lunes, 12 de enero de 2009

En el segundo tiempo nos pasaron por arriba
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres 1 - Minas 2
La prueba de las luces del estadio a las 5 de la tarde y la presencia de los técnicos de Melo eran la noticia del sábado.
Treinta y Tres con suplentes salvo Vera que no fue a Minas entresemana, Minas también y entonces el primer tiempo trascurre Light.
Los rojos con Miguel Correa, Martín Castillo, Vera, Seba Rivero y Mario Carrasco, en el medio Hugo Alzueta, Simón Mier y Ramiro Rodrigues, Rodrigo Moreira de enganche y arriba Tejeira y Martín Ávila.
Liviano Treinta y Tres, perdiendo en la lucha del medio, con volumen de juego si, es decir pasándola horizontal pero con poca penetración, maniobrero “El Chiquitín”, sin mucho discernimiento Tejeira.
Con ese medio Treinta y Tres no gana rebotes es evidente, pasa la línea y anticipa. Minas tenia el balón pero también poco profundo y para mejor el Show de Barrios.
Y acá una sola cosa, Barrios pitó como arbitra acá igual, igual, lo que pasa es que los de Minas están acostumbrados a jugar mas y digo esto porque ahora en Treinta y Tres volvimos a lo que nos llevo a ser los últimos de los últimos, hablamos mas de reglamento (que no estamos actualizados) y de espíritu del arbitraje que de futbol, así fue que tuvimos árbitros en las finales del interior y nunca ganamos nada.
Déjense de complicar con el arbitraje, jugando fuimos muy livianitos físicamente y eso en un campeonato del Este hay que saber sobrellevarlo, la palabra es actitud.
En el segundo tiempo ingresaron Amorín (exCerrito) y el Hueso Díaz (jugó la Copa con el Coya) y nos pudieron hacer 5 o 6.
Nos hicieron dos (Amorín), pero ganaron todas las divididas, Yuri y Caitano recuperaban y Da Silva armaba, los de arriba se cruzaban y rotaban y los rojos eran muy pasivos, hay “que prenderse más a la marca”.
Un penal Claro y una jugada donde el volante llega vacío y Amorin entra por detrás de la línea de la pelota les dieron la ventaja que merecían los tricolores de las sierras.
Descontó Martín Ávila en evidente posición adelantada, para dar cifras aun dominio claro de los visitantes en el segundo tiempo.
Apronte con derrota de los rojos que tuvieron muchas ausencias, jugando a "la escondida" con "los espías de Melo”, pero además descansando un equipo cuyo objetivo debe ser llegar a su punto mas alto de rendimiento en este primer partido, que es en casa y ante el rival mas fuerte de la serie, además aprovechar que ellos siempre arrancan flojos, los tres puntos adentros son el objetivo.
“¡¡¡Picaaa!!”, acá estaban los DT de Melo.

10 comentarios:

garganta con arena dijo...

EXCELENTE comentario... pero no entendí un carajo!!

Será que lo mio es el tango?

Le digo porque yo no fuí..Vió ??

garganta con arena dijo...

*

Pregunto, porque sinceramente de esto no entiendo un pito. Como ve ud. (que esta en el tema ), el futuro de nuestros combinaus??

Si ganan o pierden no le puedo preguntar porque no es adivino.Pero digo, está de acuerdo o en desacuerdo con lo que se viene realizando? Me gustaría saber su SABIA, DESINTERESADA Y OBJETIVA opinión....

Digo, no quiero comprometerlo... pero... yo necesito un apoyo solvente a mi humilde vsión..
Puede ser?
Mire que si lo comprometo, ni se moleste en contestarme.... ta????

Darìo dijo...

Tato, amigo... Voy a cometer una imprudencia, pero creo que justificada... Me recontra enganché con el intercambio de anécdotas... y me parece que da pa' seguirla, entonces me tome el atrevimiento de recortar y pegar las que ya se habían publicado en "entradas antiguas", porque me parece que vale la pena retomar, así que en la próxima ahí van de nuevo (aclaro que en mi arbitrario "recorta y pega" sólo están puestas las anécdotasm no otras consideraciones, ta?

