lunes, 12 de enero de 2009

Los rivales ya aprontaron
Por Juan R. Silva

Las selecciones de Rocha y de Cerro Largo aprontaron ya para nuestra serie.
Los arachanes la semana pasada jugaron en Tacuarembo y Rivera , la información la pescamos de diario del Norte de Rivera y Rocha jugó contra Ligas Federadas la información nos llega desde Ecos del Deporte de Maldonado y Del Este Digital de Rocha.
Aca los informes.

Viernes 9 de Enero de 2009. Diario del Norte Rivera
Picado, por momentos mal intencionado y con un resultado altamente negativo
Esas fueron las conclusiones de un partido de entrenamiento que no debió haberse realizado y que se jugó en la tarde de ayer en el Estadio Municipal.Todo hacía presumir que la selección de Rivera no aceptaba el ofrecimiento de la Liga de Cerro Largo para venir con todos los gastos pagos, y jugar un amistoso que solamente los favorecía a ellos que comienzan su participación en el campeonato del Este el próximo miércoles.Rivera no tenía absolutamente nada a ganar, es más se sabía de antemano que solamente perdemos con la realización de encuentros de práctica a esta altura del campeonato.Esto debió haberse hecho antes del comienzo del Litoral Norte, ahora es tarde demás y solamente favorecemos al contrario.Por si fuera poco, los arachanes, en toda oportunidad que vienen a jugar a nuestro medio no quieren perder y poco importa si los partidos son amistosos.En reiteradas oportunidades los encuentros entre celestes y arachanes terminan a las trompadas o sin árbitros porque se van de la cancha como se fue Borgeaud en el partido que un día antes los melenses jugaron en Tacuarembó.Hubo pierna fuerte, insultos, decenas de tarjetas amarillas y hasta un expulsado que no se fue de la cancha.Nada de eso sirve para un espectáculo donde se debe entender que los jugadores deben realizar lo mismo que hacen en un partido.Pero hay más y como aspecto negativo la lesión de Germán Silveira que se quedó con la marca de los tapones del zapato de uno de los mediocampistas visitantes porque para ellos esto es de “vida o muerte”.La lesión de Germán Silveira pone en duda su participación en el partido de mañana.Terminaron actuando jugadores que no están en condiciones reglamentarias de jugar en Salto y otros que ni siquiera están en el plantel.En definitiva no sirvió absolutamente para nada y solamente beneficiamos al equipo de Gustavo Lucas.

LOS DETALLES
RIVERA 1 CERRO LARGO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Luis C. Rodríguez, Enrique Farias y Wilmar López.

RIVERA: Roberto Fernández, Elder Caprioli, Maico Britos, Erick Suárez, Cristian Gómez, Vanderley Barreto, Germán Silveira, Luis Alberto Souza, André Silva, Carlos Olivera y Michel Ribeiro.Además jugaron: Pablo Bichinque, Marcos Ramos, Marcio Galli, Ricardo Acevedo y Claudio Etchechury.Gol: Marcos Ramos a los 40’ del segundo tiempo.

CERRO LARGO: Damián González, Luis Pereira, Matías Sosa, Nicolás García, Máximo González, Gastón Techera, Martín Álvarez, Gastón Cuadrado, Gonzalo Mattos Leandro Souza y Federico Santana.También jugaron: Horacio Villanueva, Jackson Toledo, Jorge Viana, Diego de los Santos, Gerardo Castro, Fabián Roland, Alejandro Gómez, Emerson Techera y Rino Lucas.Goles: Matías Sosa a los 24’ y Rino Lucas a los 42’ ambos en el segundo tiempo.
12 enero 2009

AMISTOSO: ROCHA 3-1 ZONA OESTE
Se viene el inicio del VI Campeonato Nacional de Selecciones, para los Maldonados y Zona Oeste los equipo de Duber González (juveniles) y Juan Bautista Baldas (mayores) cerrarón lo previo enfrentando a Rocha en Juveniles en Pan de Azucar y en mayores en Rocha.
Los gurises blancos perdieron por la minima diferencia y los mayores en el "Dr. Mario Sobrero" sucumbieron con los celestes por 3 goles a 1.
Ahora ambas escuadras irán a cuarteles de invierno hasta el próximo miércoles cuando comience "La que duele" y los dos serán visitantes, Rocha en el Chuy en el "Samuel Priliac" y Zona Oeste en Minas en el Juan Antonio Lavalleja"


