jueves, 15 de enero de 2009

La Rojita
La realidad nos pego en la boca
Por Juan R. Silva


Nunca es triste la verdad lo que no tienen es remedio.
La selección sub 18 perdió por goleada anoche en el Estadio Municipal. Un 4 a 1 y poco más para agregar.
Fue indudablemente mas del minuto 1 al 90 el equipo arachán con una figura harto destacada, el enganche ofensivo Diego Vázquez que manejo los hilos del ataque albiazul y que metió tres goles de muy buena factura.
Arrancó mejor Melo, aprovechándose del desorden defensivo rojo que no lograba articular orden en su ultima línea y que solo Damián Larrosa se debatía por el medio de la contención en la línea de volantes.
Pero el fútbol es así , una “maradoniana “ jugada de Pablo Sosa que deja 5 arachanes en el camino en la primera ofensiva roja, es detenida con falta y como era en el área el penal fue decretada por el juez minuano.
Convirtió Diego Da Silva y pensamos que Treinta y Tres se refugiaría en sus últimos metros, aglutinaría hombres y a defender,
Algo así intento la Rojita pero la falta de oficio de varios de sus jugadores le dio ritmo a Cerro Largo.
Treinta y Tres no retenía balones en ofensiva, iba e iba para adelante y en una contra llega el primer gol de Vázquez y el empate era buen resultado al terminar los primeros 45.
Hasta tuvimos una oportunidad clara en los pies de “Malevo”, en un claro error de un defensa de Melo y el zurdo que la tira alta, hubiera sido injusto.
En el segundo tiempo, un golazo de tiro libre de Vázquez que baja de golpe frente a la estirada de Martines (la figura) de los rojos y el 2/1 nos mato sicológicamente, ya no valía el corazón, las ganas y la enjundia de los pibes rojos, la realidad les pegó en la boca, ellos jugaban mas al fútbol.
En una pelota quieta, Jonathan Ferreira, entrando en “Peinada” al primer palo puso el 3/1 y otra vez Vázquez recogiendo un rebote luego de dos enormes tapadas de Martínez, puso cifras definitivas, solo quedo tiempo para que Alejandro López, el empeñoso delantero de Piraraja que juega en el Treinta y Tres se fuera expulsado junto al agresivo zaguero Ferreira.
La realidad? Si en un fútbol con poca producción en cantidad de jugadores, le sacas un equipo titular y 4 suplentes (al profesionalismo), si a los que quedan les das un campeonato de 8 partidos y varios de ellos no son competencia, si arriba de esos problemas de estructura, coyunturalmente se te lesionan dos jugadores básicos, el libero y tenemos que improvisar a un jugador que nunca jugo ahí y el delantero de poder, amigos es claro tenés que perder por 4 goles ante un equipo que aspira a campeón.
Y solo a modo de informarles, cuando algún trasnochado que conoce solo el nombre de algún jugador dice “pero en Melo también se llevan los jugadores” “tienen el Cerro Largo profesional”.
Cuando la famosa 92 salía campeón Nacional en la A de baby fútbol, su clásico era con Melo, por entonces el que escribe era el único periodista que cubría esa historia y a varios de los que jugaron anoche los conocí allí.
Por ejemplo Paolo Ramayo se canso de “arrimarle la suela” a Seba y a Gonzalo.
El único que se les fue a ellos fue Bernardo Loureiro, esta en la selección uruguaya con los nuestros.
Lo del Cerro Largo, la semana pasada 4 del Artigas se fueron definitivos a Defensor, con los 18 cumplidos, ¿Por qué? Porque agarran plata los clubes, no como nosotros que regalamos gurises chicos por un porcentaje del pase, para “no cortarle la carrera al gurí”.
El Cerro Largo en las inferiores no tiene el potencial de la selección de Melo ni cerca.
La realidad es que ellos tienen a los mejores de esa edad aún, nosotros jugamos con lo que podemos.
Entonces valoremos el esfuerzo, la constancia y el amor de esos pibes que ponen el alma por la roja, ese será nuestro futuro en el fútbol casero, esa es nuestra realidad hoy y debemos apoyarla, rodearla y potenciarla.

Camilo Sosa, Jhon De Los Santos, Pablo Sosa, Bruno Diaz, Diego Martines y Diego Da Silva.Henry Vaz, Carlos Cotto, Damián Larrosa, Fabio Acosta y Alejandro López

2 comentarios:

Darìo dijo...

Vamo'arriba igual, gurises!!!

garganta con arena dijo...

"Lo imposible es más difícil de ALCNZAR!!!!!
Este concepto lo llevo siempre conmigo y se los quiero trasitir al "brasilero" y su banda.
Mente fría , pies calientes
DALEEE!!!!