Darìo dijo...

garganta con arena dij...
Hay una anécdota que realmente la viví como testigo y la llevo simpre en mi recuerdo...Jugaba en el viejo Parque Colón tu querido SAN LORENZO no se con quien.En lo que hoy es la entrada por Sanabria, había un galpón de lata pintado de rojo que era el taller del viejo Corralón Municipal.Enseguida un muro, después una cantina(el goyo en el mostrador) y despúes un palco con una cabina de transmisión arriba.
Elo DT del santo era Marco García, el puntero izquirdo el SUCUCHA y atacaba por ese lado.El marcador del otro cuadro era una maquina de dar patadas y al negrito no le gustó nada y se empezó a esconder pa que no se la dieran.Tal actitud calentó a Marcos que se acerca y le increpa.SUCUCHA!!!! estás atrás del jazzz!!! A loque el negro ( con la picardía que lo caracterizaba) le esponde.. Y NO TOY ATRAS DEL MURO PORQUE NO LO PUEDO SALTAR... je je.. y si dudás esto preguntale al kaiser julio Mieres que ta vivito y coleando..Ta bueno no? Despúés voy a meter otra de la selcción del Queteco y el protagonista es de otro club......
7 de enero de 2009 8:30

DARÌO DIJO
EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL QUE REGISTRO HABER VISTO FUE EN EL 73'EN EL PARQUE COLÓN (recién al año siguiente papá me llevaba siempre). YO VIVÍA EN RIVERA ENTRE FREIRE Y LAVALLEJA Y ME ESCAPÉ, ESA TARDE CENTRAL LE GANÓ A HURACÁN 3 A 0, ATAJABA GONZALO Y RECUERDO EL PANTALONCITO DE HURACÁN, BLANCO ADELANTE Y ROJO ATRÁS. ESE RESULTADO ME SALVÓ, PORQUE CUANDO VOLVÍA PA' MI CASA (tenía 7 años) MI VIEJO ME ANDABA BUSCANDO CON MIRAS DE LLEVARME DOMINANDO CON LAS DOS PIERNAS, LE CONTÉ EL PARTIDO QUE HABÍA VISTO Y EL TIPO, DESCREÑIDO, FUE HASTA EL PARQUE A QUE ALGÚN CONOCIDO LE CONFIRMARA EL BATACAZO Y SE OLVÍDÓ DE DARME "MI MERECIDO"...
Salud

8 de enero de 2009 3:39


FUTBOL LOCO dijo...
Una vez Garrincha tenia un técnico que era fanático de la táctica y de los fundamentos, y el técnico para afirmar su autoridad delante del grupo le dijo a Garrincha “Mane si estas en un contragolpe, quedas mano a mano con el defensa y un compañero viene solo por la derecha, ¿usted que hace, se la da o se la juega solo? Garrincha le contesto ¿y quien es el compañero?.

9 de enero de 2009 4:09

Futbol loco dijo...
Ha… la anécdota, un gurisito tenia 14 años y recién arrancaba en el fútbol, como una prueba de fuego porque era muy entusiasta, los jugadores de primera lo hacían ir a cabecear y lo mataban a codazos, además se reían y se divertían con el, hasta que el ayudante de ese equipo se enojo y les encajo el fierro, con lo que termino la practica. Eso fue hace como 10 años y hoy el jugador que arrancaba el fútbol es el capitán del cuadro y juega al lado….de los que lo cagaban a codazos. ¡Que partido les gano! “El ayudante” ? hoy es el “Amodio Pérez” de ese cuadro ja ja ja.