Del Este, Rocha, Lunes 12 de enero de 2009
El sábado cerró etapa previa
Torneo del Este: Rocha debuta el miércoles
Daniel Altez

Faltan pocas horas para que comience a rodar el balón en los Grupos B y C del Regional Este de la 6ª Copa Nacional de Selecciones de OFI. El miércoles habrá actividad en varios campos de juego, sobresaliendo lo que sucederá en el Estadio Samuel Priliac de Chuy, cuando se enfrenten los combinados de Rocha Interior y Rocha Capital, en juveniles y mayores, en partidos correspondientes a la Serie “Juan Angel Delgado”.
En virtud de esto, Rocha cerró su etapa de preparación jugando partidos amistosos ante Zona Oeste de Maldonado. Los juveniles viajaron a Pan de Azúcar, ganando 1 a 0 con gol de Rodrigo Nieves. Por su parte, los mayores fueron locales en el Estadio Dr. Mario Sobrero, donde ganaron 3 a 1, con anotaciones de Shonathan Velázquez, Darwin Noguéz y Pedro Cardoso.
La celeste joven llega al inicio del torneo con solo dos encuentros de practica, ante Maldonado y Zona Oeste, que sirvieron para que su técnico, Martín Rodríguez, conozca las posibilidades de sus dirigidos. “Nuestro objetivo es clasificar a la siguiente fase, aunque sabemos que será muy dificil”, señaló el entrenador a Diario El Este, y después amplió “en defensa estamos bien, no recibimos goles en los amistosos, pero nos falta en ofensiva, ya que solo hicimos uno, y fue gracias a un error del arquero rival”. Rocha tiene adversarios muy duros, Cerro Largo siempre es candidato, Treinta y Tres generalmente ha estado por encima del nivel celeste en los últimos años, y Rocha Interior es una incógnita, aunque la información que llega desde la frontera habla de un buen equipo, conformado por algunos chicos del lado brasilero, y conducido por un referente de aquella zona como Julio Dornel.
Mientras tanto, el combinado mayor completó su tercer amistoso, dos ante Maldonado y este último ante Zona Oeste, donde mostró un buen juego, especialmente de mitad de cancha hacia adelante, que hace ilusionar a todos los aficionados. Sergio Recoba, como delantero que fue y aún es, apuesta por un equipo ofensivo, según se pudo observar el sábado en nuestro principal escenario deportivo, donde utilizó tres puntas (Adrián Amorín, Pedro Cardoso y Shonathan Velázquez), los que seguramente serán de la partida el miércoles en Chuy. Acá las cosas son distintas, Rocha y Cerro Largo son los candidatos a liderar el grupo, este último en defensa del título, Treinta y Tres y Chuy aparecen con posibilidades de luchar por el tercer lugar, aunque en fútbol nunca está dicha la última palabra y siempre hay que dejar lugar para alguna sorpresa. Por lo pronto, Diario El Este estuvo dialogando con el conductor del conjunto fronterizo, José Manuel Coelho, quien expuso los problemas con los que llegan sus dirigidos, que recién este domingo jugaban su primer amistoso, empero manifestó “la base de la selección es Nacional de Chuy, que hizo una muy buena Copa de Clubes, y nuestro primer objetivo es no perder ante Rocha, después se verá.”
El arranque del torneo está a la vuelta de la esquina, la suerte quiso que comenzara con un viejo clásico departamental en el Samuel Priliac, por eso la OFI ya fijó los detalles de estos compromisos, que son los siguientes;

Regional Este –Serie B – 1ª Fecha

Rocha Interior – Rocha Capital: Miércoles 14 de Enero; Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Arbitros de Maldonado: Oscar Fungi (Central Mayores), Washington Legelén y Víctor Martínez (Asistentes), Ruben Duque (Central Sub 18), Víctor Martínez y Washington Legelén (Asistentes). Veedor Sr. Manoel Coelho.

No hay comentarios: