo de 1984, fue el comentarista de Difusora Treinta y Tres para el partido de mayores. Un lujo contar con la opinión de quien ha vivido el fútbol como jugador, como técnico y ahora como periodista. Muy justo a la hora de opinar, pero todavía con timidez ante el micrófono. Cuando le agarre el gusto, como cuando le daba a la globa, sin duda, lo va a hacer de goma.
REENCUENTRO: con nuestro amigo y miembro del GIEFI Alejandro Romillo, siempre es un gusto reencontrarnos.
GATO REQUERIDO: Víctor Goldaracena jugó a préstamo en el Lavalleja de Rocha en 2007, fue citado a la selección rochense, pero optó por defender a la roja en el campeonato pasado. Este año fue pretendido por equipos rochenses, pero siguió en San Lorenzo. Hoy anda con todas las pilas.
RUVIRA, EL REGRESO: Nos preguntaba Romillo sobre el delantero Víctor Ruvira, sorprendiéndose de que hace dos años que no juega oficialmente (26 de febrero de 2006 frente a Artigas con la selección) y está en condición de libre.

LAS ESTADÍSTICAS
Fue el partido 96 entre Treinta y Tres y Rocha, la victoria número 32 de los olimareños.
El primer partido fue el 16 de marzo de 1947 en Minas, victoria de Rocha 1-0.
Treinta y Tres llevaba 7 partidos sin ganar, la última victoria había sido el 26 de enero de 2002, cuando la "roja" ganó de local 1 a 0 con gol de Hilton Deniz. Después de ese partido vendría el "jejum" (ayuno, en portugués) de 19 partidos sin ganar que se rompió el 21 de enero de 2006, cuatro años después, cuando se le ganó a Vergara 3 a 0.

Jugando en Rocha fue la 10ª victoria de la "roja" en 47 partidos. La última victoria había sido el 28 de enero de 1998 por 2 a 1, goles de César Saulle y Juan José Pertusso.

Entre 1967 y 1981 de un total de 23 partidos jugados, Treinta y Tres ganó 19, Rocha sólo 2 y hubieron 2 empates. La década del '70 fue la mejor de Treinta y Tres y durante ese período Rocha estuvo en el escalón más bajo de la zona este, hasta que en 1982 se consagró nuevamente campeón del Este, ganando luego 6 de 9 campeonatos.

El goleador "rojo" ante Rocha es Albino Freire con 6 conquistas.

Rodrigo Moreira debutó en la Copa y anotó su tercer gol con la casaca roja. Es, junto al "Gato" Goldaracena, el jugador más experiente de esta selección, ambos están disputando su octavo campeonato con la selección.

Es la 5ª vez en la historia que Treinta y Tres arranca ganando sus dos primeros compromisos. La última vez había sido hace 36 años, en el Campeonato del Este de 1973, cuando se le ganó a Rocha 3-2 como local y a Lavalleja 4-1 como visitante.

CONCURSO
El CEFO y Fútbol Loco están organizando un concurso llamado "El goleador histórico de la roja" y se puede participar enviando por mail a cefo33@gmail.com o futbolloco33@yahoo.com.ar, nombre, cédula, hincha de qué cuadro es en Treinta y Tres y en el fútbol profesional e indicando cuál de los siguientes jugadores ha anotado más goles con la camiseta de Treinta y Tres en toda la historia: Carlos Arismendi, Julio Correa, Manuel de los Santos, Albino Freire, José Ignacio Villarreal y Hugo Viña.

Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI - Treinta y Tres)

8 comentarios:

Darìo dijo...

Completito el informe. Y qué casualidad... en todos los destaques jugadores del Santo!!!
¿Por qué será?!!!
JEJEJEJE

garganta con arena dijo...

Yyy.... Darito, los SANTOS estan en todas partes,(son hijos de dios) en la prensa, en los vestuarios,(de jugadores pero fundamentalmente de jueces) en la liga,en el tribunal, en el colegio de arbitros en las tribunas, en fin, en todo lugar donde se puedan bloquear acciones subversivas para los altos intereses de la santidad (perdón del fobal olimareño) je je.. LOS SANTOS USAN .OTANA y que bien la utilizan je.y si además cierran la puerta de la iglesia con un buen ...TILLO no hay como errarle.. mmm... mmm ... mmm que los parió...
Darito va en la página de humor ta?? NO ME DEVULVA UN PLANCHAZOOOO JUA JUA ... pero no toy muy errauuuuu jua juaaaaaa DALE
Me pongo el casco y te esperooooo

garganta con arena dijo...

s .... pes.. se me atracaron en el envío anterior.
No puedo con la interneeee cha la madreeee

garganta con arena dijo...

o no se, capaz que es este teclau que está viejoooo

Darìo dijo...

Amigo Garganta, te entró un virus que te hace comerte letras!!! Y no te salió ninguna con el Secretario de la Intendencia, si no lo metías también al colega JEJEJE ... Bienvenido el gaste con humor (además no me puedo calentar, un amigo mío, hincha de la Vaca, siempre grita que no podemos perder porque tenemos el poder de los contadores, el poder municipal y el poder sindical) JAJA Yo respondo: SI ES ASÍ QUE NOS DURE !!! Y sáquese el casco tranquilazo que si lo multan algo le vamo' a arreglar JEJEJE Eso sí, con las fechas médicas no joda porque ahí no tenemos influencia!!!
P.D.
Buenísima la anécdota del abuelo del Sarrola

garganta con arena dijo...

Al secre no lo toco (aunque es un baboso santo igual je je ) porque venimos bien con el tema apoyo logistico a nuestras proyecciones.
Esperemos que alun día pase de lo logístico a lo material.. jua jua...
Fichas médicas darito eran las de antessss je jE.
Se ve que las de ahora juegan y muy bien porque ganan partidosssss jua jua..HACEN GOLES LAS JUEPUTAS!!!
Bueno, ALGUNAS PORQUE MUUUUUCCCHHAQAAAASSSSS OTRAS no lo lograron.
VAMO ARRIBA!!! todo bienn
Ahh y con respecto al casco (ese de verdad que tengo que usar) no pido que me saquen la multa, pido que me suministren algo pa los piojos o la picazón de cbeza porque te juro no aguanto más.
Dónde saco número??? Voooooo EN SERIOOOO!!!!

taca dijo...

Muy bueno el informe, sigan asi para que los que no estamos en el pueblo podamos seguir a la Roja. " TACA GASAÑOL".-

garganta con arena dijo...

Con la roja estamos todos Taca, somos unos cuantos , vamo arriba!!!!