10 de enero de 2009 4:39
garganta con arena dijo...
Albérico Loyarte, fue un empresario local.Concretamente tenía una fábrica de baldozas y afines,pero también era un entusiasta del futol y ejercía la dirección tecnica.
Resitido por mchos por dudar de la competencia para la función,apoyado por otros,no dejaba de poseer un carisma especial que sin duda solidificaba y entusiasmaba al grupo , motivo por el cual es nombrado en una oportunidad técnico de la selección.
En aquel entonces empezaba a descollar como jugador el Colorín Correa y su fama iba creciendo en el este, motivo por el cual los técnicos rivales establecían una atención especial sobre él.
Es así como en un partido muy importante que debía disputar nuestra selección y con el fin de confundir al rival, a Loyarte (apodado El Queteco) se le ocurrió una brillante idea.Hacer jugar al colorín un poco más adentro y poner en la posición de puntero al petiso Perez (jugador del Central local) para de esa manera iberar al jugador vedette. En realidad lo logró a la perfección, pero fue tanta la marca y rciedumbre que debió soportar el pobre petiso Perez que en un momento del partido comienza a manifiestar a viva voz.EL COLORIN ES ESTE EL COLORIN ES ESTE señalando con su indice a quien debía ser a partir de ese momento el nuevo dstinatario de los patadones . je je

10 de enero de 2009 21:24


Darío dijo...
Allá por los '80 era una especie de clásico de la B el Yerbalense - Olimar. Yerbalense había armnado un cuadrazo, y el puntero izquierdo era el negro Jhonny Da Costa, que vino a Central y jugó en la selección. En la 1ª rueda Yerbalense le hizo 5 goles, y Raúl D'Ávila, lateral derecho, sólo le alcanzó a ver el número. Para la segunda rueda el árbitro fue Huber "Negro" Rosas, y Raúl lo encaró de una: -"Negro, dejame pegarle una al Negro Jhonny, una sola te pido!!!".
Rosas, después de un ratito, y sensibilizado por el relato de Raúl acerca del "pesto" que se había comido en el primer partido, le dijo que sí. "Eso sí, Raúl, una sola!". Iban menos de 5 minutos cuando Raúl vio pasar como una luz un bulto verde y blanco y lo levantó en la pata, cuando se paró vio llegar a Huber Rosas con la roja en la mano, y le recordó eel "arreglo" que habían hecho: -"Fue la primera que pegué, Negro, habíamos quedado en eso!!!", a lo que el árbitro le contestó: "Sí, Raúl, pero era al negro Da Costa, no al Vaca!!!"

11 de enero de 2009 4:32


garganta con arena dijo...
Allá por finales de los 60 o tal vez comienzo de los 70 (no me ubico bien) se celebraba en el local del Centro empleados de comercio (donde habitualmente sesionaba la liga) una muy trscenente runión.Después de horas de discusión y fundamentacioes de las parte involucradas y ante el planteamiento de dar por suficientemente discutido el tema se pasa a lo que se denomina tecnicamente VOTACION NOMINAL.
El presidente en jercicio da pues comienzo a la misma por orden alfabético como corresponde.Comenzó con la A (no recuerdo si en aquel entonces estaba Agraciada),siguió con Barrio Artigas, Central, etc etc hasta que llegó al último del abecedario que era Vergara.(En aquel entonces los ahora llamados sectores dos concurrian a la liga madre y tenían 1 voto)El delegado era un Señor Muiño y no quiero equivocarme pro creo era el papá o algo así del corre camino, (el de la cachilita que hace fletes en nuestraciudad)
Resulta que el mncionado delegado desde el comienzo mismo de la esión había permanecido en un profundo y placentero suñeño intrrumpido por el presidente que reitera a viva voz...VERGARA....VERGARA.... VERGARAAAAA...!!!!
Al tercer llamado del presidente y un buen codazo del compañero que tenía al lado responde rapidamente..
NO SE LO QUE ESTAN VOTANDO pero si "Sacachispas" votó qe si, yo voto que no!!! (no menciono al cuadro por razones de neutralidad)

Cualquier semejanza con la actualidad ES PURA COINCIDENCIA!!!!

12 de enero de 2009 11:17


Darío dijo...
JAJAJA Muy buena!!! Yo cierro esta etapa (ya somos "entrada antigua") con una personal: En los 80 y pico San Lorenzo aspiraba como mucho a zafar de la Liguilla del Descenso (igual yo iba siempre). Hubo un año en que Lavalleja venía goleando a todos, pero resulta que una tarde muy fría el Santo le ganaba 2 a 1 jugando con 9 hombres, sostenido en una actuación formidable del Víctor Hugo Larrosa en el arco...
En la tribuna chica, del lado derecho de los baños, sólo estábamos el Maestro Collazo y yo, y del otro lado, hacia el arco "de la virgen", la hinchada de Lavalleja.
Faltando unos 10 minutos el "Negrito" Ruben Fernández, extraño en él, despejó violentamente hacia la tribuna, y la globa cayó en los pies de Collazo; hinchas ambos del Santo, a mi se me ocurrió la brillante idea de gritarle que no la devolviera rápido: _"Aguantala, Maestro, que falta poquito!!!", y el Maestro, un capo, me la tocó despacito por la tribuna, diciendo: _"Aguantala vos que jugás más lindo!!!"... ¿Se imaginan los jugadores del Lava queriendo saltar el alambrado, y la hinchada que se venía pa' este lado?... En definitiva, mostré una gran capacidad de reacción y la devolví "de primerita" nomás... IGUAL TERMINÓ 2 a 1

12 de enero de 2009 14:20

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja ja, terrible, ja ja ja. M e matas muchacho , pense que todos entendian lo que quiero decir ja ja, ¡que frustrante! Ja ja ja.
Es difícil entender cuando en Treinta y Tres se habla de fútbol no ja ja. Acá se habla de chusmerio (ahí soy el 1 ja ja ja).
Darío: Fútbol Loco es tuyo y de todos, "hacemos lo que queremos", dale si querés.
Mi opinión no puede ser desinteresada ja ja, soy subjetivo y lo admito a full.
Soy amigo de mis amigos y trato de nunca, nunca traicionar a nadie.
Por tanto en lo directriz que todos les gusta pa dar para atrás, es lo mas fácil, creo que venimos bien, no somos el Manchester pero a diferencia de otras épocas, los jugadores no van a tener que estar en la puerta cobrando entradas para agarrar un peso.
2 en lo técnico el macaco es uno de los 4 tipos que saben más que yo de fútbol en Treinta y Tres así que como voy a opinar de uno que sabe más que yo ja ja, seria por lo menos irrespetuoso.
Futbolísticamente creo que Treinta y Tres va a pasar cómodo a la segunda ronda pero que va a pagar un costo físico, es un equipo que intenta jugar y eso en un campeonato del Este es mala palabra, así que nos van a "cagar" a patadas y a empujones y la habilidad esta en como podemos equilibrar eso con el desgaste de los partidos con tan poco tiempo de recuperación.
La juvenil : puedo hacer como Marcelo Villar y opinar sin ver el contexto, yo conozco el contexto ,se nos fueron de un proceso , el mejor que se ha echo a nivel de selecciones formativas, desde que yo estoy en el fútbol, se nos fueron 15 jugadores que tenían competencia , experiencia y eso es el problema mas grande, lo que dice algún trasnochado de 8 partidos es un argumento cierto pero los otros cuantos partidos tienen , 8 también , lo que pasa es que esos 8 son todos partidos fuertes no como acá que jugar contra Peñarol o Municipal es sabido que les vas a hacer 11 , ¿que competencia es esa?, así que tenemos un equipo B, que Dardo Daniel Pereyra a amalgamado bastante bien pero , que no tiene ni idea de lo que es una competencia interdepartamental , entonces? me gusta, todo lo que se consiga es un adelanto. ¿El proceso de selección formativa que hizo Pachón? lo disfruta la selección sub. 17 de Uruguay.
Así que la subjetividad otra ves tiñe mi comentario , es comprometido por supuesto y no es sabio , si fuera sabio no me hubiera "comido" 11 contra la Vaca, me hubiera retirado haciendo que mis jugadores se hicieran expulsar o que se hicieran los lesionados, pero soy tan gil que no hago trampas ja ja ja, se tan poco desto.

garganta con arena dijo...

No entendí para quien fue la respuesta de fobal loco...Yo sigo con la incógnita a mi prgunta....

Ud. disculpe pero soy medio obtuso...
Vió???

garganta con arena dijo...

Que me diga que Antonio sabe y mucho de futbol no es novedad!!
Si con eso piensa que le descubrió el 2 al bintén.....
???????? quiero un poquito más.... no se.....
Soy primerizo y qiero recibir conceptos y opiniones de gente con sabiduría , experiencia y logros.....
Tirame algo más, no seas malitoooo..

garganta con arena dijo...

Paahhh qu bueno, cuando sea presidente de la AUF voy a contratar a ese fabricante de jugadores que ud. menciona y salimos campeones del mundo y después los vendemos a todos y después nos hacemos ricos y después hacemos otros y los volvemos a vender y después......

A prguntas concretas , respuestas concretas OK?

FUTBOL LOCO dijo...

Que pasa papá, estas con el mes?
Le puse onda, me jugué en algunos conceptos , acepte ser subjetivo, ser comprometido y no te sirve, que pasa? yo no soy maestro.
No es tan difícil de entender, y además yo no digo que Antonio le descubrió el 2 al vinten ni que es un fenómeno, dije que sabe mas que yo, pedís sabiduría, logros y experiencia, si hubiera alguien así en Treinta y Tres habríamos ganado algo, o sea... que pasa? demostras tu inteligencia preguntando y haciéndome ver como un "sabe poco"? Yo soy el mismo que cuando salieron a darte palo puso las cosas claras sobre los argumentos y? puse mi nombre y le pedí a Olimareño que tuviera argumentos y te haces el " no se nada" "sobrandome" con tu tonito de autodidacta..
Víctor no es un descubre jugadores, es un tipo que sabiendo poco logro rodearse de un grupo de gente que hizo un trabajo estudiado y, con Preparador físico, psicólogo y dirigentes que le dieron a los chicos la posibilidad de jugar con Gremio de Porto Alegre, Platense de Argentina, Peñarol de Montevideo, Danubio de Montevideo, armó una historia que produjo que nuestros chicos tuvieran competencia, eso dije, así que no pongas en mi boca cosas que no digo. Ha y a los poquitos que en este pueblo tienen logros, experiencia y sabiduría no los quiere nadie, por algo sera. No insultes mi inteligencia haciéndote el gil, yo estoy en desventaja, digo quien soy y me hago cargo, en definitiva: No hago trampas.

garganta con arena dijo...

Paraaaa!!!! fobal loco.(viste como tengo razón en el tema de ordenar las páginas)
Nunca pensé sobrarte menospreciarte ni situarme por encima de nadie.Jamás lo hago.
De lo contrario no hubiera escrito aquel pensamindto de Paulo Freire.(nadie educa a nadie)
Ta claro?
Jamás con mi afirmación de fabricante de jugadores quise opacar la tarea de quien tu mencionas como tampoco lo hago con el más humilde y anónimo tecnico que trabaje en este deporte.
Todas las expresiones fueron para armar un entorno irónico al efoque popular y despues largar un concepto propio para que lo hicieran plota si así lo deseaban.Pero siempre con la intención de sacar de cada uno de los que nos gusta esto su opinión personal y valedera.
Porque si mal no recuerdo, tu dijiste que la digramacion del blogg pretende IGUAlAR opiniones y
pluralizar la participación .
Por último.No estoy con el mes, eso me llega mas a fin de mes jeje.
Y tampoco hago trampas.
Tranqui, lo que le dijede su

capacidad y los deseos de exito en esto no lo dije pa hacer puntos con nadie.
Mire que se me dedicara a eso sería mucho más vistoso y simpático, cosa que no está dentro de mis objetivos.Prefiero ser auténtico.
Vamo arriba eh??
Si un día me e sobrar a alguien escúpame la cara sin pensarlo.. y va en serio
Dale FOBAL RELOCO, ponete las pilas, este cosito no lo inventñe yo pero me siento a gusto en el.
Taaaa??
Y lo de laideaque quría tirar post comentario se me derrumbó, pero ta, son COSAS QUE PASAN.
Se laseguiré tirando a otros...... viva vivaaa je je